Bachillerato a distancia

Alguien está estudiando así bachillerato?

Bien, os explico el asunto y después me dais opiniones a ver que tal lo veis.

Tengo 22 años y por cosas de no tomarme el tema en serio cuando tocaba no hice bachillerato y acabé en una academia privada de informática, donde me saqué una especie de ciclo formativo y ahora estoy currando de esto sin ningún problema, la cosa está en que quería, a los 25, hacer la prueba de acceso a la universidad y hacer la carrera y ayer buscando encontré que en Cataluña (imagino que en otras comunidades también) dan la posibilidad de hacer bachillerato a distancia y que sería una oportunidad cojonuda de hacer esto y después no tener que chuparme el curso de acceso a la Uni a los 25.

Aún tengo que decidir cual será el bachillerato que haga, en función de la carrera que quiero hacer, puesto que tengo curro de informático y conocimientos de sobra para sacarla sin problema pero... no se si la quiero hacer, ya le estoy cogiendo bastante asco a esto o hacer la de Humanidades que siempre me ha llamado más la atención. Hasta septiembre que empiece el nuevo curso tengo tiempo para decidir todo esto.

La cosa es, alguien está cursando estudios a distancia? que tal va la cosa? no debería dejar escapar esta oportunidad, verdad?

Un saludo!
Yo curso Economía por la Uned y lo llevo normal (estudio cuando hay ganas). Si te gusta lo que vas a estudiar y le hechas ganas todo se saca. Pregunta si hay un foro en internet del centro para preguntar dudas.

Por otra parte, yo cursé el bachillerato de Sociales y si no te mola el científico te lo recomiendo, asignaturas interesantes y diversificadas.

Suerte y a estudiar.
Yo tb me saque el bachillerato a los 22 años, y me lo saque en un vespertino que eran clases por la tarde la verad que s mas facil, asiqe puedes hacer dos cosas:

1. Mirar a ver si te interesa un nocturno o vespertino aunque en tu caso si trabajas mejor un nocturno te dan mas facilidades

2. a distancia aunque de eso no tengo mucho conocimiento pero vamos que tampoc creo que haya problema,

yo te recomiendo el de ciencias sociales es que hize yo y al ser a distancia te sera mas facil ya que no tiene tanta practica

un saludo suerteeeeee
Yo estudio a distancia, y lo primordial es un horario que CUMPLIR, y más aún si tienes otras obligaciones.

Saludos y suerte ;)
He mirado y en Andalucía también se puede, así que me meteré. Por cierto, te recomiendo el de Ciencias Sociales, yo estoy haciendo el de Humanidades (normal, pero me saldré para trabajar y hacerlo por la de adultos) y estoy amargado con el griego y el latín... Yo creo que la opción más fácil para obtener el título es la de sociales. Un saludo y suerte!
Gracias a todos por las respuestas! ya os iré contando si al final decido hacerlo (espero que si!)

El de ciencias sociales quería evitar las mates porque soy un negado, además otra pregunta, si hago por ejemplo el de ciencias sociales, luego podré acceder a la carrera de informática o humanidades o tengo que hacer alguno específico?

Un saludo!
Yo lo estoy haciendo en el de Bizkaia y... no me va mal, me va peor. Me queda a tomarrrr por el puto culo de lejos y nunca voy a las pocas horas de clase que hay a la semana, y no tengo ninguna motivación para ponrme a estudiar por mi cuenta. Curiosamente lo único que llevo medio bien son las matemáticas, la asignatura que más he odiado en toda mi vida, claro que estoy llendo a una academia y es la única a la que le dedico tiempo casi diariamente... Y eso que nada más me quedan 5 asignaturas pendientes y medio curso tengo dado en un colegio normal hace 2 años que lo deje por problemas de salud, pero entre que no recuerdo apenas nada y que no consigo echarle ganas a absolutamente nada en esta vida y ponerme en serio estoy haciendo el gilipollas pero bien.

Supongo que con ganas y motivación esforzandose se sacará bien, pero ya digo que no es mi caso.
0m3gA escribió:Gracias a todos por las respuestas! ya os iré contando si al final decido hacerlo (espero que si!)

El de ciencias sociales quería evitar las mates porque soy un negado, además otra pregunta, si hago por ejemplo el de ciencias sociales, luego podré acceder a la carrera de informática o humanidades o tengo que hacer alguno específico?

Un saludo!

