Bachillerato de adultos

Buenas, tengo 18 años pero el próximo año académico tendré 19, resula que quiero hacer un bachillerato, pero paso de hacer un Bachillerato General o com lo llamen. Cerca de mi casa hay un instituto donde puedes estudiar Bach. de adultos por las tardes y resulta que quiero matricularme pero antes quería saber si por casualidad algún eoliano había realizado este Bach. o lo está realizando, tengo entendido por un conocidio que no es difícil y consta de tan solo 7 asignaturas, que son: Lengua y Literatura, Matemáticas, Geografía, Historia, Filosofía, Inglés y Francés.

Espero que la información sea suficiente por si hay algún otro interesado.

PD: Espero vuestras mejores respuestas y recomendaciones, gracias. [bye]
Hola, yo lo estoy cursando actualmente. Si es verdad que es mas sencillo que el diurno (que tambiñen he estado en el), pero a pesar de ello tambiñen debes estudiar jeje. Se dan 4 horas diarias de clase, en 3 cursos. Las asignaturas son las mismas que en diurno excepto SCR y religión que no están y creo que francés tampoco está disponible, pero eso puede depender del centro.
Si, gracias por tu respuesta, ya me pasaré a preguntar por el instituto y te contaré como va aquí esto, jejeje.
Te informo de que también puedes estudiarlo a distancia a través del CIDEAD (pregunta por el departamento en el mismo insti) por si quieres compaginar con curro o simplemente no quieres ir a clase =)
Sholrak escribió:Te informo de que también puedes estudiarlo a distancia a través del CIDEAD (pregunta por el departamento en el mismo insti) por si quieres compaginar con curro o simplemente no quieres ir a clase =)

Nunca lo he echo, pero eso tiene que ser una muerte, Bachillerato es MUY dificil, no me lo quiero imaginar sin ir a clase :O
Pregunta de ignorante: ¿El bachillerato para adultos no es para gente a partir de 25 tacos?
No, no es para mayores de 25 años. Yo tengo un par de amigas que no les iba bien el bachiller normal y se decantaron por el bachiller nocturno, y lo estan aprobando. Supongo que te has confundido con las pruebas de acceso para mayores de 25.
puff es mucho 4 horas , prefiero sacarlo en una academia de esas medio ilegales que auqnue cueste dinero pues una cosa que tienes
Yo este año he cursado las asignaturas que me faltaban de 2º (que hacia por las mañanas) en el BAD (Bachillerato a Distancia). Las clases no son obligatorias y lo que si notaras es que hay muchisimo menos trabajo que hacer dia a dia, los examenes parecidos o tal vez algo más faciles en el sentido que los profesores no suelen ir con tan mala baba.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Si tienes la ESO o un CFGM directamente haces bachiller. Al menos asi siempre ha sido.
cristan escribió:
Sholrak escribió:Te informo de que también puedes estudiarlo a distancia a través del CIDEAD (pregunta por el departamento en el mismo insti) por si quieres compaginar con curro o simplemente no quieres ir a clase =)

Nunca lo he echo, pero eso tiene que ser una muerte, Bachillerato es MUY dificil, no me lo quiero imaginar sin ir a clase :O

En CIDEAD no te admiten a no ser que vivas en el extranjero o tengas una familia ambulante (circos, músicos y demás).

El bachiller de adultos se puede hacer o bien igual que el diurno (en dos cursos) o en bloques, que son tres cursos. Yo estuve en bachiller diurno, pero tras repetir segundo me cambié de instituto y me venía mejor dar clase por la tarde, así que me metí a bachiller de adultos.

Depende del instituto en el que estés, en donde yo dí el de adultos había mucho más nivel que en el diurno, añadiendo además que te dejaban a tu aire mucho, así que mucha gente se llevó cates como panes.

El nivel de Física II era acojonante, solo un tío aprobó, y con un cinco raspao.
hola!!yo estuve en uno diurno pero como no había forma, vamos que fui una vaga! lo deje. y con 21 años me puse a hacerlo otra vez y claro mi caso era como el tuyo que me daba no se que meterme en una clase con niños de 16 años yo teniendo 21 así que me apunte a uno vespertino. ya que como bien te han dicho el nocturno eran tres años y parecía que ya había desperdiciado muchos años de mi vida. la verdad que el vespertino se hace en dos años las clases son de 15.30 a 21.00 algún día hasta las 21.40 pero la verdad que han sido los dos años mejor invertidos de mi vida. Ya que te dan mas facilidades que en el diurno y esta muy bien! de todas formas el nocturno esta tb genial. yo veía que me iba así así en segundo y me plantee la idea de aprobar las que pueda y así quedarme con tres e irme al nocturno pero la verdad que ha salido bastante bien y no creo que tenga que acudir ahí aun apuro que no aprobara la que tengo pendiente me la haría a distancia. bueno pues esa es mi historia y como me he ido un poco por los cerros de ubeda mi conclusión es : que apuntante a uno nocturno si quieres trabajar mientras ya que las clases empiezan mas tarde o a un vespertino y tener las tardes ocupadas eso ya a gusto del consumidor pero te lo recomiendo [beer] SUERTE!!!!!!!!!
11 respuestas