Bachillerato con 20 años.

Buenas, esta es mi historia, después de la ESO fui a 1º de bach pero, como en aquella época era bastante inmaduro y por desgracia no me costaba nada aprender (en la eso no toque la mochila fuera de clase sino para hacer los deberes) pues me empece a aburrir y me fugaba de casi todas las asignaturas... el caso es que luego de eso para cambiar de registro me hice un ciclo de grado medio de maquinas (motores navales frío electricidad soldadura...)en la escuela de pesca que estoy terminando las practicas(son dos años pero me tarde 3 por culpa de un profesor)y me gustaría hacer bachillerato y luego un ciclo superior quizás el de máquinas o el de informática/administración.
podria hacer la prueba de acceso pero tengo ganas de hacer bach sobretodo para hacer amigos que me han abandonado casi todos (por la uni y eso)
como lo veis es factible?
Saludos
uzudann escribió:Buenas, esta es mi historia, después de la ESO fui a 1º de bach pero, como en aquella época era bastante inmaduro y por desgracia no me costaba nada aprender (en la eso no toque la mochila fuera de clase sino para hacer los deberes) pues me empece a aburrir y me fugaba de casi todas las asignaturas... el caso es que luego de eso para cambiar de registro me hice un ciclo de grado medio de maquinas (motores navales frío electricidad soldadura...)en la escuela de pesca que estoy terminando las practicas(son dos años pero me tarde 3 por culpa de un profesor)y me gustaría hacer bachillerato y luego un ciclo superior quizás el de máquinas o el de informática/administración.
podria hacer la prueba de acceso pero tengo ganas de hacer bach sobretodo para hacer amigos que me han abandonado casi todos (por la uni y eso)
como lo veis es factible?
Saludos

Totalmente,como si tuvieras 40...pero lo de buscar amigos suena a querer relacionarse más que a querer formarse...Los que salgan,saldrán.
Si quieres hacer bachillerato SÓLO para sacarte un ciclo superior de informática, igual sería mejor que hicieses un curso de acceso para mayores de 21. Te examinarías ya dentro de un año justo, así que tendrás los 21, y tardarás 1 año en lugar de dos, aparte que son unas 15 o 20 horas a la semana. Pero claro, este acceso vale para lo que vale, y te va a servir sólo para eso. Con el bachillerato siempre tendrás más opciones.
yo estaba en una situacion parecida a la tuya y me decante por hacer la prueba de acceso al ciclo superior y me fue muy bien,es una prueba sencilla,y ahora,dos años despues,en menos de un mes,si todo marcha bien xD ya lo habre sacado y con el tiempo igual me animo con la carrera.
si, y si no, mira de hacer un grado superior.
Yo intentaba el aceso a la FP, en vez de hacer bachiller, sobretodo si es para buscar amigos ya que en la FP los encontraras mas cercanos de tu edad
Si ya tienes el ciclo medio, métete directamente al ciclo superior y listo, te será más util que el bachiller.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
uzudann escribió:pero, como en aquella época era bastante inmaduro y por desgracia no me costaba nada aprender

Si has llegado a esta conclusión y no te da vergüenza admitirlo, creo que tienes inteligencia para llegar a donde te propongas. Ánimo y suerte.
Mi breve historia. Hice la Eso y me apunte al Bachillerato cientifico-tecnologico, al acabar el bachillerato suspendí Fisica y Quimica I, Matemáticas II, Física II y Lengua Castellana II. En esa época comenzó una mala racha ecnómica en casa y decidí ayudar, me puse a trabajar. Mientras trabajaba, paralelamente, preparaba los examenes de septiembre. Fuí a Septiembre, y solo pude aprobar Lengua Castellana II. Decidi dejar mis estudios de lado para trabajar, no soportaba la idea de repetir mientras tuviera dichos problemas, tenia unos 18 años (2006). En septiembre del año pasado, cansado de mi deplorable situacion laboral, decidi apuntarme al bachillerato nocturno, con las 3 materias que tenia suspensas. Bien, el viernes pasado, contra todo pronostico aprobe Fisica II, ultima materia que me faltaba para aprobar el bachillerato. Ahora estoy preparando la selectividad.
Lo que te quiero decir es muy simple, al principio te va a costar adaptarte a la rutina, suspenderas algun examen tal vez, no desistas, es posible. Yo la primera evaluación, suspendi las 3 y casi todo por ahi. Apuntate, haz el bachillerato y estudia lo que quieras, lo que mas te guste. Eso si, con mucho esfuerzo. Por cierto, yo ahora tengo 22 años.
Yo comencé a estudiar con 19 años de nevo y ahora ando en la universidad con 24 y sacando notas bastante buenas y buscándome la vida para vivir de lo estudiado.

Es factible y además es una buena idea. Eso si, da por hecho que todo lo que consigas lo vas a conseguir tu mismo, aquí nadie regala absolutamente nada. ¡Animo!.

P.D.: Por mi parte es lo mejor que he hecho en la vida.
Aquí uno con 24 tacos que se acaba de sacar el bachillerato después de unos cuantos años de tener parados los estudios por temas de salud. Ni me miran raro por la calle ni nada.
Yo tardé sopotocientos años en terminar oficialmente la carrera. Vamos, que incluso haciendo bachillerato+carrera técnica te daba tiempo a acabar con menos años que yo!! XD
Yo melo saque con 25,ya ves tu que problema.
(mensaje borrado)
chume escribió:buscar amigos en bachillerato a tu edad es un poco hardcore no?? vete de fiesta y deja a esa mierda del bachiller

Joder, ni que hubiera una barrera invisible, tu no tienes amigos mayores que tu que han repetido clase o que? Yo tengo gente que con 22, han terminado este año y son colegas míos perfectamente, ya ves tú.
Viciomovil escribió:
chume escribió:buscar amigos en bachillerato a tu edad es un poco hardcore no?? vete de fiesta y deja a esa mierda del bachiller

Joder, ni que hubiera una barrera invisible, tu no tienes amigos mayores que tu que han repetido clase o que? Yo tengo gente que con 22, han terminado este año y son colegas míos perfectamente, ya ves tú.

Tiene 16,en esa edad el grupo lo más homogéneo posible es lo prioritario...Ya cambiará cuando cumpla los 30,y le eche los tejos a las de 18... y a las de 40...
(mensaje borrado)
chume escribió:Ya cambiare pero t apuesto lo k kieras a k tu a mi edad pensabas lo mismo

Cuanda estaba en 2 BUP los de 3º eran hombres mayores y los de 1º niños,era en el tiempo de ser un semidios en la Tierra por tener un Spectrum 48k y unos yumas como zapatilla de deporte... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

A ver el tema de amigos no significa que no tenga pues claro que tengo solo que somos muy pocos (2xD) y de de ir de fiesta ir voy pero al menos por aqui (en lanzarote,canarias) la inmensa mayoria de gente de mi edad y mayores solo piensan en beber y fumar e ir de fiesta y te miran de menos porque están trabajando en un super de reponedor y tienen una scooter.
yo quier hacer bachiller porque no solo sirve como acceso a un superior sino para tenerlo quede por si ya es otro aditivo al curriculum y te abre otras puertas.

por cierto muchas gracias por las respuestas da gusto encontrar gente como ustedes.
Un APLAUSO!
18 respuestas