Vas a informática? Haz Matemáticas II, si no lo vas a tener MUY crudo en la carrera. Tus amigas Calculo y Matemáticas Discretas te esperan tras la esquina.
lo importante es que hagas el que te guste y después que te organices los días para dedicarle un rato e ir estudiando. Es más fácil a distancia pero hay que ponerse. Suerte
gcc escribió:
0m3gA escribió:Gracias a todos por las respuestas! ya os iré contando si al final decido hacerlo (espero que si!)

Un saludo!

Vas a informática? Haz Matemáticas II, si no lo vas a tener MUY crudo en la carrera. Tus amigas Calculo y Matemáticas Discretas te esperan tras la esquina.

Pues realmente no lo se, llevo 4 años currando de esto sin carrera y por conocimientos no será... pero veo compañeros de curro que están haciendo la de informática y están totalmente asqueados. Estoy entre informática y la carrera de Humanidades, por gustarme, mucho más la segunda.

Yarky escribió:Yo lo estoy haciendo en el de Bizkaia y... no me va mal, me va peor. Me queda a tomarrrr por el puto culo de lejos y nunca voy a las pocas horas de clase que hay a la semana, y no tengo ninguna motivación para ponrme a estudiar por mi cuenta. Curiosamente lo único que llevo medio bien son las matemáticas, la asignatura que más he odiado en toda mi vida, claro que estoy llendo a una academia y es la única a la que le dedico tiempo casi diariamente... Y eso que nada más me quedan 5 asignaturas pendientes y medio curso tengo dado en un colegio normal hace 2 años que lo deje por problemas de salud, pero entre que no recuerdo apenas nada y que no consigo echarle ganas a absolutamente nada en esta vida y ponerme en serio estoy haciendo el gilipollas pero bien.

Supongo que con ganas y motivación esforzandose se sacará bien, pero ya digo que no es mi caso.

En la que hay en Cataluña (Barcelona al menos, que supongo que será a nivel Comunidad autónoma) sólo hay que ir a los exámenes, el resto es totalmente online, con foro para preguntas, mail para consultas a profes y demás.

dahigal escribió:lo importante es que hagas el que te guste y después que te organices los días para dedicarle un rato e ir estudiando. Es más fácil a distancia pero hay que ponerse. Suerte

Si, eso y hacer un buen horario y dedicarle esas horas al día si o si y no creo que sea excesivamente difícil sacarlo.

Gracias a todos!
Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!! XD hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr
Pues realmente no lo se, llevo 4 años currando de esto sin carrera y por conocimientos no será... pero veo compañeros de curro que están haciendo la de informática y están totalmente asqueados. Estoy entre informática y la carrera de Humanidades, por gustarme, mucho más la segunda.

Por mucho que sepas de informática te aseguro que no son los conocimientos que necesitarás en la carrera. Álgebra, cálculo, ampliaciones de ambas, matemática discreta, métodos numéricos, física, electrónica analógica y digital con ampliaciones de ambas y algo de microeconomía es básicamente lo que darás los 2 primeros años y medio, acompañadas de algo de programación, bdd, so y redes a nivel hiper-teórico (protocolos y sus implementaciones, olvídate de trastear con ciscos). Tú mismo, pero en resumen te diría que tires por lo que más te gusta.
[-FALCO-] escribió:Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!! XD hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr

Jaja, tendré en cuenta tu opinión, la verdad es que me hacía gracia el otro porque me encanta la historia y quizás acabe por decantarme por el de humanidades, pero ya veré.

BdM escribió:

Por mucho que sepas de informática te aseguro que no son los conocimientos que necesitarás en la carrera. Álgebra, cálculo, ampliaciones de ambas, matemática discreta, métodos numéricos, física, electrónica analógica y digital con ampliaciones de ambas y algo de microeconomía es básicamente lo que darás los 2 primeros años y medio, acompañadas de algo de programación, bdd, so y redes a nivel hiper-teórico (protocolos y sus implementaciones, olvídate de trastear con ciscos). Tú mismo, pero en resumen te diría que tires por lo que más te gusta.

lógicamente me refería a la parte de informática, no al resto de la paja que meten por en medio, en los años que llevo de curro nunca he tenido que recurrir a la física ni al álgebra para hacer una página web xD
0m3gA escribió:
[-FALCO-] escribió:Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!! XD hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr

Jaja, tendré en cuenta tu opinión, la verdad es que me hacía gracia el otro porque me encanta la historia y quizás acabe por decantarme por el de humanidades, pero ya veré.

