Bachiller a esta edad??

Pues eso que si me aconsejariais sacarme el bachiller con casi 23 años, me queda poco para cumplirlos, de nocturno, de 6 mnenos cuarto a 10 y 25, porque curro con mi padre en su empresa y necesito pasta para pagar cosillas. Lo que pasa que hace bastante tiempo que acabé la ESo y me metí a un modulo de electricidad, y no se como puede andar mi memoria xDDD, vosotros que hariais? si termino el bachiller me gustaria hacer alguna carrera.. Ayudarme porfavor! jajaj
Sin ningun problema, si no quieres trabajar toda la vida en lo que estas ahora, y quieres hacer una carrera adelante.
aprender y mejorar nunca esta demas :)
Bachiler y trabajar es incompatible, o una cosa u otra y más si no eres muy allá, por mucho que sea nocturno, además si quieres entrar después a la universidad, ya tendrás 25 años cuando digas de acceder y tendrás que hacer el acceso para mayores de 25 años, no se como será esa prueba de difícil, pero si te digo que con el bachiller del nocturno no se aprueba la selectividad, o por lo menos los casos que yo conozco así actuales y cercanos... porque claro, la gente tiene muchas historias encima y bajan el nivel, o se mete gente ahí porque en el diurno no se lo sacan y les quedan un montón, y claro luego llegan y no tienen base de inglés, ni de lengua ni de matemáticas, y se va haciendo una bola cada vez más grande que se queda en eso, en lo "esperado"; por eso te digo que si es por sacartelo y ya esta el nocturno está muy bien, pero para acceder a la universidad no es muy recomendable, y por supuesto, el trabajo tienes que quitartelo o deberías.....
Te recomiendo encarecidamente que lo hagas, siempre es bueno tener un título como ése para poder acceder a determinados sitios en el mundo laboral.

Saludos! [bye]
Lo que habia pensado es lo que dice Ferlen, yo pienso que tenerlo siempre es bueno.

Yo trabjo con mi padre que tiene una empresa de electricidad, y por las mañanas estoy con el trabajando, y pienso que tenerlo no está mal, luego lo tienes, y nunca sabes lo que va a pasar, asi que habia pensado en sacarlo por la tarde, que las clases serian de 17:45 hasta las 22:25, pero tambien tengo que trabajar para scarme algo de dinero.
Hazlo.

En el peor de los casos (me refiero suspenderlo todo) estarías exactamente igual a como estás ahora. Formarte es siempre una buena elección, tengas 15 o 95 años. Ten en cuenta que a lo mejor dentro de 25 años no te apetece estar trabajando en la electricidad (o igual sí, pero siempre es mejor tomar las decisiones pudiendo elegir, no?)
estudiar y aprender siempre viene bien
hayley748 escribió:Bachiler y trabajar es incompatible, o una cosa u otra y más si no eres muy allá, por mucho que sea nocturno, además si quieres entrar después a la universidad, ya tendrás 25 años cuando digas de acceder y tendrás que hacer el acceso para mayores de 25 años, no se como será esa prueba de difícil, pero si te digo que con el bachiller del nocturno no se aprueba la selectividad, o por lo menos los casos que yo conozco así actuales y cercanos... porque claro, la gente tiene muchas historias encima y bajan el nivel, o se mete gente ahí porque en el diurno no se lo sacan y les quedan un montón, y claro luego llegan y no tienen base de inglés, ni de lengua ni de matemáticas, y se va haciendo una bola cada vez más grande que se queda en eso, en lo "esperado"; por eso te digo que si es por sacartelo y ya esta el nocturno está muy bien, pero para acceder a la universidad no es muy recomendable, y por supuesto, el trabajo tienes que quitartelo o deberías.....

Me dices que bachiller y trabajar es incompatible cuando hay universitarios y gente de módulos a patadas compaginando las dos cosas?

