Bachillerato, no se que hacer... ¿algún consejo?

Hola gente.

Me encuentro en un dilema y no se que hacer.

En julio me matriculé en 1º de Bachillerato en la rama de ciencias (Física, química, biologia...) en turno de tarde. Ahora me encuentro que en mi centro (Educación Semipresencial) no hay suficientes alumnos y no hay turno de tarde en Ciencias. Solamente hay turno de tarde en Humanidades. Por trabajo solo puedo asistir por las tardes.

No se si cambiarme a humanidades, o no matricularme este año y esperar al siguiente (no me urge estudiar, es por gusto).

El caso es que me gustan las ciencias y después del bachillerato, si hago alguna carrera seria tipo Medicina, Física, Ingenieria, etc...

No se que hacer. La verdad es que me he desilusionado cuando he visto que no hay clases por la tarde (imprescindible por mi trabajo).

¿Qué consejo me podéis dar?

Había pensado en cambiarme y hacer humanidades pero en vistas a la carrera universitaria, no podría hacer las que me gustan.

Muchas gracias y saludos.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
No hagas Humanidades por hacer, sería una opción poco inteligente si después no vas a querer hacer nada orientado a ello... ;)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo que sí podrías mirar es si te permiten estudiar las comunes de Humanidades y Ciencias como Lengua, Inglés, Historia... y te quitas algunas para el año que viene.
Saudade escribió:Lo que sí podrías mirar es si te permiten estudiar las comunes de Humanidades y Ciencias como Lengua, Inglés, Historia... y te quitas algunas para el año que viene.

+1, haciendo algo que no te llama sólo te llevará a pasar del tema, y más yendo por la tarde.

p.d.: ánimo.
Saudade escribió:Lo que sí podrías mirar es si te permiten estudiar las comunes de Humanidades y Ciencias como Lengua, Inglés, Historia... y te quitas algunas para el año que viene.

Si podrias hacer eso Imagen
Yo si te gustan las ciencias y tienes pensado hacer una carrera de ciencias a humanidades no me metería ni de coña. Pero una cosa, no puedes buscar plaza en otro centro que si tenga clases por la tarde?

si no hay otro yo me esperaria al año que viene o haría solo las comunes...
tio, si es por enriquecerte y no por obligación, esperate a el año que viene y te metes en la rama de ciencias, porque humanidades es de chapar y si no te va la historia, latín y demas vainas, vas a ir sin ningún aliciente y no te va a resultar atractivo.
Estoy con los demas, no te metas por meterte, intenta algun chanchullo para quitarte las comunes a ver si lo puedes hablar con alguien y sino esperate al año que viene. Eso si, el año que viene estate al loro para que te digan si van a poner o no ciencias por la tarde para que sino es asi meterte en otro centro.

Un saludo.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Una estudió ciencias y acabó haciendo magisterio de inglés.

Con eso yo creo que te lo digo TODO.
bonardi escribió:Una estudió ciencias y acabó haciendo magisterio de inglés.

Sí, que ciencias es más difícil, si quieres el titulo, ver por humanidades.
Viciomovil escribió:

Me refiero que perdió el tiempo con asignaturas tontas para acabar siendo una maestra de escuela.

bonardi escribió:Me refiero que perdió el tiempo con asignaturas tontas para acabar siendo una maestra de escuela.

¿Por qué perdió el tiempo?
¿Por qué las asignaturas de ciencias son tontas?
Las asignaturas de ciencias son chungas, aviso. Física tiene fama de ser la más chunga de Bachiller y mira que Matemáticas de 2º se las trae, eh?

Yo hice sociales pensando en hacer económicas y la semana que viene empiezo estudios ingleses. En dos años la percepción cambia. Humanidades tiene mucho de chapar (latín y griego sobre todo) pero Historia en 2º Bachiller es obligatoria para todos los bachilleres así que te va a tocar igual.

Haz lo que te plazca por tí mismo. Lo malo es que si haces humanidades y luego te metes a ciencias, habrás perdido dos años porque las asignaturas obviamente no tienen nada que ver.

saludos
pablosa5710 escribió:Las asignaturas de ciencias son chungas, aviso. Física tiene fama de ser la más chunga de Bachiller y mira que Matemáticas de 2º se las trae, eh?

saludos

Eso depende de la gente y del profesor, yo hice el bachillerato tecnológico y para mi mates y física eran mucho más faciles que ingles o filosofia por poner un ejemplo, depende de lo que al autor del hilo le cueste más pero las matematicas de bachillerato son de broma en comparación con las de algunas carreras.

Si tienes que esperarte, esperate pero haz lo que más te guste, así estudiaras con ganas y te aseguro que en la universidad sin ganas, no te sacaras nada.

Saudade escribió:

bonardi escribió:Me refiero que perdió el tiempo con asignaturas tontas para acabar siendo una maestra de escuela.

¿Por qué perdió el tiempo?
¿Por qué las asignaturas de ciencias son tontas?

+1
bonardi escribió:
Viciomovil escribió:

Me refiero que perdió el tiempo con asignaturas tontas para acabar siendo una maestra de escuela.

Yo estudié Salud y he acabado en Informática [tomaaa]

Saludos!
Lo que quiero decir es que si al final estudió para dar clases de inglés a críos ves a ver para qué narices le habrá servido física, biología, química y matemáticas "chungas" y no solo por el continente, sino por el contenido de las mismas.

ESO es lo que critico, estudiar algo orientado para CIENCIAS (medicina, enfermería, ingenierías técnicas...) para acabar empollándose psicología infantil y esas cosas aparte del idioma inglés.