BdM escribió:

lógicamente me refería a la parte de informática, no al resto de la paja que meten por en medio, en los años que llevo de curro nunca he tenido que recurrir a la física ni al álgebra para hacer una página web xD

Creo que tienes una idea bastante equivocada de lo que hace un Ingeniero Informático (o de lo que debería hacer). Páginas web te digo desde ya que no vas a hacer ni una en la carrera. Y que un ingeniero ni repara ordenadores ni sabe como es uno por dentro. Tampoco le hace falta, claro está.
0m3gA escribió:lógicamente me refería a la parte de informática, no al resto de la paja que meten por en medio, en los años que llevo de curro nunca he tenido que recurrir a la física ni al álgebra para hacer una página web xD

Pero es que te repito que esa informática que tú puedes saber es muy difícil que se corresponda con la de la carrera. Quitemos que la alrededor de 1/3 parte -1 /2 parte del temario son "ciencias puras" (matemáticas, física, lógica,...). En las asignaturas de SO no vas a dar Linux, ni administracion de Linux, darás algoritmos de planificación, de gestión de usuarios, llamadas al sistema, pipes y cosas así. En base de datos apenas darás SQL, darás teoría de modelos relacionales, normalización, depuración, etc. En redes no darás configuraciones o arquitecturas, darás protocolos, quizás un poco de subneting, funcionamiento de las capas física, de transporte y de red y cómo funcionan los protocolos en cada una. Y en las de programación no darás programación avanzada, cuando hayas hecho la asignatura de introducción pasarás a estudiar metodología, gestión, definición, etc. Luego AC, que cuando sepas los elementos básicos pasarás a darle caña a la "máquina rudimentaria" i el ensamblador.

Ojo, no te digo que no puedas hacerla ni nada parecido, te digo que si esperas encontrarte algo parecido a lo que podrías saber con un nivel fp puede que te lleves un buen chasco.
gcc, te aseguro que se muy bien lo que es y lo que hace un ingeniero informático, si curras o has currado en una empresa pequeña en la que se intentan hacer bien las cosas sin que esté lleno de ingenieros, te puedo asegurar que lo sabes.

BdM, si si, si no te quito razón, pero me refiero, que a mi lo que me gusta es lo que hago ahora, que hacer la carrera me supondría tener unos conocimientos extras de cosas que seguramente jamás vaya a aplicar (que ojo, no me parece mal tener esos conocimientos, es más, mejor) pero tengo 2 compañeros que están casi acabando la carrera y que lo que te digo, no han visto la necesidad de aplicar esos conocimientos tan abstractos en el día a día de su trabajo más allá de algún diagrama UML complejo y poco más. Creo que no me estoy explicando bien. Lo que básicamente me vengo a referir es que, para el puesto que ocupo ahora y que es el que en realidad me gusta (programar, hacer con mis deditos que al darle a un botón haga esto o lo otro) la experiencia en el curro me va a dar más que la universidad (ojo, a mi manera de ver siempre eh!), si que tendría una base más sólida en conocimientos, lógicamente, pero por ejemplo uno de mis compañeros, casi ingeniero (la carrera de 5 años, no recuerdo ahora el nombre) cuando llegó al curro no había visto en su vida un Visual Studio abierto y eso, a mi juicio te hace perder oportunidades de curro clarísimas.

En resumen, tengo que aclararme ya si después de batch, quiero o no hacer informática porque dependiendo del que elija luego podré optar a unas carreras u otras, es así?
0m3gA escribió:

Pero puedes dar historia y escaparte de latín y griego. Te coges en vez de humanidades, ciencias sociales. En lugar de griego darás matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, y en lugar de latín, geografía. Y luego podrías elegir entre Historia del Arte y economía, y entre literatura y estadística (te recomiendo historia del arte y literatura).

Al menos es así en Andalucía.
[-FALCO-] escribió:
0m3gA escribió:

Pero puedes dar historia y escaparte de latín y griego. Te coges en vez de humanidades, ciencias sociales. En lugar de griego darás matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, y en lugar de latín, geografía. Y luego podrías elegir entre Historia del Arte y economía, y entre literatura y estadística (te recomiendo historia del arte y literatura).

Al menos es así en Andalucía.

Merci, lo reviso y te lo digo, pero creo que aquí es más o menos igual!
El hermano de un amigo esta asqueado de eso, trabaja tambien , y esta que no puede con el y el dice que lo trabaja bastante, pero ánimo , por intentarlo que no quede.
18 respuestas