Bachiller humanístico-social o Grado medio de informática?

Buenas!!! A ver si vosotros me podéis ayudar a decidirme de una vez.

Acabo de terminar la ESO (tarde,pero la he terminado) y me encuentro con esta situación:no se si ir y hacer bachiller o hacer un grado medio de informática. No tengo intención de ir a la universidad,lo que pasa es que la informática en España no está muy bien valorada...

Que me recomendáis?

Salu2!
Menudas opciones nos das para recomendarte... xD

Pues si no tienes pensado ir a la universidad de poco te va a servir bachiller, yo hize un GM de informática y genial, tampoco tenia intención de ir a la uni, y ahora estoy haciendo DAI y deseando acabar para matricularme en la universidad xD.
La vida da muchas vueltas, valora lo que realmente quieres, ya que las dos opciones que das no tienen mucho que ver una con la otra. Piensa en que te gusta más, y sobretodo piensa que informática no es formatear pcs y hacerte un par de webs con frontpage, si no te gusta de verdad te vas a aburrir tela xD
loki_nkc escribió:Menudas opciones nos das para recomendarte... xD

Pues si no tienes pensado ir a la universidad de poco te va a servir bachiller, yo hize un GM de informática y genial, tampoco tenia intención de ir a la uni, y ahora estoy haciendo DAI y deseando acabar para matricularme en la universidad xD.
La vida da muchas vueltas, valora lo que realmente quieres, ya que las dos opciones que das no tienen mucho que ver una con la otra. Piensa en que te gusta más, y sobretodo piensa que informática no es formatear pcs y hacerte un par de webs con frontpage, si no te gusta de verdad te vas a aburrir tela xD

No tiene porque, hacer bach le puede servir para hacer el grado superior sin tener que hacer prueba de acceso...

Yo personalemente creo que estudiar solo el grado medio de informatica es poca cosa veo mejor opcion hacer bach y luego el grado superior, pero claro tambien depende de lo capacitado que te veas de sacarlo adelante y de los planes que tengas...
wannda escribió:
loki_nkc escribió:Menudas opciones nos das para recomendarte... xD

No tiene porque, hacer bach le puede servir para hacer el grado superior sin tener que hacer prueba de acceso...

Yo personalmente creo que estudiar solo el grado medio de informática es poca cosa veo mejor opción hacer bach y luego el grado superior, pero claro tambien depende de lo capacitado que te veas de sacarlo adelante y de los planes que tengas...

Por supuesto, el grado medio de informática es mas bien poca cosa, pero depende cuales sean tus aspiraciones de futuro, yo tengo compañeros que se sacaron conmigo el grado medio y ahora están trabajando tan ricamente(tb conozco de los que están en el paro tan ricamente), y otros que no se conforman con el GM y estudian un superior.
Por el tema de la prueba de acceso, no es gran cosa, al menos en mi caso me resultó relativamente sencilla. Ten en cuenta que al venir de grado medio solo tienes que hacer la parte general, por lo que con mirartelo un par de semanas antes es suficiente.
Haz lo que te guste a ti =) Si te gusta la informática, pues haz el ciclo formativo..
Bachiller.. si no te gusta, vas a estar tol día diciendo "pero si yo no quiero ir a la uni, pa qué estoy aquí blabla" xD

Si haces los fps de informática (medio y superior) luego puedes ir a la uni de todas formas.

suerte!
Si haces el bachillerato con la idea de que no quieres ir a la universidad... Vas a estar todo el día amargado porque los profesores están todo el día diciendo "y en selectividad...". A mí me amargaron los tres años de bachillerato que estuve por eso... Hasta tal punto que lo dejé y me preparé la prueba de acceso para entrar al grado superior directamente... Y al fin soy feliz xD Solamente que un año más tarde de lo que debería...
Yo tenía claro que quería hacer informática pero como no tenía ningún centro cerca donde estudiarlo me metí a bachillerato y, sinceramente, fue lo peor que pude hacer. Perdí un año y acabé haciendo informática, un año más tarde de lo que tenía pensado, así que si quieres hacer el grado medio y no tienes pensado ir a la universidad, no pierdas el tiempo con el bachillerato.

Y si dentro de unos años quieres ir a la universidad (en el caso de que cambies de idea), podrás ir igualmente, lo que perderás más tiempo que si hubieras hecho un bachillerato.
Haz el bachiller contara para tu formación aunque es mas difícil vale la pena no pienses solo en formarte para trabajar también hay que adquirir algo de cultura general de hecho para la prueba de acceso al ciclo superior te piden conocimientos de bachiller yo en su día tuve la misma duda y no me sentía capaz de hacer bachiller y gracias a una profesora que me animo y me dijo que podía lograr lo que quisiera solo con esas palabras me anime no te voy a mentir al principio me fue mal lo peor las matemáticas tenia lagunas desde 3º de eso te digo que suspendía con un 2 o 1 de media hasta que pille clases particulares en un verano en 2 meses reaprendi 2 años sabes al final aprobé en septiembre con un 8 menudo cambio no? eso me sirvió de experiencia para toda la vida nada fácil tiene sentido solo aquello que nos cuesta lograr es lo que realmente acabamos valorando mas, y es de lo mas orgulloso nos sentimos así que chico animo que tu puedes si quieres realmente puedes
reymarcus escribió:Buenas!!! A ver si vosotros me podéis ayudar a decidirme de una vez.

