Bachilleraro nocturno, buena opcion?

Buenas
Soy un estudiante de 2° de Bat diurno pero vamos ya he acabado el curso con bastante mal resultado aprobando solo 2 de 9
Estoy pensando en matricularme al año que viene para repetir 2° pero en nocturno esta vez y hacer solo las asignaturas que mwe queden tras las recuperaciones, pero quiero saber opiniones de quien haya hecho esto a ver que tal.. XD
Pues eso, es buena opcion? Mas facil de aprobar? Se da exactamente lo mismo que en el diurno? Comentadme todo lo que sepais :)

PD: decir que nunca he repetido curso, estoy con 17 años apunto de 18 es decir la edad normal a la que uno llega a este curso XD
Luego para qué quieres ir por el "Nocturno?"

Si llegaste hasta ahí sin repetir es porque este año se te fue la olla...
Repite, con todas, es cuestión de que lo lleves un poco más día a día... o bah, es mi opinión,
en cualquier caso, ánimo y suerte :D
mocopocho escribió:Luego para qué quieres ir por el "Nocturno?"

Si llegaste hasta ahí sin repetir es porque este año se te fue la olla...
Repite, con todas, es cuestión de que lo lleves un poco más día a día... o bah, es mi opinión,
en cualquier caso, ánimo y suerte :D

Quiero ir por alli porque en mi instituto no es plan de quedarse con el plan que llevaban los profesores este año.. El anterior bien pero este ha ido a peor
Solo me quedan dos institutos mas, uno de los cuales tampoco tengo buenas opiniones y en el otro porque no me apaña la gente con la que me encontrare y finalmente hay dos colegios religiosos, uno de ellos estuve desde los 3 años hasta acabar la ESO y en el otro no quiero ir por ese motivo, porque es religioso
Suena un poco raro pero asi es jaja
Ademas quiero hacer solo las que suspenda porque tengo intencion de acbar el bachiller como mas facil pueda para entrar en un ciclo superior, la carrera ya mas adelante
Tengo un amigo que lo esta haciendo en el de mayores, y lleva 3 años y le quedan 4 asignaturas...
Un colega trabajando se sacó el bachiller nocturno, currándoselo bastante, la verdad, pero se lo sacó, supongo que la dificultad estaba en que llegaba de trabajar y cansado se ponía a estudiar y encima a dar clases por la noche. En fin, tiene su esfuerzo.
Ojo, el nocturno son 3 años.
4ingeru escribió:Ojo, el nocturno son 3 años.

No, el puede repetir segundo y terminar de sacarselo, estoy en la misma situación que el y voy a repetir en otro instituto con la modalidad nocturna para sacar las 5 que me quedan.

Supongo que dependera del instituto o comunidad.

Segun me han dicho conocidos, es mas facil y no importa si faltas siempre y cuando lo justifikes.
Repito que dependera de cada instituto!

Animo y suerte!
Yo hice segundo en el nocturno, se saca facil, hice la selectividad (te la tienes que currar mas que los de diurno) y luego me saqué la ingenieria informatica.

Yo te diria adelante, pero con cabeza, no tener que justificar las ausencias hace que mas de la mitad de la clase acabe por dejarlo..
Yo hice el nocturno tb, 2 años, Ciencias Sociales y no tuve ningún problema... es un poco más relajado que el diurno pero cuando llega mayo la presión la vas a sentir igual xD
4ingeru escribió:Ojo, el nocturno son 3 años.

pero que dices XD
-----------------------------------------------------

Yo acabo de terminar el bachiller nocturno , he repetido 4º de la ESO y despues de un año me apunté al bachiller nocturno con 18 años , los motivos cada uno tendrá los suyos yo tuve los mios.

en el bachiller nocturno no suelen mandar deberes y cada uno va cuando quiere no hay faltas de asistencia ni repercute negativamente , pero si positivamente.

yo haciendo balance habré ido como mucho la mitad de lo que debería ir y me lo he sacado a la primera , estudiando el mismo día por la mañana antes del examen, incluido historía que suele ser la mas coñazo.

segundo ha sido mas dificil que primero y con este metodo de mi nota de casi 7 de primero ha pasado a 5-6 en segundo xD.

