¿Bachillerato (2 asignaturas) + GS a la vez?

Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Este año estoy haciendo 2º de bachillerato. A estar alturas ya intuyo que me va a quedar alguna. Como os podréis imaginar no me hace ninguna gracia perder un año entero por culpa de un par de asignaturas.

Para aprovecharlo he pensado en hacer esas asignaturas que me queden compaginándolo con un fp de Grado Medio o Superior. Para el segundo tendría que superar una prueba que por lo que he visto no me daría demasiados problemas, excepto en matemáticas (por cierto: ¿es obligatorio superar el exámen de mates? Mi bachillerato es de humanidades).

Pues esa es la duda, si las asignaturas que suspendiera podría compaginarlas con un fp ya sea de grado superior o de grado medio. Obviamente me refiero a nivel legal, no a si sería capaz de aprobarlo todo, que es otro tema aparte.

Tengo más de los 19 años que se piden para hacer la prueba del superior.
Yo de ti primera intentaba sacar esas asignaturas como fuera y ya después decides tu futuro, para hacer GS necesitas el titulo de bachillerato o superar la prueba de acceso así que te saldría mas a cuentas invertir el tiempo de la prueba de acceso en recuperar esas 2 asignaturas, que nada es imposible
Yo cuando tenia el bachillerato jodido de aprobar (me quedaron 6 el segundo trimestre), lo plantee. En segundo, la prueba de acceso la sacas sin muchos problemas.
Mi idea era hacer el ciclo por la mañana y nocturno las asignaturas de bachillerato pendientes.

Pero al final aprobe el bachillerato, la prueba de acceso no me sirvio de nada, y encima aprobe la selectividad, que la hice por orgullo propio de decir "con dos cojones la apruebo", aunque haga un ciclo superior.

Realmente, el bachillerato, si no quieres ir a la universidad, no te sirve de nada, pero si te paso como a mi que has estado ahi 3 años, (repitiendo y eso), pues por orgullo me lo saque. Luego me senti super bien entregando el certificado de bachillerato para matricularme en el ciclo superior.

Y si, yo si hubiera estado en tu situacion me apuntaria y me lo sacaria.
vpc1988 escribió:Yo cuando tenia el bachillerato jodido de aprobar (me quedaron 6 el segundo trimestre), lo plantee. En segundo, la prueba de acceso la sacas sin muchos problemas.
Mi idea era hacer el ciclo por la mañana y nocturno las asignaturas de bachillerato pendientes.

Pero al final aprobe el bachillerato, la prueba de acceso no me sirvio de nada, y encima aprobe la selectividad, que la hice por orgullo propio de decir "con dos cojones la apruebo", aunque haga un ciclo superior.

Realmente, el bachillerato, si no quieres ir a la universidad, no te sirve de nada, pero si te paso como a mi que has estado ahi 3 años, (repitiendo y eso), pues por orgullo me lo saque. Luego me senti super bien entregando el certificado de bachillerato para matricularme en el ciclo superior.

Entonces, según entiendo tu mensaje ¿sí es posible? ¿te informaste acerca de esto? Supongo que sí ya dices que hiciste la prueba de acceso.

En Bachillerato de momento no he repetido (abandoné la ESO); a la universidad sí quiero ir pero antes quiero hacer un módulo de cara a encontrar un trabajo, así que la selectividad de momento no me preocupa en exceso (podría dejarla para el año que viene) pero sí el acceso al Grado Superior.
Saudade escribió:
vpc1988 escribió:Yo cuando tenia el bachillerato jodido de aprobar (me quedaron 6 el segundo trimestre), lo plantee. En segundo, la prueba de acceso la sacas sin muchos problemas.

Entonces, según entiendo tu mensaje ¿sí es posible? ¿te informaste acerca de esto? Supongo que sí ya dices que hiciste la prueba de acceso.

En Bachillerato de momento no he repetido (abandoné la ESO); a la universidad sí quiero ir pero antes quiero hacer un módulo de cara a encontrar un trabajo, así que la selectividad de momento no me preocupa en exceso (podría dejarla para el año que viene) pero sí el acceso al Grado Superior.

Hice la prueba de acceso porque me veia jodido sacarme el bachillerato.
Es posible, si.

Si haces ciclos por la mañana por la tarde acabas el bachillerato, y, viceversa. No tiene mucho secreto.
vpc1988 escribió:Hice la prueba de acceso porque me veia jodido sacarme el bachillerato.
Es posible, si.

Si haces ciclos por la mañana por la tarde acabas el bachillerato, y, viceversa. No tiene mucho secreto.

Bueno, ya sé que es posible en ese sentido. La duda que yo tenía es si está permitido legalmente.
Gracias.
Bachiller + Grado Superior?? Eso,, quitando plazas a los que venimos de un Grado Medio :-|
Saudade escribió:Este año estoy haciendo 2º de bachillerato. A estar alturas ya intuyo que me va a quedar alguna...

Esto es esforzarse, si que si. Dedicate a estudiar que todavia tienes 2 trimestres por delante y si te cuesta mucho una asignatura buscate clases particulares o cualquier cosa.

Y por cierto, terminar bachillerato y no dejar selectividad para el año siguiente no es buena idea, principalmente porque cuando termines tendras los conocimientos frescos y selectividad sera un segundo examen similar a los ultimos que hiciste en bachillerato, si te esperas te costará el doble.

Un saludo.
7 respuestas