Pero vamos a ver, xD
Yo estoy en la puta carrera de informática, y conozco gente que está en todos los casos y se ha metido en la carrera, y sé lo que hay en la carrera, lo que hay que estudiar y lo que no, y conozco a gente que ha terminado la carrera y me han dicho qué es lo que hay y lo que no. No sé por qué me intentan llevar la contraria
Las matemáticas y física de bachiller son (única y exclusivamente):
-Algebra lineal: No es ni un tema de una asignatura (álgebra), te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Análisis matemático: es un tema (cálculo), te lo quitas en 1º y le dan por culo, aunque algunos conceptos sigues usándolos posteriormente, pero con preparación para ello.
-Cálculo diferencial/integral: es un tema (cálculo) te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Campos: Son dos temas, eléctrico y magnético (fundamenos físicos). Te lo quitas en 1º y le dan por culo para siempre.
-Cinemática, dinámica, energías, ondas, óptica, física actual: No lo usas absolutamente para nada. Bueno sí, v=e/t
-Teoría de conjuntos: Lo que se da en bachiller es tan irrisorio que no merece la pena ni prestarle atención.
-Electrotecnia: Es un tema de una asignatura (física) pero es asombrosamente fácil, con lo que te enseñan en la carrera vas sobrado.
Fin.
Aquí es que la gente se cree que en la carrera vas a estudiar cosas como continuación de bachiller, y eso es un error. Sí, hay algunas cosas que "se supone" que deberías saber, pero son conceptos sencillos. Lo complicado, TODO, te lo explican en la carrera desde cero. Ah, y el que dice que "en tu universidad será una cosa, en otra puede ser una cosa distinta" mejor que se calle, porque lo único que está demostrando es ser un ignorante. Han puesto una cosa llamada plan bolonia, para la cual todas las carreras tienen prácticamente
el mismo temario en todo el país, incluso a grandes rasgos en toda Europa...