Bachiller equivale a un Fp de Grado superior??

Pues eso, alguien sabe si para las oposiciones, el grado superior equivale a bachiller?? graciass
Un módulo de grado superior está un nivel por encima de bachiller, así que diría que no tendrias que tener problemas, si te solicitan bachiller como mínimo.
Edu10 escribió:Pues eso, alguien sabe si para las oposiciones, el grado superior equivale a bachiller?? graciass

Según las oposiciones, piden una cosa u otra.

Di que nivel son, pero no es un grado superior, es bachiller sin más.
En las oposiciones de policia loca pone: Estudios requeridos, Bachiller o FPII(grado Superior)
Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
Despues de la ESO podias ir a un ciclo medio.. o almenos asi era en mi epoca.. xD
kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..
Despues de la ESO podias ir a un ciclo medio.. o almenos asi era en mi epoca.. xD

This.

De la ESO puedes ir a grado medio, de grado medio a grado superior directamente. De bachiller, creo que tienes que hacer una prueba para acceder a grado superior.
kurras escribió:Pues yo tenia entendido que para hacer un modulo superior habia que hacer bachillerato antes..

Claro, tambien puedes entrar a un superior si apruebas la prueba de acceso, que basicamente es de bachiller y eso
Creo que después del ciclo de grado medio, puedes irte a uno superior, pero no estoy muy convencido de ello.
Peklet escribió:

This.

De la ESO puedes ir a grado medio, de grado medio a grado superior directamente. De bachiller, creo que tienes que hacer una prueba para acceder a grado superior.

no no, al revés, si vienes de bachiller entras directo, y si vienes de grado medio tienes que hacer una prueba, aunque parezca raro xD
Edu10 escribió:
Peklet escribió:

This.

no no, al revés, si vienes de bachiller entras directo, y si vienes de grado medio tienes que hacer una prueba, aunque parezca raro xD

Asi es, yo estoy con el grado medio para despues hacer la prueba a acceso a superior.

Incluso despues del FP puedes ir a la universidad, y todo eso sin pasar por bachiller

Es asi, pero a efectos de oposiciones tanto grado superior como bachillerato son grupo C
A ver los niveles van tal que asi:

1º Bachiller luego por encima Grado Medio (antigua FP), después Grado Superior (Mini carrera que la llaman), y por ultimo universidad con todos los grados que de por si tiene..

Con Bachillerato puedes acceder directamente a cualquiera de los dos Grados, sin Bachiller has de hacer una prueba de acceso.

Cuando te piden Bachiller o FPII no es que estén al mismo nivel, es que puedes tener lo 2º sin tener lo 1º.
Para las plazas

1º entran los q vienen de bachiller
2º los q hacen prueba de acceso
3º los de COU
4 los de FPII

Como han dicho es casi como a nivel universitario, al menos el que hice yo hace años, otros seran mas facilillos.
Es que de hecho es una delas quejas de los que estudiamos FPII, no es logico que haya una diferencia tan abismal entre nuestro titulo y los de los universitarios, cuando hay carreras que sencillamente tienen un año mas, y en muchos grados superiores es evidente que hace falta un año mas para poder dar las materias bien dadas.

Me jode sobremanera que por ejemplo yo tenga solo un titulo de FPII y una amiga mía que fue a una escuela privada de moda tenga un titulo similar a un universitario por que la escuela se lo monto para que en lugar de se 2 años mas otro de proyecto, fueran 3 años metiendo el proyecto en el 3º a presión, para que asi al ser de 3 años se considere "carrera" y luego yo vea como por falta de tiempo en asignaturas como Animación apenas se pueda dar materia, o que en cosas como informática no hayamos dado nada de diseño web y similares, sencillamente por que en 2 años no daba tiempo, y en un pais como este que sufre de Titulitis esa diferencia entre ella y yo se nota y mucho, de hecho yo queria hacer el Cap para ser profesor de dibujo y me han dicho que con FPII tururu que minimo carrera, la educacion en este pais APESTA.
Nuku nuku, no sé en otras areas, pero en química te aseguro que es lógico que haya una diferencia abismal entre ciclo superior y carrera, soy licenciada en química y profesora de ciclos superiores de química (analisis i química industrial i medioambiental) y te aseguro que el nivel de química que se da en los dos primeros años de la carrera dista mucho del que se da en el los ciclos superiores, teniendo el mismo tiempo prácticamente se da la mitad en ciclos y en algunas asignaturas (reactividad química por ejemplo) se da un nivel incluso menor al que se da en segundo de bacillerato (también soy profe de eso/bat, es lo bueno de ser substituta, lo ves todo :) ) así que veo lógico que haya diferencia entre el título universitario y el del ciclo superior, puede que en algunas areas no sea así, pero en otras tal como está montado el sistema (al menos aquí en Catalunya) estámos dando títulos superiores a personas que conocen poco más de lo que alguien que lleve un año en una carrera de la misma rama.
Y bueno, por no hablar de las pruebas de acceso, aún no entiendo por que le metemos tanta caña a los bachilleratos para acceder a una carrera y en cambio a personas que acceden a un ciclo superior (es decir nivel superior al del bachillerato) prácticamente no les pedimos más de lo que ya conocen en la ESO. Y lo digo con conociemento de causa, estoy ayudando a preparar las pruebas para los que quieren entrar al curso que viene.