ahi la gente va a lo que va y no te creas que vas a encontrar mucha gente muy mayor, en mi clase la mayoria era de mi edad.
yo también repetí 2º bach, y en el segundo año me metí al nocturno, lo saque todo a la primera, no es que sea más fácil si no, que en vez de darte un tema en 1-2 semanas te lo dan en 3, explicándote más las cosas, y con más práctica. por lo menos así fue cuando estuve xD
gracias por las respuestas, por el momento ya tengo la prematricula hecha y el 9 de julio salen las listas
lo que voy a hacer es en septiembre intentar quitarme de unas cuantas asignaturas asi aun lo tendre mas ligero
actionreplayds escribió:gracias por las respuestas, por el momento ya tengo la prematricula hecha y el 9 de julio salen las listas
lo que voy a hacer es en septiembre intentar quitarme de unas cuantas asignaturas asi aun lo tendre mas ligero

Si eso voy a tratar de hacer yo xD
Depende del lugar, el Salamanca por ejemplo el nocturno es de 2 años, como el Bach normal, yo voy a ir el año que viene y el horario es de 17:45 a 22:30.
Para estar en el nocturno necesitas tener como minimo 18 años.
No pienses que va a ser un bachillerato facil, tendras profesores cabrones y se te hara la asignatura odiosa.
Pero si te esfuerzas lo conseguiras [Ooooo]
Yo de ti me lo sacaría en diurno, que no es tanto esfuerzo, y sabiendo por dónde van los tiros, no deberías tener problemas. Esfuerzate, pero.
Pues yo si fuera tu,NO lo haria.

No lo haria a no ser que por la mañana estés ocupado,trabajando,o incluso estudiando algo (algun modulo de grado medio tal vez).

Pero si no tienes nada que hacer por la mañana...¿Por qué no vas por la mañana?? [carcajad] [+risas]

Realmente dar clases por la tarde es un puto tostón.No te digo si ya encima tienes que quedarte hasta las 10 de la noche en el colegio...llegarás a casa derrangado,cenarás mal y a deshoras...

Es un gran cambio para el cuerpo,que lleva toda la vida acostumbrado a ir al Instituto por la mañana.

Ya te digo,si fuera tu,no lo haria. Muchos amigos universitarios van por la tarde a clase porque asi lo decidieron,y para ellos es un puto sopor tener que ir despues de comer,con la tripa llena y teniendo que estudiar por el mediodia. Ahora les pregunto y se arrepienten de haber elegido ir a las clases por la tarde.

Yo creo que es un ritmo anormal que te mata por dentro y que poca gente puede aguantar,es que te descoloca todo.

Pero bueno,tu verás. Suerte con ello!! ;)
Yo hice segundo en el de adultos, segun mi experencia si quieres hacer selectividad sigue en el diurno xD yo como hice un CFGS me daba igual selectividad, lo que queria quitarme del medio bachiller.

PD: yo edtaba encantado con el horario de tarde. Es mas, ahora que trabajo pedi el horario de tarde y encantado HOIGAN!!!!
vaya hombre no creo que sea tan infernal [+risas] el horario es de 4 a 9 y si soy sincero prefiero acostarme tarde levantarme a una hora razonable y estudiar de mañana a pegarme el madrugon para entrar a las 8 y sobretodo comer a las 3 qe es lo qe mas me jode XD
en ningun momento he dicho que vaya a ser un camino de rosas, esta claro que tendre que currarmelo pero hay que intentarlo por lo menos
actionreplayds escribió:Buenas
Soy un estudiante de 2° de Bat diurno pero vamos ya he acabado el curso con bastante mal resultado aprobando solo 2 de 9
Estoy pensando en matricularme al año que viene para repetir 2° pero en nocturno esta vez y hacer solo las asignaturas que mwe queden tras las recuperaciones, pero quiero saber opiniones de quien haya hecho esto a ver que tal.. XD
Pues eso, es buena opcion? Mas facil de aprobar? Se da exactamente lo mismo que en el diurno? Comentadme todo lo que sepais :)

