bachillerato nocturno

Buenas, no se si alguno lo estáis cursando o lo habéis cursado, pero os quería preguntar por el horario que tienen estos cursos, si es verdad que son 3 años y si te preparan bien para la selectividad o si por el contrario hay menos nivel que por las mañanas.
Ya llego un poco tarde por que supongo que las matriculas ya no se podrán echar.. pero para el año que viene quiero estar bien informado.

También preguntaros si alguno conoce algún instituto en Valdemoro donde sepa que den el nocturno.

Ah, y otra pregunta.. que elijo el de ciencias sociales y humanidades o el otro? me lo quiero sacar de cara a ascender en las FAS.

Gracias!
Si por FAS te refieres a las fuerzas armadas(FFAA), el que mejor te viene es el tecnológico o el de ciencias de la salud.
Yo me voy a valdemoro a estudiar pero al Duque de Ahumada [carcajad]
socram2k escribió:Si por FAS te refieres a las fuerzas armadas(FFAA), el que mejor te viene es el tecnológico o el de ciencias de la salud.

Hijo del cuerpo, eh ;)
Perkum escribió:
socram2k escribió:Si por FAS te refieres a las fuerzas armadas(FFAA), el que mejor te viene es el tecnológico o el de ciencias de la salud.

Hijo del cuerpo, eh ;)

en efecto.

para oficiales, como lo han cambiado y con selectividad vale, no hay que hacer exámenes de ingreso, no se si puedes entrar desde el bachillerato de sociales, pero creo que los de ciencias tienen preferencia o algo de eso. si llamas o mandas un correo a los de soldados.com te sacarán de dudas mejor, aunque te recomiendo llamar porque para los correos, dos veces que les mandé uno, las dos veces no me aclararon las cosas
Segun me comentan piden el de ciencias por huevos.. y ademas la nota de selectividad que vienen pidiendo es un 8.. chungo, chungo.
Por que narices tuvieron que quitar la oposicion.. ahora cientos de chupatintas sin espiritu ninguno presentandose para vivir bien.
Cuando yo hice bachillerato nocturno se podía hacer en 2 o 3 años.
Podías hacerlo como el diurno en dos años o dividirlo en bloques y hacerlo en 3.
En mi experiencia el nivel era el mismo, pero el nocturno tenía la ventaja de que iba menos gente, el ambiente era más relajado y se enteraba una/o mejor de las cosas.

Entraba creo recordar antes de las 5 y salía a las 9 y pico.
Gracias por las respuestas

Tan jodidas son las mates de ciencias?
Meterme en el bachillerato nocturno (por Vespertino) ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Como te han dicho el nivel es el mismo, pero a cambio la gente que va es gente que esta interesada en el tema, y adultos en un 95%, por lo tanto nadie va obligado y si uno se empieza a aburrir en vez de dar el coñazo a los demás todo el año simplemente deja de ir.
Eso hace que los profesores esten agusto en clase, lo que repercute en la calidad de la enseñanza y muchísimo. Uno se entera más y mejor de las cosas.
Los exámenes son por el estilo aunque como ya te digo se nota que cuando los profesores hacen los exámenes se acuerdan de como dan clase, y no ponen cosas simplemente por joder o "para los que estuvieran atentos en clase".

Eso si, por lo menos en el Complutense de Alcala de Henares se hace en 3 años, pero eso viene bien porque se obtienen mejores notas, que luego hacen media con selectividad.
Yo hasta entonces he tenido siempre unas notas reguleras, pero conseguí de nota de corte (bachillerato+selectividad) un 8,4 sobre 10, no como ahora que es sobre 14. Mis compañeros, todos ellos, consiguieron las notas que necesitaban para entrar en la carrera.
Obviamente luego en la Universidad hice lo mismo: meterme por la tarde y olvidarme de niños y profesores quemados. Mi conclusión es que a clase se va por la tarde Y PUNTO. Nunca me plantearé volver a estudiar por la mañana.

¡Suerte y al toro que merece la pena!
Perkum escribió:Buenas, no se si alguno lo estáis cursando o lo habéis cursado, pero os quería preguntar por el horario que tienen estos cursos, si es verdad que son 3 años y si te preparan bien para la selectividad o si por el contrario hay menos nivel que por las mañanas.
Ya llego un poco tarde por que supongo que las matriculas ya no se podrán echar.. pero para el año que viene quiero estar bien informado.

También preguntaros si alguno conoce algún instituto en Valdemoro donde sepa que den el nocturno.

Ah, y otra pregunta.. que elijo el de ciencias sociales y humanidades o el otro? me lo quiero sacar de cara a ascender en las FAS.

Gracias!

Pregunta en los institutos donde tengas pensado ir, porque cada uno cambia.

Aquí en general son 3 cursos, por lo que las asignaturas se distribuyen de otra manera. Lo de prepararte para la PAU, el nivel es igual que el diurno,.

