› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
0m3gA escribió:Gracias a todos por las respuestas! ya os iré contando si al final decido hacerlo (espero que si!)
El de ciencias sociales quería evitar las mates porque soy un negado, además otra pregunta, si hago por ejemplo el de ciencias sociales, luego podré acceder a la carrera de informática o humanidades o tengo que hacer alguno específico?
Un saludo!
gcc escribió:0m3gA escribió:Gracias a todos por las respuestas! ya os iré contando si al final decido hacerlo (espero que si!)
El de ciencias sociales quería evitar las mates porque soy un negado, además otra pregunta, si hago por ejemplo el de ciencias sociales, luego podré acceder a la carrera de informática o humanidades o tengo que hacer alguno específico?
Un saludo!
Vas a informática? Haz Matemáticas II, si no lo vas a tener MUY crudo en la carrera. Tus amigas Calculo y Matemáticas Discretas te esperan tras la esquina.
Yarky escribió:Yo lo estoy haciendo en el de Bizkaia y... no me va mal, me va peor. Me queda a tomarrrr por el puto culo de lejos y nunca voy a las pocas horas de clase que hay a la semana, y no tengo ninguna motivación para ponrme a estudiar por mi cuenta. Curiosamente lo único que llevo medio bien son las matemáticas, la asignatura que más he odiado en toda mi vida, claro que estoy llendo a una academia y es la única a la que le dedico tiempo casi diariamente... Y eso que nada más me quedan 5 asignaturas pendientes y medio curso tengo dado en un colegio normal hace 2 años que lo deje por problemas de salud, pero entre que no recuerdo apenas nada y que no consigo echarle ganas a absolutamente nada en esta vida y ponerme en serio estoy haciendo el gilipollas pero bien.
Supongo que con ganas y motivación esforzandose se sacará bien, pero ya digo que no es mi caso.
dahigal escribió:lo importante es que hagas el que te guste y después que te organices los días para dedicarle un rato e ir estudiando. Es más fácil a distancia pero hay que ponerse. Suerte
Pues realmente no lo se, llevo 4 años currando de esto sin carrera y por conocimientos no será... pero veo compañeros de curro que están haciendo la de informática y están totalmente asqueados. Estoy entre informática y la carrera de Humanidades, por gustarme, mucho más la segunda.
[-FALCO-] escribió:Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!!hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr
BdM escribió:Pues realmente no lo se, llevo 4 años currando de esto sin carrera y por conocimientos no será... pero veo compañeros de curro que están haciendo la de informática y están totalmente asqueados. Estoy entre informática y la carrera de Humanidades, por gustarme, mucho más la segunda.
Por mucho que sepas de informática te aseguro que no son los conocimientos que necesitarás en la carrera. Álgebra, cálculo, ampliaciones de ambas, matemática discreta, métodos numéricos, física, electrónica analógica y digital con ampliaciones de ambas y algo de microeconomía es básicamente lo que darás los 2 primeros años y medio, acompañadas de algo de programación, bdd, so y redes a nivel hiper-teórico (protocolos y sus implementaciones, olvídate de trastear con ciscos). Tú mismo, pero en resumen te diría que tires por lo que más te gusta.
0m3gA escribió:[-FALCO-] escribió:Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!!hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr
Jaja, tendré en cuenta tu opinión, la verdad es que me hacía gracia el otro porque me encanta la historia y quizás acabe por decantarme por el de humanidades, pero ya veré.BdM escribió:Pues realmente no lo se, llevo 4 años currando de esto sin carrera y por conocimientos no será... pero veo compañeros de curro que están haciendo la de informática y están totalmente asqueados. Estoy entre informática y la carrera de Humanidades, por gustarme, mucho más la segunda.
Por mucho que sepas de informática te aseguro que no son los conocimientos que necesitarás en la carrera. Álgebra, cálculo, ampliaciones de ambas, matemática discreta, métodos numéricos, física, electrónica analógica y digital con ampliaciones de ambas y algo de microeconomía es básicamente lo que darás los 2 primeros años y medio, acompañadas de algo de programación, bdd, so y redes a nivel hiper-teórico (protocolos y sus implementaciones, olvídate de trastear con ciscos). Tú mismo, pero en resumen te diría que tires por lo que más te gusta.
lógicamente me refería a la parte de informática, no al resto de la paja que meten por en medio, en los años que llevo de curro nunca he tenido que recurrir a la física ni al álgebra para hacer una página web xD
0m3gA escribió:lógicamente me refería a la parte de informática, no al resto de la paja que meten por en medio, en los años que llevo de curro nunca he tenido que recurrir a la física ni al álgebra para hacer una página web xD
0m3gA escribió:[-FALCO-] escribió:Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!!hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr
Jaja, tendré en cuenta tu opinión, la verdad es que me hacía gracia el otro porque me encanta la historia y quizás acabe por decantarme por el de humanidades, pero ya veré.
[-FALCO-] escribió:0m3gA escribió:[-FALCO-] escribió:Un consejo Om3ga, yo también quería huir de las matemáticas y cogí griego y latín.... NI SE TE OCURRA, INSENSATO!!hazme caso, no conoces a nadie que odie más que yo las matemáticas, pues te recomiendo encarecidamente que te cogas las de ciencias sociales aunque tengas que aguantar las mates... griego y latín es lo peorrr
Jaja, tendré en cuenta tu opinión, la verdad es que me hacía gracia el otro porque me encanta la historia y quizás acabe por decantarme por el de humanidades, pero ya veré.
Pero puedes dar historia y escaparte de latín y griego. Te coges en vez de humanidades, ciencias sociales. En lugar de griego darás matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, y en lugar de latín, geografía. Y luego podrías elegir entre Historia del Arte y economía, y entre literatura y estadística (te recomiendo historia del arte y literatura).
Al menos es así en Andalucía.