PD: decir que nunca he repetido curso, estoy con 17 años apunto de 18 es decir la edad normal a la que uno llega a este curso XD

es igual de dificil de aprobar solo que cuentas con la ventja de que no estas con 30 alumnos en una clase si no con 10 y quieras que no eso se nota.
Yo personalmente me quedaría en el diurno, conozco a gente que ha estado en el nocturno sacando buenas notas y ha palamado selectividad de manera escandalosa, cuando digo escandalosa es saca 8-9 en el nocturno y en selectividad 3. Creo que hay mas nivel en el diurno
A mí se me ha hecho bastante agradable este último año en 2º de bach. nocturno, lo recomiendo. Eso sí, en él se respira un ambiente pre-universitario en el sentido de que los profesores no recuerdan tanto las cosas y dejan a la gente más a su bola (para mejor o peor)...
actionreplayds escribió:vaya hombre no creo que sea tan infernal [+risas] el horario es de 4 a 9 y si soy sincero prefiero acostarme tarde levantarme a una hora razonable y estudiar de mañana a pegarme el madrugon para entrar a las 8 y sobretodo comer a las 3 qe es lo qe mas me jode XD
en ningun momento he dicho que vaya a ser un camino de rosas, esta claro que tendre que currarmelo pero hay que intentarlo por lo menos

Levantarse a una hora razonable será levantarse a las 2 y porque tienes que comer para irte a clase... Después te quedarás hasta las 4 de la madrugada en internet, y vuelta a empezar. XD

Aún así, si decides meterte al nocturno, ánimo y constancia, que te hará falta! [oki]
Yo nunca podría estudiar en ese horario, seria incapaz de estudiar por la mañana
Levantarse a una hora razonable será levantarse a las 2 y porque tienes que comer para irte a clase... Después te quedarás hasta las 4 de la madrugada en internet, y vuelta a empezar.

Eso mismo [carcajad] Eso mismo es lo que yo quise decir cuando le conté lo de mis amigos universitarios.

Espero que la "procrastinación" no te pueda,porque no serias el 1º caso que,teniendo que ir por la tarde-noche al insti/Universidad,decide despertarse a las 12 de la mañana o 2 de la tarde. Yo ya te digo que es un horario bastante chungo. ¿Si te acuestas tarde...Cuando estudiarias¿?? [sonrisa]
no me le he leido todos los comentarios asi que no se si alguien hanra puesto lo mismo que yo voy a poner, si me repito.... perdon
yo hice 2 de bachillerado nocturno, solo tenia 2 asignaturas pero te puedo contar mas o menos como va
para entrar en el bachiller nocturno tienes que tener minimo 18 años (no se si te dejan meterte si durante ese curso vas a cumplir los 18, eso es cuestion de preguntar) o en su defecto estar trabajando
el bachillerato nocturno se divide en tres cursos, por eso enterate muy muy bien
puedo decir (y llevo dos años en la carrera) que mi ultimo curso de bachillerato (el que pase en el nocturno) fue el mejor de mi vida de estudiante, el ambiente es diferente conoci a gente super maja y ademas tuve una grandisima profesora a la que adoro y con la que sigo teniendo contacto
se da lo mismo que en el diurno pero sinceramente a mi me gusto mucho mas como lo explicaban en el nocturno, los profesores se toman mas tiempo, al menos en mi caso
la preparacion es muy buena, de hecho todos los que nos presentamos a selectividad ese año, excepto uno aprobó, espero que te ayude mi caso
si lo recomendaria? totalmente
yo estoy en el nocturno y son 3 años
cafero escribió:Yo personalmente me quedaría en el diurno, conozco a gente que ha estado en el nocturno sacando buenas notas y ha palamado selectividad de manera escandalosa, cuando digo escandalosa es saca 8-9 en el nocturno y en selectividad 3. Creo que hay mas nivel en el diurno

y yo conozco a gente que ha superado en notas a peña del diurno...lo mismo da que da lo mismo.
gracias por las respuestas, el 9 de julio vere si entro
y sobre sacar nota pues bueno esta claro que hay que currarselo sea nocturno o diurno, quien algo quiere algo le cuesta
actionreplayds escribió:gracias por las respuestas, el 9 de julio vere si entro
y sobre sacar nota pues bueno esta claro que hay que currarselo sea nocturno o diurno, quien algo quiere algo le cuesta

Yo me cambie del Nocturno al Diurno precisamente por que el profesor que habia de mañana daba mil veces mas cuartelillo en Lengua y Literatura que la de tarde que era hitleriana a mas no poder.
Yo he estado en uno de mayores y estaba de tardes y no penséis que es más fácil ya que hay que estudiar bastante y algunos profesores te exigen mucho, lo que te digo es ánimo y que si te metes estudies desde primera hora y no lo dejes, aunque la media para sacártelo es 3 años en estos sitios en 2 años he visto que lo haya terminado poca gente.
30 respuestas