No sé si has estado en un bachiller nocturno/vespertino, pero el nivel, como en los diurnos, depende del centro y los profesores. Yo estuve en ambos, y en el nocturno había mucho más nivel en las asignaturas difíciles (Física II y Matemáticas II) que en el diurno. Lo que pasa es que depende de a qué nocturno vayas, si al que lleva el mismo temario que el diurno o al que va por bloques (se hace en tres años en lugar de dos) y las ganas que tenga la persona que lo haga. Porque casos de fracaso en selectividad hay a punta pala en el diurno también, y mira que selectividad casi siempre tiene el listón más bajo que bachillerato.

El nivel de inglés en bachillerato es una puta mierda, en ninguno de los centros en los que he estado se avanzaba más allá de los tiempos verbales, y de manejo oral ni hablemos, porque da pena en todos sitios.

A la Universidad, dependiendo de la carrera, claro, llega todo el mundo con el culo muy apretado, más en los primeros años de las carreras que suelen servir de filtro y en los que los universitarios se meten más noches de juerga que noches en frente de los libros.

Al creador del hilo: si tienes un horario que te permita compatibilizar ambas cosas, adelante. Más aún trabajando con tu padre, que no va a tener problemas en cambiarte horas o dejarte faltar días. Si hay gente currando 8h todos los días y lo compagina sin problemas, no vas a ser tú menos.
para estudiar siempre hay tiempo
yo acabare una carrera a los 25, aun no la he empezado...pero ya ves tu, si lo quieres hacer, hazlo
PD mas bien alos 26 :O
Natilla escribió:para estudiar siempre hay tiempo
yo acabare una carrera a los 25, aun no la he empezado...pero ya ves tu, si lo quieres hacer, hazlo

Que estás haciendo baxiller ahora y tambien curras?. Yo quiero currar tambien por la mañana, curro con mi padre y si tengo que estudiar cuando tenga examenes siempre queda la posibilidad de decirle que tengo que hacerlo, y no m pone pegas, vamos creo yo xDDDD
Edu10 escribió:
Natilla escribió:para estudiar siempre hay tiempo

Que estás haciendo baxiller ahora y tambien curras?. Yo quiero currar tambien por la mañana, curro con mi padre y si tengo que estudiar cuando tenga examenes siempre queda la posibilidad de decirle que tengo que hacerlo, y no m pone pegas, vamos creo yo xDDDD

nono, el bachiller lo saque hace años, luego hice un superior y llevo un tiempo trabajando para sacarme ahora la carrera.
asique si, me tocara tambien currar para estudiar ^^

eso tb esta bien, si tienes examenes puedes decirselo a tu padre, yo bueno, puedo hablar para que em cambien horarios, porque para eso creo que hay una ley o algo asi, no se como se llama
cabezabuke está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Ánimo wei.. 23 años no es nada, yo tengo 22 y me animaría a sacarlo pero no tengo ninguna gana de ponerme a chapar ahora.. pero si te ves con fuerzas no que no te de vergüenza!

1 saludo
yo me lo saque con 21 y me apunte a uno vespertino para asi no estar con gente de 16 y sentirme rara jeje.

Asique te recomiendo que lo saques que no hay problema nunca es tarde para tener cosas nuevas y mas si lo necesitas, y te viene bien tb tenerlo de echo en mi clase había gente con 30 y pico y 40 años asique..

ANIMO y a por ello.

ademas es una gran satisfacción cuando lo tienes. ya terminado.
Yo el año que viene lo empezaré a distancia, ya con 23 añitos, nunca está demás tener conocimientos y puede abrir más puertas a muchas cosas, ánimos e inténtalo! ya nos iremos consolando mutuamente por la edad y los estudios jaja
(mensaje borrado)
Buenas chicos, iba a abrir un hilo pero como el tema es muuuy parecido aprovecho este, vereis, os cuento mi situación.
Tengo 23 años y hace ya bastantes años que dejé de estudiar, tras haberme sacado un grado medio de electrónica y algún que otro cursillo, y mil veces me he arrepentido de ello, por lo que estoy valorando el sacarme el bachiller. Bien, el problema es que yo trabajo a turnos, mañana, tarde y noche, por lo que no podría acudir a unas clases con horarios fijados, ya que perdería muchas semanas por el trabajo. Entonces me preguntaba si hay alguna otra forma de sacar el bachiller en mi situación. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: al autor de el hilo, si quieres sacartelo adelante aunque estés trabajando, nunca te vendrá de más, solo que tendrás que echarle valor y horas para estudiar y eso, pero cuando lo termines no te arrepentirás. Mucha suerte.