Respecto a las oposiciones, en teoría si piden bachillerato sirve un ciclo superior, pero la convocatoria puede estar hecha especifícamente para personas con el título de bachillerato.
Yo tengo un grado medio de administracion, asique se mas o menos como van las cosas, os explico:

El orden de menor a mayor es asi: Garantia Social, ESO, Grado Medio, Bachiller, Grado Superior y Universidad

Para hacer un grado medio: Necesitas la ESO, y si no tienes la ESO, hacer una prueba de acceso

Para hacer un grado superior: Necesitas bachiller, y si no tienes bachiller, necesitas hacer una prueba de acceso.

Esta prueba consta de 5 partes, 2 de ellas correspondientes con el Grado al que pides el acceso, y si tienes un grado medio de la misma rama, te la convalidan.
Por ejemplo: Yo tengo un grado medio de administracion, y si hago la prueba de acceso para un grado superior de administracion, me convalidarian las asignaturas que yo ya di en el grado medio, que serian contabilidad y productos financieros, asique solo tendria que hacer las pruebas de lengua, matematicas e ¿historia? (no estoy muy seguro de cual era la 3º)
Edu10 escribió:

Claro, tambien puedes entrar a un superior si apruebas la prueba de acceso, que basicamente es de bachiller y eso

Para pasar de medio a superior, tambien tienes que hacer una prueba, pero es mas sencilla que la de Batchillerato > Superior
Vangas92 escribió:
Edu10 escribió:

Para pasar de medio a superior, tambien tienes que hacer una prueba, pero es mas sencilla que la de Batchillerato > Superior

De bachillerato a superior almenos en Catalunya no hay pruebas.
Nuku nuku, no sé en otras areas, pero en química te aseguro que es lógico que haya una diferencia abismal entre ciclo superior y carrera, soy licenciada en química y profesora de ciclos superiores de química (analisis i química industrial i medioambiental) y te aseguro que el nivel de química que se da en los dos primeros años de la carrera dista mucho del que se da en el los ciclos superiores, teniendo el mismo tiempo prácticamente se da la mitad en ciclos y en algunas asignaturas (reactividad química por ejemplo) se da un nivel incluso menor al que se da en segundo de bacillerato (también soy profe de eso/bat, es lo bueno de ser substituta, lo ves todo :) ) así que veo lógico que haya diferencia entre el título universitario y el del ciclo superior, puede que en algunas areas no sea así, pero en otras tal como está montado el sistema (al menos aquí en Catalunya) estámos dando títulos superiores a personas que conocen poco más de lo que alguien que lleve un año en una carrera de la misma rama.
Y bueno, por no hablar de las pruebas de acceso, aún no entiendo por que le metemos tanta caña a los bachilleratos para acceder a una carrera y en cambio a personas que acceden a un ciclo superior (es decir nivel superior al del bachillerato) prácticamente no les pedimos más de lo que ya conocen en la ESO. Y lo digo con conociemento de causa, estoy ayudando a preparar las pruebas para los que quieren entrar al curso que viene.

Respecto a las oposiciones, en teoría si piden bachillerato sirve un ciclo superior, pero la convocatoria puede estar hecha especifícamente para personas con el título de bachillerato.

Evidentemente dependera de la rama y el campo pero por ejemplo en mi caso que son artes, la diferencia entre Ilustracion y bellas artes aparte de que en la 2º se da mas "historia" se hacen cosas como oleo y no mucho mas, que se pegan mas tiempo haciendo lo mismo que nosotros, sin embargo ves como en Ilustracion al ser solo dos años no puedes dar ni la mitad de lo que deberías, y así he salido con titulacion pero con conocimienos de dibujo digital 0, a manejar el flash y lo justo de photoshop frehand y algunos programas mas, pero ni pintar, ni diseño web ni nada de lo que te están pidiendo en cualquier sitio. El problema es que en Bellas artes encima solo vale para ser profesor a día de hoy y pintar cuadros peeeeeero......
-primaria
-secundaria
--bachiller
--Grado medio
---Grado superior
----Universidad

y no se si ponerlo en el mismo nivel el superior y la universidad, pero mas o menos va asi.
Para ir al superior se necesita bachiller/medio o tener mas de 19 años, en mi caso pierdo un año entero por que cuando termine el grado medio tendre 17
19 respuestas