Acabo de terminar la ESO (tarde,pero la he terminado) y me encuentro con esta situación:no se si ir y hacer bachiller o hacer un grado medio de informática. No tengo intención de ir a la universidad,lo que pasa es que la informática en España no está muy bien valorada...

Que me recomendáis?

Salu2!

Ahora dices que no quieres universidad y dentro de 2 o 3 años tambien? Yo si fuera tu apuntaria a lo mas alto, o lo que te abre mas puertas. Bachillerato cientifico-tecnologico. De ahi ya saltaras si quieres a un GS o a la universidad, pero por ahora no te conformes y ves a lo mas alto.
no es por desanimarte ni mucho menos,pero si dices que has acabado la ESO mas tarde de la cuenta... mejor no hagas bachillerato, metete en el GM y luego haz el superior, si te agobias por el tema de la prueba te digo que yo la he hecho este año y es de risa.
Yo haria el grado medio luego tienes 2 opciones

SI cambias de idea y quieres ir a la universidad ---Bachillerato

Que no cambias de idea te recomiendo el superior y luego si quieres puedes tirar a la universidad
Yo me metí a Bachiller por consejos de personas cercanas, lo dejé allá por el segundo trimestre.

Al año siguiente empecé el GM de informática, en segundo, sin hacer curso de preparación y sin nisiquiera haber terminado el grado medio hice la prueba de acceso a grado superior y la aprobé, justita (5.11) pero lo conseguí, pensaba que iba a suspender porque no estudie nada en todo el año, ni pedi apuntes a nadie ni nada de nada, pero mira....

Y ahora espero que llegue septiembre para hacer segundo de DAI y apuntarme a otro superior al terminar este.

Un saludo.
Chuck7 escribió:Yo me metí a Bachiller por consejos de personas cercanas, lo dejé allá por el segundo trimestre.

Al año siguiente empecé el GM de informática, en segundo, sin hacer curso de preparación y sin nisiquiera haber terminado el grado medio hice la prueba de acceso a grado superior y la aprobé, justita (5.11) pero lo conseguí, pensaba que iba a suspender porque no estudie nada en todo el año, ni pedi apuntes a nadie ni nada de nada, pero mira....

Y ahora espero que llegue septiembre para hacer segundo de DAI y apuntarme a otro superior al terminar este.

Un saludo.

Una cosa no me cuadra aquí, no se supone que para poder realizar la prueba al superior has de tener el medio terminado? Es una duda que me interesa
Bachillerato es imposible!!!! Metete en un GM, despues un GS y por ultimo te metes en una ingenieria con la base matematica de 4ºESO............. Estoy ya un poco harto de ver este tipo de comentarios. La ESO esta mamao, y si uno suspende o repite es porque se esta tocando los cojones con suerte y sin suerte se esta tocando los cojones y los de sus compañeros. El bachillerato esta mamao, simplemente hay que estudiar y pensar un poco. Y no lo digo por mi solo sino por todo mi entorno de compañeros, familia, amigos, etc... que el que mas y el que menos ha realizado esos estudios y probablemente solo un 5% de toda esta gente habra repetido un curso de estos.

A el autor del post, si no quieres ir a la universidad, vete al GM, te sera mas ameno y si despues quieres hacer el GS no tendras problemas. Suerte.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Para ser policía el día de mañana, el bachiller.
bonardi escribió:Para ser policía el día de mañana, el bachiller.

quien ha dicho que quiera ser policia el? me parece que tu eres uno de los que he comentado en otro hilo Imagen
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
PaniniDS escribió:

quien ha dicho que quiera ser policia el? me parece que tu eres uno de los que he comentado en otro hilo Imagen

Tiempo al tiempo, que estoy conociendo gente a patadas que se ha metido a hacer bachiller o PAU >25 años porque solo tenían FP de grado medio debido a nuestro gran mercado laboral de trabajadores "cualificados".
PaniniDS escribió:
Chuck7 escribió:Yo me metí a Bachiller por consejos de personas cercanas, lo dejé allá por el segundo trimestre.

Un saludo.

Una cosa no me cuadra aquí, no se supone que para poder realizar la prueba al superior has de tener el medio terminado? Es una duda que me interesa

No, no tienes que haber terminado el grado medio, a la prueba de acceso te puedes presentar (al menos el año pasado) siempre y cuando tengas más de 19 años, y la ESO (creo).
Para lo que necesitas haber terminado el grado medio es para que te convaliden la parte específica en caso de que quieras presentarte a la modalidad correspondiente al grado medio que has hecho.
Vamos, que para presentarte a la prueba completa, necesitabas esos dos requisitos como mucho, y si quieres ir recortando asignaturas a las que presentarte ya tienes que ir teniendo más requisitos, como tener aprobadas ciertas asignaturas en bachillerato, tener un grado medio o haber currado nosecuanto tiempo en algo relacionado.
bonardi escribió:
PaniniDS escribió:

Tiempo al tiempo, que estoy conociendo gente a patadas que se ha metido a hacer bachiller o PAU >25 años porque solo tenían FP de grado medio debido a nuestro gran mercado laboral de trabajadores "cualificados".

Un grado medio te cualifica para el 75% de los trabajos.
Yo hice el grado superior DAI, y me parecio facil, asi que si no se te da bien estudiar te recomiendo el grado.
Yo me queria hacer ESI, y no Bachiller.. (porque al fianl de 4º no iba muy bien 5 pelado en todo y recuperaciones) pero mi madre al final me convencio y con 2 cojones me lo saque con media de 6.

Mi consejo, hazte Bachiller y luego si eso hazte un GS o la Uni si te ves capaz.
21 respuestas