Un saludo
Más tarde que nunca. Hazlo y no te arrepentirás :)
Jorko escribió:Buenas chicos, iba a abrir un hilo pero como el tema es muuuy parecido aprovecho este, vereis, os cuento mi situación.
Tengo 23 años y hace ya bastantes años que dejé de estudiar, tras haberme sacado un grado medio de electrónica y algún que otro cursillo, y mil veces me he arrepentido de ello, por lo que estoy valorando el sacarme el bachiller. Bien, el problema es que yo trabajo a turnos, mañana, tarde y noche, por lo que no podría acudir a unas clases con horarios fijados, ya que perdería muchas semanas por el trabajo. Entonces me preguntaba si hay alguna otra forma de sacar el bachiller en mi situación. Gracias de antemano por vuestra ayuda.

PD: al autor de el hilo, si quieres sacartelo adelante aunque estés trabajando, nunca te vendrá de más, solo que tendrás que echarle valor y horas para estudiar y eso, pero cuando lo termines no te arrepentirás. Mucha suerte.

Un saludo

Hay modalidades a distancia, pero hay poca información sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un instituto e intentar hablar con el orientador o el jefe de estudios, para ver si tienen algo en claro.

Yo estuve buscando hace unos meses porque dejé 2o de bachillerato con 3 asignaturas pendientes, y puedo presentarme solo a esas tres, pero nada, no encontré mucha información y lo dejé estar.

Este año entro a un GS de DAI, a ver que tal me va. Lo llevaré (espero) al mismo tiempo que trabajo, ya que no hay más huevos, vivo solo y a muchos km de mi familia :)
piensa que nunca es tarde, y mas si estas motivado. lo que no puedes hacer es como la gente esta que dice bua yo quiero ser psicologo y le dices pro te vas a tener que matar a estudiar y dice estudiar?
pro que coño
si estas motivado, adelante!
Jorko escribió:Buenas chicos, iba a abrir un hilo pero como el tema es muuuy parecido aprovecho este, vereis, os cuento mi situación.

Un saludo

Eso de los turnos es compatible con el horario del bachiller nocturno, al menos en mi instituto si avisas que trabajas por turnos y que hay semanas que no puedes ir por tema de horario no te dicen nada, si hay exámenes incluso te los ponen otros días, asique yo que tu lo haría en horario nocturno mejor que ha distancia. Nunca es tarde para volver a estudiar

Al autor de hilo, te recomiendo que estudies y te saques el bachiller, que ahora te lo piden para cualquier trabajo, además trabajando con tu padre no te va a poner pegas por exámenes :D. La edad que no te preocupe, en mi instituto hay gente desde 18 hasta 40 años y están todos igual de integrados en cualquiera de los cursos.

A lo que comentaba otro usuario del nivel pues dependerá del instituto, en el que yo voy (tengo 20 años y estoy en el nocturno) es igual de duro que en el diurno, salvo porque al estar dividido en 3 años en lugar de dos pues tienes menos asignaturas, pero exigen igual o más que en uno diurno y al menos en mi instituto hay igual de aprobados en selectividad de los que van por el diurno como por el nocturno.
para tu edad me parece absurdo el bachillerato, bueno, en si la cosa me parece absurda pero es una buena manera de ir rapido a grado superior/universidad, porque lo que es aprender... dudo que la mayoria de gente recuerde la mitad de lo que ha hecho en un tiempo.

no estarias mejor en un fp de algo que te guste/necesites? xD
Laikyra escribió:Eso de los turnos es compatible con el horario del bachiller nocturno, al menos en mi instituto si avisas que trabajas por turnos y que hay semanas que no puedes ir por tema de horario no te dicen nada, si hay exámenes incluso te los ponen otros días, asique yo que tu lo haría en horario nocturno mejor que ha distancia. Nunca es tarde para volver a estudiar

gcc escribió:Hay modalidades a distancia, pero hay poca información sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un instituto e intentar hablar con el orientador o el jefe de estudios, para ver si tienen algo en claro.