Mira que me sorprendo que os tenga que explicar ESTO, yo no digo que hayan asignaturas inútiles, solo digo que hizo una TONTERÍA estudiar un bachiller chungo para acabar haciendo una carrera que tiene fama que se las sacan las torpes por tener "algo" y decidme misa, que los "magisterios" aún sigue siendo la carrera de moda junto con empresariales.
bonardi escribió:Lo que quiero decir es que si al final estudió para dar clases de inglés a críos ves a ver para qué narices le habrá servido física, biología, química y matemáticas "chungas" y no solo por el continente, sino por el contenido de las mismas.

ESO es lo que critico, estudiar algo orientado para CIENCIAS (medicina, enfermería, ingenierías técnicas...) para acabar empollándose psicología infantil y esas cosas aparte del idioma inglés.

Mira que me sorprendo que os tenga que explicar ESTO, yo no digo que hayan asignaturas inútiles, solo digo que hizo una TONTERÍA estudiar un bachiller chungo para acabar haciendo una carrera que tiene fama que se las sacan las torpes por tener "algo" y decidme misa, que los "magisterios" aún sigue siendo la carrera de moda junto con empresariales.

El error está en que para ti todo lo que no te sirva para el curro que vas a desempeñar es inútil. De todas formas seguramente cuando se metió a ese bachillerato tendría pensado estudiar una carrera de ciencias y, o no le dio la nota, o se cansó de ese tipo de asignaturas.
bonardi escribió:Lo que quiero decir es que si al final estudió para dar clases de inglés a críos ves a ver para qué narices le habrá servido física, biología, química y matemáticas "chungas" y no solo por el continente, sino por el contenido de las mismas.

El saber no ocupa lugar hamijo.
Saudade escribió:

El error está en que para ti todo lo que no te sirva para el curro que vas a desempeñar es inútil. De todas formas seguramente cuando se metió a ese bachillerato tendría pensado estudiar una carrera de ciencias y, o no le dio la nota, o se cansó de ese tipo de asignaturas.

Hola Saudade, me paso por aquí para decirte que estás mal interpretando y tergiversando las palabras de bonardi.

Un saludo. [bye]
Bueno volviendo al autor del hilo, en su caso, que quiere estudiar algo por gusto, si lo que le gusta son ciencias, no veo sentido en meterse humanidades.

El tema de mirar de hacer las comunes, si sería una buena opción si el centro lo permite.
Mira de hacer las comunes...
Una amiga acaba de terminar el semipresencial. El primer año quiso hacer sociales e incluso aprobó alguna de modalidad (geografía, creo) pero después decidió pasarse a humanidades y le daban las comunes que tenía hechas de primero como ya cursadas.

Si es un centro de adultos, normalmente en los centros de adultos suelen dar más facilidades para esas cosas (sacarse pocas asignatuas al año, guardar comunes.... )Pregunta a ver... y si es así, pues ya sabe.s.. ¡ve a por las comunes! Y si te interesa alguna de humanidades y quieres ir por saber más... pues también :)
bonardi escribió:Mira que me sorprendo que os tenga que explicar ESTO

A mi no me sorprende en absoluto... esque en el anterior comentario dijiste ''asignaturas tontas'', eso o se explica o se queda así y se malinterpreta, facil xd... yo acabo de terminar bachillerato de ciencias de la salud, y ahora voy a hacer el grado en química... pero... si hubiera acabado en periodismo, filología inglesa o cualquiera de letras, por nada del mundo volvería atrás para hacer un bach de letras, ¿sabes? más que nada porque el bachillerato de ciencias abarca un abanico de conocimientos muchísimo más amplio que otra modalidad, y eso te enriquece bastante, y es la única modalidad con la que puedes enfrentarte a un buen número de carreras sean de la rama que sean, pues con ciencias, te puedes enfrentar a medicina, y a magisterio de inglés... pero con letras, solo a magisterio de inglés.

Sobre el tema del hilo, no hay ningún problema con que este año no se oferte esa modalidad... recuerda que tienes la opción de matricularte por bloques (es decir, mitad de asignaturas un año, y mitad el otro) así que escoje esa modalidad en la matrícula y elije las asignaturas de ciencias del mundo contemporáneo, lengua, inglés y francés, de esa forma cuando oferten la modalidad de ciencias te escojes biologia, fisica y química y matemáticas.

Pero dudo que con el transcurso de un solo curso ya vayan a poner ciencias... es que es muy extraño lo que comentas... yo que tú buscaba otro centro eh... :S

Saludos!
Itsigo escribió:
pablosa5710 escribió:Las asignaturas de ciencias son chungas, aviso. Física tiene fama de ser la más chunga de Bachiller y mira que Matemáticas de 2º se las trae, eh?

saludos

Eso depende de la gente y del profesor, yo hice el bachillerato tecnológico y para mi mates y física eran mucho más faciles que ingles o filosofia por poner un ejemplo, depende de lo que al autor del hilo le cueste más pero las matematicas de bachillerato son de broma en comparación con las de algunas carreras.

También depende de la zona en la que lo hagas (comunidad autónoma) :o
1 Saludo
Bueno, yo digo como me fue y en general Matemáticas nos tocó mucho los huevos a todos. Se parecen a las de primero más poco o nada. :(

Eso sí, yo venía de Matemáticas A, con lo cual mi nivel era bajo, es y seguirá siendo bajo. Y la tía que nos dio hacía unos exámenes para cagarse en el acto xD

saludossss
Hola muy buenas,que tal soy nuevo en el foro.HEe estado leyendo lo que has escrito y yo también estoy dudando en volver a estudiar.Mi problema es que llevo mucho tiempo sin estudiar y me da pánico.Has mirado el bachillerato a distancia a lo mejor te vienen mejor ,asi puedes estudiar el de ciencias.Un saludo
24 respuestas