Bachillerato, modalidad

Miren me gustaría hacer medicina, el problema esque la nota es un poco alta.

Estoy haciendo el bachillerato cientifico con optativas: mates, fisica, quimica y biologia. Me preguntava ke si no me llegara la nota podria hacer una de las cosas ke mas me gusta. Ingenieria informatica.

Esque no se si haciendo lo que se llama Cientifico-tecnico (lei aplicada este mismo año en Cataluña), podre llegar a hacer la carrera de ingenieria informatica.

Alguien sabe si podria hacerla?

GRacias
Yo tb tengo ahora un problema con el Bachillerato porque lo que quiero hacer es ingeniería mecánica, pero dicen que para todas las ingenierías hace falta dar dibujo técnico.Mi problema viene partir de que ahora por lo visto ha entrado un plan nuevo en que si eliges el bachillerato tecnológico vas a dar todo lo de tecnología, pero no das nada de dibujo.Por lo tanto si quiero hacer ingeniería tengo que plantearme que con una de las 2 cosas (ya sea dibujo o tecno) voy a tener problemas.
Mi profesor de tecnología me ha recomendado que me quede en el bachillerato de tecnología, ya que solo se da un año de dibujo técnico en la carrera y el segundo simplemente es de de hacer dibujos de piezas mecánicas (planta, alzado y perfil)

No se si será así en todas las demás comunidades o no, pero esto es lo que me ha pasado.

PD:Me ha recomendado que me quede un ingeniero industrial que ha trabajado en la industria y tiene la licenciatura de ingeniería mecánica.
victor0081 escribió:Miren me gustaría hacer medicina, el problema esque la nota es un poco alta.

Estoy haciendo el bachillerato cientifico con optativas: mates, fisica, quimica y biologia. Me preguntava ke si no me llegara la nota podria hacer una de las cosas ke mas me gusta. Ingenieria informatica.

Esque no se si haciendo lo que se llama Cientifico-tecnico (lei aplicada este mismo año en Cataluña), podre llegar a hacer la carrera de ingenieria informatica.

Alguien sabe si podria hacerla?

GRacias

tantas optativas??.. Y si que puedes acceder desde el cientifico...

por cierto, te recomendaria que te enterases MUUUUUUUUUUYY bien de lo que es ingenieria informatica antes de plantearte hacerla.. para ello te recomiendo la pagina de la upc o la de la fib directamente.. (fijate en las asignaturas que veras..)

Con respecto a lo que preguntaba el segundo... no pasa nada por ir sin hacer dibujo.. piensa que industriales haces quimica, dibujo, mates, fisica... y hay mucha gente que va sin saber nada de quimica ni nada de dibujo porque han hecho electrotecnia y mecanica.. o como tu, que ha hecho ingenieria industrial...

Sinceramente es una putada ir tan mal preparado porque tendras que empollar en cuatro meses mucho.. piensa que tendras que aprender cosas que los otros hicieron en dos años y muuuucho mas.. pero en fin, con un poco de esfuerzo es conseguible...
xavierll escribió:
tantas optativas??.. Y si que puedes acceder desde el cientifico... Muchas gracias. Y perdon no me referia a optativas me referia a los creditos variables es decir de cada bachillerato, optativa solo es fisica k puedes cambiar por ciencias de la Tierra. Ahora en cataluña todos los creditos variables se han subido a 4 horas cado uno y las lenguas se han bajado 1 hora. Ke malo es este Maragall [+furioso]

por cierto, te recomendaria que te enterases MUUUUUUUUUUYY bien de lo que es ingenieria informatica antes de plantearte hacerla.. para ello te recomiendo la pagina de la upc o la de la fib directamente.. (fijate en las asignaturas que veras..)
Se lo que hay, por ejemplo en el primer curso (en caso de Enginieria Tecnica en Informatica de Sistemas) algebra, calculo, estructura i tecnologia de computadores, fonamentos fisicos de la informatica, matemática discreta, metodologia ii tecnologia de la proframacion y logica computacional (en la Uni de Lérida)

Se que no es solo lo k piensaasn los tipicos crios, voy aprender a crear webs o hacer programas, es mucho mas dificil, pero a mi me gusta la informatica, las mates y la fisica. Se que tampoco eske haya muchas salidas pero me gusta de todos modos.

