› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hayley748 escribió:Bachiler y trabajar es incompatible, o una cosa u otra y más si no eres muy allá, por mucho que sea nocturno, además si quieres entrar después a la universidad, ya tendrás 25 años cuando digas de acceder y tendrás que hacer el acceso para mayores de 25 años, no se como será esa prueba de difícil, pero si te digo que con el bachiller del nocturno no se aprueba la selectividad, o por lo menos los casos que yo conozco así actuales y cercanos... porque claro, la gente tiene muchas historias encima y bajan el nivel, o se mete gente ahí porque en el diurno no se lo sacan y les quedan un montón, y claro luego llegan y no tienen base de inglés, ni de lengua ni de matemáticas, y se va haciendo una bola cada vez más grande que se queda en eso, en lo "esperado"; por eso te digo que si es por sacartelo y ya esta el nocturno está muy bien, pero para acceder a la universidad no es muy recomendable, y por supuesto, el trabajo tienes que quitartelo o deberías.....
Natilla escribió:para estudiar siempre hay tiempo
yo acabare una carrera a los 25, aun no la he empezado...pero ya ves tu, si lo quieres hacer, hazlo
PD mas bien alos 26
Edu10 escribió:Natilla escribió:para estudiar siempre hay tiempo
yo acabare una carrera a los 25, aun no la he empezado...pero ya ves tu, si lo quieres hacer, hazlo
PD mas bien alos 26
Que estás haciendo baxiller ahora y tambien curras?. Yo quiero currar tambien por la mañana, curro con mi padre y si tengo que estudiar cuando tenga examenes siempre queda la posibilidad de decirle que tengo que hacerlo, y no m pone pegas, vamos creo yo xDDDD
Jorko escribió:Buenas chicos, iba a abrir un hilo pero como el tema es muuuy parecido aprovecho este, vereis, os cuento mi situación.
Tengo 23 años y hace ya bastantes años que dejé de estudiar, tras haberme sacado un grado medio de electrónica y algún que otro cursillo, y mil veces me he arrepentido de ello, por lo que estoy valorando el sacarme el bachiller. Bien, el problema es que yo trabajo a turnos, mañana, tarde y noche, por lo que no podría acudir a unas clases con horarios fijados, ya que perdería muchas semanas por el trabajo. Entonces me preguntaba si hay alguna otra forma de sacar el bachiller en mi situación. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
PD: al autor de el hilo, si quieres sacartelo adelante aunque estés trabajando, nunca te vendrá de más, solo que tendrás que echarle valor y horas para estudiar y eso, pero cuando lo termines no te arrepentirás. Mucha suerte.
Un saludo
Jorko escribió:Buenas chicos, iba a abrir un hilo pero como el tema es muuuy parecido aprovecho este, vereis, os cuento mi situación.
Tengo 23 años y hace ya bastantes años que dejé de estudiar, tras haberme sacado un grado medio de electrónica y algún que otro cursillo, y mil veces me he arrepentido de ello, por lo que estoy valorando el sacarme el bachiller. Bien, el problema es que yo trabajo a turnos, mañana, tarde y noche, por lo que no podría acudir a unas clases con horarios fijados, ya que perdería muchas semanas por el trabajo. Entonces me preguntaba si hay alguna otra forma de sacar el bachiller en mi situación. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
PD: al autor de el hilo, si quieres sacartelo adelante aunque estés trabajando, nunca te vendrá de más, solo que tendrás que echarle valor y horas para estudiar y eso, pero cuando lo termines no te arrepentirás. Mucha suerte.
Un saludo
Laikyra escribió:Eso de los turnos es compatible con el horario del bachiller nocturno, al menos en mi instituto si avisas que trabajas por turnos y que hay semanas que no puedes ir por tema de horario no te dicen nada, si hay exámenes incluso te los ponen otros días, asique yo que tu lo haría en horario nocturno mejor que ha distancia. Nunca es tarde para volver a estudiar
gcc escribió:Hay modalidades a distancia, pero hay poca información sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un instituto e intentar hablar con el orientador o el jefe de estudios, para ver si tienen algo en claro.
Yo estuve buscando hace unos meses porque dejé 2o de bachillerato con 3 asignaturas pendientes, y puedo presentarme solo a esas tres, pero nada, no encontré mucha información y lo dejé estar.
Este año entro a un GS de DAI, a ver que tal me va. Lo llevaré (espero) al mismo tiempo que trabajo, ya que no hay más huevos, vivo solo y a muchos km de mi familia
Jorko escribió:Laikyra escribió:Eso de los turnos es compatible con el horario del bachiller nocturno, al menos en mi instituto si avisas que trabajas por turnos y que hay semanas que no puedes ir por tema de horario no te dicen nada, si hay exámenes incluso te los ponen otros días, asique yo que tu lo haría en horario nocturno mejor que ha distancia. Nunca es tarde para volver a estudiargcc escribió:Hay modalidades a distancia, pero hay poca información sobre ellos, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un instituto e intentar hablar con el orientador o el jefe de estudios, para ver si tienen algo en claro.
Yo estuve buscando hace unos meses porque dejé 2o de bachillerato con 3 asignaturas pendientes, y puedo presentarme solo a esas tres, pero nada, no encontré mucha información y lo dejé estar.
Este año entro a un GS de DAI, a ver que tal me va. Lo llevaré (espero) al mismo tiempo que trabajo, ya que no hay más huevos, vivo solo y a muchos km de mi familia
Aja, entiendo. Me pasaré por el instituto a ver que me dicen, aunque me llama algo más la idea de hacerlo a distancia, al menos podrán darme algo de info, espero.
Muchas gracias a los dos por las respuestas, y gcc suerte a ti tambien.
Un saludo y gracias de nuevo
duquesa escribió:Si quieres hazlo, nunca es tarde. Yo te animo pq de hecho yo hice bachiller nocturno con 22 años , después de 5 años sin estudiar! y ahora con 25 estoy a punto de graduarme, y ser diplomada en RRLL.
Lucha por tus sueños y no te dejes arrastrar por el negativismo de la gente!
Saludos!
mrpeace escribió:No te preocupes, no eres tan viejo
Yo hace un par de años que terminé una carrera y sigo en el paro, ahora me he metido en otra (con 27) y no pasa nada, eso sí, el bachiller es si piensar hacer en el futuro en una carrera, si no es mejor que entres en un módulo superior que estan muy bien.
De hecho mis amigos con módulo estan todos trabajando y los de carrera... mejor no te cuento de qué curramos
Loud escribió:para tu edad me parece absurdo el bachillerato, bueno, en si la cosa me parece absurda pero es una buena manera de ir rapido a grado superior/universidad, porque lo que es aprender... dudo que la mayoria de gente recuerde la mitad de lo que ha hecho en un tiempo.
no estarias mejor en un fp de algo que te guste/necesites? xD
Edu10 escribió:Yo lo que estoy dudando es:
O entre bachiller, empezar a hacerlo este año, y intentar sacarlo, tengo mucho ánimo pero las cosas como son, llevo mas de 4 años sin dar cosas que voy a dar este año si me metiera a bachiller.
O Estudiar para la prueba de grado superior para el año que viene, y empezar el grado superior el año que viene, porque este año estoy estudiando para el carnet de instalador electricista, y la prueba de acceso es en junio y dudo que me de tiempo para estudiarlo.
Para el que se dejó bachiller y esta estudiando una oposicion, para que oposicion estás estudiando? se encesita solo la E.S.O?
gracias a todos por vuestros animos!!