Bachiller a los 21 años

Buenas!! que opinais a los 21 años hacer bachiller cientifico para luego ir a la uni para hacer farmacia o algo relacionado con sanidad y si puedo irme a estudiar fuera mejor XD , igual es muy mayor para hacer bachiller? eso de estar rodeado con gente de 16 17 años... se lleva bien?

dentro de 6 meses hago 22.
¿Has probado en hacer ciclo superior y despues ir a la universidad sin hacer selectividad y esas historias? las pruebas de acceso para el grado superior las hacen si no recuerdo mal en junio y en septiembre, eso si, el ciclo tendria que estar relacionado con la carrera que quieras estudiar despues...
hazlo, aunque sea sacate el nocturno sino quieres coincidir con gente de esa edad. Tu futuro te lo agradecera ^^
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo lo estoy haciendo con 20 y te animo a que lo hagas. En cuanto a estar con gente de 16-17, no creo que tengas que preocuparte... la gente de bachiller ya ha pasado por el filtro de la ESO y suele estar más centrada, con excepciones, claro. Si no haz el nocturno como te dicen, pero son 3 años (está pensado para gente que trabaja y son menos horas al día).

Eso sí, mentalízate para ir todos los días y estudiar.
Saudade escribió:Yo lo estoy haciendo con 20 y te animo a que lo hagas. En cuanto a estar con gente de 16-17, no creo que tengas que preocuparte... la gente de bachiller ya ha pasado por el filtro de la ESO y suele estar más centrada, con excepciones, claro. Si no haz el nocturno como te dicen, pero son 3 años (está pensado para gente que trabaja y son menos horas al día).

Eso sí, mentalízate para ir todos los días y estudiar.

Lo de mentalizado en ir a clase lo estoy al 100% eso de estar en el paro mucho tiempo, lo he pensado bien, lo de bachiller nocturno no me parece bien teniendo la mañana libre por que hacerlo pro la noche? xD, ademas pierdo un año y no estoy para perder mas el tiempo. los años pasan...
El unico problema por llamarlo de alguna manera es estar rodeado con gente de 16 años y yo ser el mas mayor de clase..., tengo primas que hacen bachillerato de humanidades y ls he preguntado si hay gente " mayor" con 22 23 años, me han dicho que no xD.
Yo estoy con 20 en 2º de bachiller de tecnología y la verdad, paso mucho de la gente de mi clase, así que por lo compañeros ni te preocupes, eso si, a veces sacan un poco de las casillas por aquello de que tienen conductas de gente de su edad [carcajad]
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Paul_88 escribió:
Lo de mentalizado en ir a clase lo estoy al 100% eso de estar en el paro mucho tiempo, lo he pensado bien, lo de bachiller nocturno no me parece bien teniendo la mañana libre por que hacerlo pro la noche? xD, ademas pierdo un año y no estoy para perder mas el tiempo. los años pasan...
El unico problema por llamarlo de alguna manera es estar rodeado con gente de 16 años y yo ser el mas mayor de clase..., tengo primas que hacen bachillerato de humanidades y ls he preguntado si hay gente " mayor" con 22 23 años, me han dicho que no xD.

Yo estoy haciendo el de sociales y en mi clase había 2 de tu edad (además de mí). Uno lo ha dejado ya y el otro poco menos, por eso te digo lo de mentalizarte bien, porque después de varios años de haberlo dejado se hace durillo. Sí se hace un tanto raro sacarle 3 años (en tu caso más xD) a toda la clase, pero vamos, es de lo que menos te deberías preocupar...al fin y al cabo vas a estudiar.
Still escribió:Yo estoy con 20 en 2º de bachiller de tecnología y la verdad, paso mucho de la gente de mi clase, así que por lo compañeros ni te preocupes, eso si, a veces sacan un poco de las casillas por aquello de que tienen conductas de gente de su edad [carcajad]

Yo no tengo paciencia.. tia tengo dos hermanos y mal jaja, que tal lo llevas?
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con el exito que tiene la enseñanza en ejpaña, ¿tú que tipo de gente crees que estudia Bachillerato? La mayoria de los que acaban la ESO, que no tienen que aprovarla, o bien acaban currando de cajer@s en el DIA o haciendo una FP de grado medio, asi que la gente que te encontrarás en Bachillerato no es como los niñatos de la ESO. Te lo digo porque yo trabajo en un Instituto de Secundaria y sé de lo que hablo. Tambien podrias hacer Bachillerato nocturno.

