¿Bachillerato a distancia?

Tengo 33 años. Tonto de mi, en su dia deje los estudios, y ahora me planteo retomarlos. Por cuestiones personales, me es imposible matricularme en la modalidad presencial, asi que he empezado a plantearme intentarlo con la modalidad a distancia para adultos, y tengo algunas dudas:

- ¿El nivel es el del bachillerato normal, o mas asequible?
- ¿Creeis que es complicado organizarse y adquirir habito de estudio despues de tantos años?
- ¿Es cierto que pueden coger asignaturas sueltas?

A ver si algun eoliano ha estudiado de esta forma y me puede orientar un poco, gracias!
Yo creo que es mejor que hagas directamente la prueba de acceso a grado superior o universidad, según lo que quieras estudiar luego. Estudiarás menos asignaturas y tardarás menos. Si tienes que sacarte bachillerato entero son 2 años mínimo.

- Eso depende de cada centro, de cada profesor, etc.
- Necesitarás organizarte muy bien, sacrificio, etc.
- Si
GaldorAnárion escribió:Yo creo que es mejor que hagas directamente la prueba de acceso a grado superior o universidad, según lo que quieras estudiar luego. Estudiarás menos asignaturas y tardarás menos. Si tienes que sacarte bachillerato entero son 2 años mínimo.

- Eso depende de cada centro, de cada profesor, etc.
- Necesitarás organizarte muy bien, sacrificio, etc.
- Si

Probablemente sea la mejor opcion la que planteas, pero precisamente despues de tantos años de inactividad, no se yo si prepararme el acceso a la universidad seria algo demasiado grande, sin haber cogido un libro desde que termine la ESO hace demasiados años. Por eso me interesa probar el bachillerato como piedra de toque, reubicarme, y retomar habitos. Prisa no tengo, y en caso de ver que el año que viene voy "muy sobrao" siempre estoy a tiempo de presentarme al acceso a la universidad.

Gracias por tu respuesta
Si tienes muy claro lo que quieres estudiar lo mejor es que vayas directo a la prueba de acceso, de echo según tu comunidad la prueba de acceso a grado superior vas a tener tiempo para preparártela, al bachillerato a distancia ya llegas tarde. Y la de acceso a la universidad creo que sobre finales de Mayo principios de Junio en todas las comunidades.
El tema es ese, que llegados a este punto, no se lo que quiero estudiar, y ni siquiera si estare preparado, de ahi que me tiente lo de empezar de forma paulatina. Digamos que esto no es algo "vocacional" si no de sentido de responsabilidad y amor propio a mis años jeje
Yo, como te dicen, haría la prueba para mayores de 25. Más rápido y el nivel que piden lo alcanzarás rápido a poco que te pongas a ello. No lo tomes con miedo y ánimo. Verás que irás siguiendo el ritmo a medida que te vas poniendo con ello.
Bueno, indagando por la red, he encontrado modelos de examen de todas las materias para la prueba de acceso a mayores de 25 años, y... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] estoy en las malditas antipodas de estar preparado, especialmente en matematicas [+risas] [+risas] [+risas]

Voy a tener muuuucho trabajo por delante...
6 respuestas