Yo estuve buscando hace unos meses porque dejé 2o de bachillerato con 3 asignaturas pendientes, y puedo presentarme solo a esas tres, pero nada, no encontré mucha información y lo dejé estar.

Este año entro a un GS de DAI, a ver que tal me va. Lo llevaré (espero) al mismo tiempo que trabajo, ya que no hay más huevos, vivo solo y a muchos km de mi familia :)

Aja, entiendo. Me pasaré por el instituto a ver que me dicen, aunque me llama algo más la idea de hacerlo a distancia, al menos podrán darme algo de info, espero.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, y gcc suerte a ti tambien.

Un saludo y gracias de nuevo
Te recomiendo que te apuntes. La edad es lo de menos, y en la universidad (y mas en ingenierías) verás como la media anda en los 20 tantos.

Saludos.
No importa los años que se tenga, lo peor es llegar a una edad en la que te arrepientas de no haberlo hecho, mucho ánimo y a estudiar. [bye]
Jorko escribió:
Laikyra escribió:Eso de los turnos es compatible con el horario del bachiller nocturno, al menos en mi instituto si avisas que trabajas por turnos y que hay semanas que no puedes ir por tema de horario no te dicen nada, si hay exámenes incluso te los ponen otros días, asique yo que tu lo haría en horario nocturno mejor que ha distancia. Nunca es tarde para volver a estudiar

gcc escribió:Hay modalidades a distancia, pero hay poca información sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un instituto e intentar hablar con el orientador o el jefe de estudios, para ver si tienen algo en claro.

Aja, entiendo. Me pasaré por el instituto a ver que me dicen, aunque me llama algo más la idea de hacerlo a distancia, al menos podrán darme algo de info, espero.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, y gcc suerte a ti tambien.

Un saludo y gracias de nuevo

Gracias!

Si saca salgo en claro, ponlo por aquí, que a mí me sigue interesando, porque 3 asignaturas no son nada, más aún cuando no se me dan mal y tengo aún apuntes y demás historias :)
Si quieres hazlo, nunca es tarde. Yo te animo pq de hecho yo hice bachiller nocturno con 22 años , después de 5 años sin estudiar! y ahora con 25 estoy a punto de graduarme, y ser diplomada en RRLL.
Lucha por tus sueños y no te dejes arrastrar por el negativismo de la gente!

Saludos!
duquesa escribió:Si quieres hazlo, nunca es tarde. Yo te animo pq de hecho yo hice bachiller nocturno con 22 años , después de 5 años sin estudiar! y ahora con 25 estoy a punto de graduarme, y ser diplomada en RRLL.
Lucha por tus sueños y no te dejes arrastrar por el negativismo de la gente!

Saludos!

Además no terminas con una edad rara ni mucho menos.

Yo tengo amigos que cuando yo dejé los estudios para trabajar (que sigo trabajando, he hecho muchas cosas, tengo un montón de experiencia y no he estado ni mucho menos poniendo café, he llegado a tener a más de 15 personas a mi cargoy a cobrar un salario bastante alto :)) se metieron a una carrera. Luego pasaron a otra, algunos terminaron la primera directamente, otros han tardado 7 años. Otros han pasado ya por 3 carreras y ahí siguen.