Saludos.
alsoja escribió:Con el exito que tiene la enseñanza en ejpaña, ¿tú que tipo de gente crees que estudia Bachillerato? La mayoria de los que acaban la ESO, que no tienen que aprovarla, o bien acaban currando de cajer@s en el DIA o haciendo una FP de grado medio, asi que la gente que te encontrarás en Bachillerato no es como los niñatos de la ESO. Te lo digo porque yo trabajo en un Instituto de Secundaria y sé de lo que hablo. Tambien podrias hacer Bachillerato nocturno.

Saludos.

Muchas gracias :) XD
Yo he empezado la carrera a los 25 y mis compañeros tenían 17 y 18 años. No hay ningún problema.
Anímate y hazlo.
Hola, tengo 23 años y estoy haciendo el tercer trimestre de primer año de bachillerato artistico DIURNO, llevo 7 años sin estudiar desde que me saque el modulo de diseño grafico de grado medio en la escuela de arte, trabaje unos años de eso y luego ronde por todo tipo de sectores laborales, y si....la verdad es que cuesta mucho....en bachillerato dan mucha caña y mas aun en diurno, me meti por la mañana por que por la tarde trabajo, me esta costando muchisimo me quedaron 5 en la 1ª y 4 en la 2ª hay que ser constante y si...la verdad es que el estar rodeado de gente de esa edad se hace extraño, ma que nada incomodo a la hora de centrarte, es irritante que gente que suelta gilipolleces en clase sea mas inteligente que tu, ademas de la cantidad de pajaros que tienen en la cabeza...(la ultima conversacion que escuche es sobre lo que detestan a la gente que no usa zapatillas converser de marca originales, los que usan replicas son asquerosos y peores personas por lo visto xD) Hay que dedicarle todos los dias un poco, ya que dan mucha caña.... eso si, en filosofia saco las mejores notas de la clase xDDDDD mi consejo es que te hagas un plan de vida haber donde te ves el dia de mañana y tal vez si te cunda hacer el bachiller, aun asi hay que ser constante....y necesitas una gran motivacion para despertarte todos los dias a las 7:15 de la mañana....

Admito que yo he tenido mis bajones, pero aqui estoy, y si me toca repetir para unas pocas asignaturas que asi sea, mientras te sacas el bachiller puedes estar haciendo otras cosas, los dias tienen muchas horas.

Por cierto eso de empezar la carrera a los 25 yo tambien me lo pense, aun lo estoy meditando.

Un saludo. me voy a clase que llego tarde jajjaa
Yo tengo 20, para 21 y el año que viene aun empezaré un grado superior (si apruebo)
La cosa es sacarselo, para tener un mejor futuro, algunos tardamos mas.. pero bueno.. el resultado es lo que importa :)
dna escribió:Hola, tengo 23 años y estoy haciendo el tercer trimestre de primer año de bachillerato artistico DIURNO, llevo 7 años sin estudiar desde que me saque el modulo de diseño grafico de grado medio en la escuela de arte, trabaje unos años de eso y luego ronde por todo tipo de sectores laborales, y si....la verdad es que cuesta mucho....en bachillerato dan mucha caña y mas aun en diurno, me meti por la mañana por que por la tarde trabajo, me esta costando muchisimo me quedaron 5 en la 1ª y 4 en la 2ª hay que ser constante y si...la verdad es que el estar rodeado de gente de esa edad se hace extraño, ma que nada incomodo a la hora de centrarte, es irritante que gente que suelta gilipolleces en clase sea mas inteligente que tu, ademas de la cantidad de pajaros que tienen en la cabeza...(la ultima conversacion que escuche es sobre lo que detestan a la gente que no usa zapatillas converser de marca originales, los que usan replicas son asquerosos y peores personas por lo visto xD) Hay que dedicarle todos los dias un poco, ya que dan mucha caña.... eso si, en filosofia saco las mejores notas de la clase xDDDDD mi consejo es que te hagas un plan de vida haber donde te ves el dia de mañana y tal vez si te cunda hacer el bachiller, aun asi hay que ser constante....y necesitas una gran motivacion para despertarte todos los dias a las 7:15 de la mañana....

