Bachiller con 22 años Valencia

Veréis, hace nada que me he llevado unos palos bastante fuertes y me he puesto a pensar sobre mi, y la verdad es que siempre me he arrepentido de no haberme sacado bachiller ya que lo dejé no por no poder sino por una gran depresión que tuve y creo que hacerlo me vendría bien para no verme como un inútil, y bueno, me permitiría hacer si quisiera un ciclo superior o ir a la universidad lo cual no suena mal. Lo que pasa es que no sé si alguien con 22 puede ir a clases normales o donde sería o algo. ¿Alguien puede echarme una mano?
Si no has hecho bachiller antes puedes ir a clases normales, bueno y si fuiste pero no gastaste los 4 años que se tienen para terminarlo en horario diurno.

Informate en los institutos de tu ciudad, creo que hay diurno, nocturno y para adultos a distancia.

Planteate también hacer directamente la prueba de acceso a grado superior o a la universidad.
Un amigo lo hizo en Valencia por el cabañal hace un par de años cuando ya tenía 30 ( su objetivo era prepararse el acceso a la uni +25). La gente de su clase rondaba tu edad, y alguno incluso era más mayor que él.
También puedes mirarte el ceed que es a distancia, pero si puedes yo iría presencial.
Si que puedes hacerlo, puedes ir por las mañanas o por las tardes(donde normalmente van los adultos), yo soy de Alicante y en el mio hay estos dos horarios, en los demas ni idea.

Eso si, yo no te recomiendo que lo hagas a distancia sobre todo si piensas ir a ciencias.
Yo empecé el bachiller cuando tenia tu edad y no me arrepiento para nada. Dale duro tio. Mi consejo es que te apuntes al nocturno que la gente es más mayor.
En la Misericordia (al lado del CC Gran Turia) tienes modalidad semipresencial
Planteate si de verdad lo necesitas. Salvo que quieras estudiar una carrera luego, es mucho mejor dedicar esos dos años a un ciclo medio y posteriormente a un ciclo superior. Tienes ya 22 años y no estás para perder el tiempo solo por 'titulitis'
Con tu edad, mi consejo es hacer la prueba de acceso a grado superior.
Pero tu decides, yo estoy estudiando ahora una carrera y tengo más años que tú. Entre con 26, y saldré con 30 espero. Animo y para adelante.
Este año termino un ciclo superior, no es por eso, es por que quiero demostrarme que puedo y si puedo en el futuro sí que me gustaría hacer una carrera.
Yvero escribió:Este año termino un ciclo superior, no es por eso, es por que quiero demostrarme que puedo y si puedo en el futuro sí que me gustaría hacer una carrera.

Teniendo un ciclo superior, es una pérdida de tiempo. Plantéate directamente el acceso a segundo ciclo o máster.

No tienes por qué demostrarte nada a tí mismo. Un bachillerato no es más difícil que un grado superior.

Pero oye, si te sobra el tiempo y el dinero...
Yvero escribió:Veréis, hace nada que me he llevado unos palos bastante fuertes y me he puesto a pensar sobre mi, y la verdad es que siempre me he arrepentido de no haberme sacado bachiller ya que lo dejé no por no poder sino por una gran depresión que tuve y creo que hacerlo me vendría bien para no verme como un inútil, y bueno, me permitiría hacer si quisiera un ciclo superior o ir a la universidad lo cual no suena mal. Lo que pasa es que no sé si alguien con 22 puede ir a clases normales o donde sería o algo. ¿Alguien puede echarme una mano?

Buscate uno semipresencial de adultos...es lo mejor.
En Malaga era IPFA alli en Valencia no se pero tiene que haber un centro provincial y dedicado a adultos,despues passate a un grado supeior que te guste y veras como te alegras del esfuerzo.
Un instituto con horario nocturno presencial, que quede cerca de tu casa, es lo mejor.

Las cosas a distancia, si no se tiene mucha voluntad, mejor no.

Salu2
Mañana iré a uno que le tengo echado el ojo y seguramente me apunte pero aún así tengo mis dudas de si ir a ese centro. ¿El centro no importa no? Con que de clases de adultos basta, ¿da igual que sea publico o no? ¿Y algún consejo de alguien o algun centro en especial de Valencia?
12 respuestas