Gracias por la ayuda

Si te gustan la informática, las mates y la física, yo no haría informática, sino teleco.
Pues aqui uno que ha entrado en 2º bachillerato, el 1º curse fisica y quimica,matematicas,biologia y dibujo lo que viene a ser la doble via, y en dibujo lo pase mu mal no se me daba nada bien y en 2º me lo e quitado por que esque no podia...
Pero que diferencia hay entre telecomunicacione e informatica?

Mi sueño seria formar parte de un ekipo de produccion de un juego :)
Típico sueño de joven apasionado de la informática, programar juegos. Nunca se consigue, y cuando se consigue te das cuenta de que echas más horas que un reloj xD

Madre mía, poca diferencia hay entre el porvenir de un informático y el de un médico... Si tu primera opción es Medicina, deberías haber elegido Biología + Química + CTMA + Optativa, ya que es una combinación ideal para tener una buena nota media. Ah, y en Informática, que yo sepa, se usa muchísimo menos dibujo técnico (si es que se usa) que en Teleco o Industriales.
victor0081 escribió:Pero que diferencia hay entre telecomunicacione e informatica?

Mi sueño seria formar parte de un ekipo de produccion de un juego :)

pos eso en españa como que esta un "pelin" dificil... e incluso fuera de españa esta jodido...

La diferencias entre telecos e informatica.. buena pregunta xD.. pero no te la sabria contestar bien ( Y eso que estoy estudiando telecos xD.. se las diferencias que hay pero no sabria como responderte..)

Det_W.Somerset escribió:Si te gustan la informática, las mates y la física, yo no haría informática, sino teleco.

ahi ahi, tirando pa casita xD...

ahh y con respecto a lo que decian mas arriba sobre el dibujo tecnico... diria que ni un informatico ni un teleco ven dibujo en la carrera (un teleco como mucho ve diseño de circuitos electronicos) y en caso de ver no se compara ni de lejos con lo que ve un industrial...
Mi consejo es que no te metas en ing informática. Es un trabajo mal pagado y lleno de intrusos: ing. químicos,físicos, matemáticos, telecos, industriales, los del módulo etc...

Estás a tiempo, haz otra ingeniería.
Entonces me recomendais hacer una de teleco?

Supongo ke ayuda un poko ke tenga el First Certificate en Ingles. Me ayudaria para poder ir a lestrangero?
victor0081 escribió:Entonces me recomendais hacer una de teleco?

Supongo ke ayuda un poko ke tenga el First Certificate en Ingles. Me ayudaria para poder ir a lestrangero?

si me dijeras el advance... aunque bueno, de poder irte, te puedes ir sin saber decir "hello" y alli aprender, ahora de que en una empresa te contraten teniendo el fce.. raro (salvo que seas un ingeniero crack..)

pero bueno, piensa que telecos es "chunga" y la media esta entre 6-7 años.. + el que te queda de bachillerato pos tienes unos 8 años como para sacarte el advance, y si haces un erasmus o algo asi pos mira tendras nivel suficiente..

PD: porque no te planteas hacer la carrera en el extranjero?? (si quieres trabajar fuera es lo mejor)...
xavierll escribió:

PD: porque no te planteas hacer la carrera en el extranjero?? (si quieres trabajar fuera es lo mejor)...

NO entenderia ni pija.

Pero ahora tengo un caco mental increible. jajajaja

No se k hacer si teleco o ingenieria informatica. Alguien me podria decir la diferencia exacta?

Cual seria la posibilidad de encontrar trabajo en ambos campos?

Muchas gracias
victor0081 escribió:
xavierll escribió:

NO entenderia ni pija.

Pero ahora tengo un caco mental increible. jajajaja

No se k hacer si teleco o ingenieria informatica. Alguien me podria decir la diferencia exacta?

Cual seria la posibilidad de encontrar trabajo en ambos campos?

Muchas gracias

mm.. usa la busqueda, esa pregunta se ha hecho muchas veces en el rincon y alli esta contestado a la perfeccion..

Yo te recomendaria que hicieses telecos mas que nada porque informatica esta "mal".. demasiado intrusismo laboral y demas cosas..
13 respuestas