Admito que yo he tenido mis bajones, pero aqui estoy, y si me toca repetir para unas pocas asignaturas que asi sea, mientras te sacas el bachiller puedes estar haciendo otras cosas, los dias tienen muchas horas.

Por cierto eso de empezar la carrera a los 25 yo tambien me lo pense, aun lo estoy meditando.

Un saludo. me voy a clase que llego tarde jajjaa

Muchas gracias por pasarte y responder [risita] Bueno por lo menos tienes pasiencia para soportar esas conversaciónes [carcajad] [carcajad] , tienes toda la razón yo ya estoy mentalizado en estudiar tengo muchas ganas y no quiero perder el tiempo más que a mis 21 ´años siento que he perdido el tiempo en trabajar.

Despues de que saques el bachiller piensas hacer una carrera? o fp superior?
un saludo.
Te explico, acabe la eso con 17 años, me meti a la escuela de arte a sacarme autoedicion( tecnico auxiliar en diseño grafico) 2 años, realize las practicas y curre de ello en dos estudios durante un año, hice trabajillos por mi cuenta y mas tarde no me renovaron, asi que me veia con 20 años y con la necesidad de aumentar mi ''carrera'' pero en dinero y las ganas no acompañaban asi que practicamente he trabajado en todos los sectores, hosteleria, carga y descarga, la obra, electricista, aluminio, jardineria,diseño grafico, hasta conserje de instalaciones deportivas... y ahora estoy en telepizza mientras me saco esto con 23 años y entro sin necesidad de tener que hacer la prueba de acceso para grafica publicitaria en la escuela de arte, es un superior. En cuanto a tu pregunta...tal vez te preguntes por que hago bachillerato si puedo hacer la prueba de acceso?...pues me interesa el diurno por que asipuedo conservar el empleo y es algo que me hace falta, hace 10 años que no estudio(eso no kiere decir que no haya tocado un libro...) y necesito que me den caña...

Si tio...hace falta paciencia, y tener mucha moral para soportar cada cagada que hagas y continuar despertandote a als 7:15 de la mañana viendo a paso de tortuga como tus esfuerzos apenas dan frutos...pero progreso y eso es lo que importa, hay quien diria que ya tengo 23 años, otros que aún tengo 23 años...es decir lo tipico del baso medio lleno o medio vacio jaja. Nuestros padres a nuestra edad estaban con hijos, un empleo y casados, sin contar el resto del paquete ( coche y piso ) es decir, que los tiempos que corren nos obligan a movernos de forma diferente, de tal forma que hasta los 30 años la mayoria de la gente no tiene una carrera, o un piso (si es que no la dejan antes )...

Mi consejo es que te mentalices, mires haber como te ves en unos años, y tener la cabeza centrada si decides empezarlo....Ten en cuenta que puedes estar haciendo otras cosas ademas de estudiar por las mañanas o las tardes, asi que no tienes por que dedicar dos años a estudiar unicamente.

Un saludo, echale cojones a la cosa tomes la decision que tomes, y deseame suerte en mi puta odisea acompañadas de hormonas adolescentes...
14 respuestas