A mí mi situación me ha dado algo que nunca tuve cuando estudiaba: perspectiva. Tengo claro que cuando empiece el curso este año voy a sacar notazas, no solo porque llevo ya años trabajando en el sector al que voy, si no porque voy porque quiero, porque me gusta y lo hago por mí mismo.
Hola compañero yo tnego 20 años empeze el bachiller el año pasado con 19 (deje el instituto con 15 pa trabajar) trabajo con mi padre solo por la mañana de 8 a 2 y media y como soy de un pueblo pequeño pa estudiar tenia que ir a uno nocturno que comenzaba a las 5 menos cuarto vamos que salia a las 4 y algo de mi pueblo hasta la ciudad y nada se me hizo muy cuesta arriba y lo e dajado en marzo la verda despues de tantos años sin estudiar se me a echo dificil yo te recomiendo.
Hazlo si quieres estudiar una carrera apuntate y tomatelo con calma piensa que ya pasan unos años desde que estudiabas y no va a ser lo mismo y cuando tengas 25 te recomiendo que te prepares para la prueba de acceso a la universidad no necesitas el bachiller y la prueba si es dificil pero no tanto como la selectividad "normal". Si quieres hacer un modulo superior te recomiendo prepararte muy bien para las pruebas de acceso y presentarte es mejor que 2 años o mas de bachiller y despues el modulo superior.

Yo lo e dejado ahora estoy preparandome para unas oposiciones tengo 20 años con la idea de cuando me coloque cuando tenga 25 prueba de acceso a la universidad y en mi tiempo libre estudio una carrera en la universidad a distancia. un saludo y perdona por el tochazo
Yo lo que estoy dudando es:

O entre bachiller, empezar a hacerlo este año, y intentar sacarlo, tengo mucho ánimo pero las cosas como son, llevo mas de 4 años sin dar cosas que voy a dar este año si me metiera a bachiller.

O Estudiar para la prueba de grado superior para el año que viene, y empezar el grado superior el año que viene, porque este año estoy estudiando para el carnet de instalador electricista, y la prueba de acceso es en junio y dudo que me de tiempo para estudiarlo.

Para el que se dejó bachiller y esta estudiando una oposicion, para que oposicion estás estudiando? se encesita solo la E.S.O?

gracias a todos por vuestros animos!!
Hola la verda si esta muy proxima la prueba pero despues esta la de recuperacion de septiembre creo pero tambien es verda que habra muchas mas plazas ocupadas aunque si no te presentas a la primera no puedes hacer recuperacion presentate con lo que puedas o centrate en determinada asignaturas, y las otras como sea despues te preparas para las otras en verano. Me estoy preparando para oposiciones de bomberos aunque aun no tengo los 21 necesito el carnet C tengo los A y el B y la E.S.O y claro preparacion fisica que son mas duras que de policia o guardia civil un saludo.
en mi caso, a pesar de haber sido siempre de lo peor en clase, siempre he seguido estudiando.
Nunca me ha hecho falta dejar de estudiar y trabajar para darme cuenta de lo importante que es hacer lo que te gusta en la vida, porque al fin y al cabo, es lo unico que importa, la vida es tan banal, que solo nos queda hacer lo que nos hace "felices"
No te preocupes, no eres tan viejo :P

Yo hace un par de años que terminé una carrera y sigo en el paro, ahora me he metido en otra (con 27) y no pasa nada, eso sí, el bachiller es si piensar hacer en el futuro en una carrera, si no es mejor que entres en un módulo superior que estan muy bien.

De hecho mis amigos con módulo estan todos trabajando y los de carrera... mejor no te cuento de qué curramos :(
mrpeace escribió:No te preocupes, no eres tan viejo :P

Yo hace un par de años que terminé una carrera y sigo en el paro, ahora me he metido en otra (con 27) y no pasa nada, eso sí, el bachiller es si piensar hacer en el futuro en una carrera, si no es mejor que entres en un módulo superior que estan muy bien.

De hecho mis amigos con módulo estan todos trabajando y los de carrera... mejor no te cuento de qué curramos :(

Completamente de acuerdo, ultimamente los modulostienen unas salidas tremendas, aunque claro siempre puedes hacer elbachiller por satifascion personal.
Quizas tengas que aguantar las bromillas estupidas tipicas de cuando hay alguien mas mayor en clase.... pero son niñatadas. Si sigues estudiando y vas ala uni veras que suele haber gente de todas las edade
FranklyMyDear está baneado por "troll multinicks"
Para estudiar, igual que para la mayoría de cosas, nunca es tarde.

Que ni la vergüenza ni el resto de gente te hagan retraerte de tu objetivo.

Last Chance Harvey!
Loud escribió:para tu edad me parece absurdo el bachillerato, bueno, en si la cosa me parece absurda pero es una buena manera de ir rapido a grado superior/universidad, porque lo que es aprender... dudo que la mayoria de gente recuerde la mitad de lo que ha hecho en un tiempo.
no estarias mejor en un fp de algo que te guste/necesites? xD

Chica, no seas así, creo que tu comentario es demasiado exagerado. No se cómo puedes llamar absurda a una situación así. El chaval tiene 23 años y quiere hacer bachillerato, pues me parece genial.

A lo mejor tu situación personal no te hace valorar lo suficiente los problemas que han podido tener los demás para no haber podido realizar estudios a su edad "natural" (que es una tonteria, para aprender siempre falta tiempo en la vida =)).

Tienes 17 según tu perfil, no? Yo no veo la diferencia entre 17 y 23 a nivel práctico, que quieres que te diga. En la facultad es normal ver a personas bastante avanzadas en edad sacándose sus estudios universitarios superiores (te estoy hablando de gente +40/+50) cómo definirías tú ese tipo de situación? "ABSURDÉRRIMA"? Te aseguro que es una situación totalmente normal. En la facultad tengo un amigo de 43 años con el que voy a clase cada dia (y yo tengo 20). No veía matemáticas desde "BUP" (que ya eso ni existe) y se ha sacado asignaturas de matemáticas y de física. (Ya tiene mérito una persona así). Y te aseguro que su cerebro funciona mucho mejor que el de mucha gente de mi edad. (No a nivel de madurez, sino a nivel de conocimiento funcional. Fluidez mental, capacidad)

Te lo digo en serio, yo prefiero gente así, son gente que es para estar orgullosos, que parece que hoy en dia lo guay es ser un vago, parece que la voluntad está totalmente devaluada.

23 años es una edad genial para hacer bachillerato y todo lo que te de la gana en la vida. Tiene toda una vida laboral y profesional por delante.

El bachillerato construye buenas bases para la carrera que quieras estudiar. Mi carrera está relacionada con química y con biología y el bachillerato me ayudó a entrar en el primer año de facultad con cierta "soltura". Es obvio que a estas alturas estudiar cosas como Historia de España no me sirvió de mucho, y apenas recuerdo cosas, pero se estudian muchas veces como cultura general, al igual que Filosofía.

Bueno venga, saludos =)
¿Has pensado en hacer el ciclo superior de electricidad?, es equivalente al bachiller, te servirá para tu trabajo y siempre podrás continuar con la ingeniería.
Edu10 escribió:Yo lo que estoy dudando es:

O entre bachiller, empezar a hacerlo este año, y intentar sacarlo, tengo mucho ánimo pero las cosas como son, llevo mas de 4 años sin dar cosas que voy a dar este año si me metiera a bachiller.

O Estudiar para la prueba de grado superior para el año que viene, y empezar el grado superior el año que viene, porque este año estoy estudiando para el carnet de instalador electricista, y la prueba de acceso es en junio y dudo que me de tiempo para estudiarlo.

Para el que se dejó bachiller y esta estudiando una oposicion, para que oposicion estás estudiando? se encesita solo la E.S.O?

gracias a todos por vuestros animos!!

Si tienes claras las cosas de que sólo quieres hacer ese ciclo de grado superior haz la prueba, es más fácil...Si no lo tienes tan claro no te cierres puertas y sácalo, a veces no te das cuenta de lo importante que es hasta que lo necesitas...

Y sobre lo de las oposiciones, hay diferentes clases, se dividen en grupos, dependiendo del grupo se pide graduado escolar, eso, bachiller, licenciado...Sería mejor que te informarás tu de las oposiciones que hay y en cuálas podrías participar, suelen estar en la página web de tu provincia.
38 respuestas