Lo mejor es ir e informarte donde quieras estudiar.
Muchas gracias, tu respuesta me ha servido de mucho, asi da gusto!

Tu que bachillerato hiciste? yo si puedo lo hare en 3 años.. vere si me dan esa opcion.

Un saludo.

PD: No habia visto tu mensaje resacoxic, pues si, espero que lo pueda hacer en 3 años. Asi lo hare con mas calma.
Yo estuve y seguramente estaré este año en bachillerato a distancia, si no recuerdo mal, el horario era de 4 a 10...de distancia, no tiene nada, porque los profesores dan clases, pero pasan de ti un taco, y se despreocupan, no es tipo instituto, que aunque pasen de ti, están un poco preocupados contigo.

Sacarse el bachillerato en 3 años es viable, pero si, tienes que estudiar, porque el nivel es el mismo, aunque parezca inferior.
Yo hice Ciencias Sociales porque me quería meter en Comunicación Audiovisual, pero aunque algún caso concreto como el de las matemáticas que comentas es diferente, en general no marca la diferencia. Quizá en las matematicas A tengas que hacer 40 veces un ejercicio en vez de 20 para enterarte como se hacen las cosas. Pero como digo eso a la mayoría de personas adultas no nos marca la diferencia.

En la carrera también me va muy bien, y las quejas las tengo de las asignaturas que no he podido seleccionar por la tarde. Muy pocas.
Por cierto si quieres ver alguna de las cosas que hago (jeje, que cara es la publicidad) busca el canal de Youtube con mi mismo nick.

Lo dicho, suerte.
asdre escribió:Yo estuve y seguramente estaré este año en bachillerato a distancia, si no recuerdo mal, el horario era de 4 a 10...de distancia, no tiene nada, porque los profesores dan clases, pero pasan de ti un taco, y se despreocupan, no es tipo instituto, que aunque pasen de ti, están un poco preocupados contigo.

Sacarse el bachillerato en 3 años es viable, pero si, tienes que estudiar, porque el nivel es el mismo, aunque parezca inferior.

Yo ire a un instituto (si voy, hoy me lo confirman) y el horario es de 17:45 a 21:40. Lo malo que tengo que ir a otro pueblo, aunque esta cerca.

Caronte, que optativas elegiste y cuanto estudiabas al dia/semana?

PD: Sales por la tele [chulito]
Perkum escribió:
asdre escribió:Yo estuve y seguramente estaré este año en bachillerato a distancia, si no recuerdo mal, el horario era de 4 a 10...de distancia, no tiene nada, porque los profesores dan clases, pero pasan de ti un taco, y se despreocupan, no es tipo instituto, que aunque pasen de ti, están un poco preocupados contigo.

Yo ire a un instituto (si voy, hoy me lo confirman) y el horario es de 17:45 a 21:40. Lo malo que tengo que ir a otro pueblo, aunque esta cerca.

Caronte, que optativas elegiste y cuanto estudiabas al dia/semana?

PD: Sales por la tele [chulito]

Optativas poca cosa: Comunicación Audiovisual en vez de Informática (entre algo que me gustaba y nota buena asegurada me decanté por lo que me gustaba), SCR (hora libre), Gimnasia (porque por edad ya me la podia saltar, pero me gusta) y poco más.
Estudiar estudiaba poco. Por primera vez en mi vida hacía las cosas que dejaban para casa. Luego cuando venía un exámen preparaba la materia con una semana de antelación, por si me faltaba algo. Luego a los 5 días o así me leía todo y los 3 ultimos días memorizaba las tipicas cosas. Parece que es mucho pero en realidad de estudio para cada examen le daba como 5 horas o así, en 2 o 3 días. También hay que tener en cuenta que hay cosas que te las sacas sin mirar. Yo hice un examen de historia sin leerme el temario un lunes, justo un día más tarde de volver del Viñarock. Claro que era de la 2ºG.M. y es un tema que me gusta mucho. Otras asignaturas cuestan un poco más. A mi por ejemplo me costaban los análisis de las frases pero me gustaban los de texto.

En general no hay que preocuparse por eso. No hay nadie en el mundo incapaz de sacarse el bachillerato (o por lo menos que ya tenga la ESO). Unos lo sacarán con la gorra y a otros les costará un poco más, pero con ganas y no mucha dedicación se consigue.

A mi me abrió los ojos: Dejé de estudiar a los 17 porque no me gustaba nada, y ahora si pudiera me quedaría en la unversidad toda la vida.

P.D.: Si, me sacaron el anuncio por la tele integro a pesar de que el ganador del concurso fue otro. ¡Que cosas!.
Y caronte.. Tu como te preparaste la selectividad? por que muchas coses se te olvidaran y tal..
Perkum escribió:Gracias por las respuestas

Tan jodidas son las mates de ciencias?

Mañana tengo examen

me estoy cagando en la puta
pero creo que es mi caso en concreto Imagen
Perkum escribió:y eso?

Pues en parte por que mi profesor es medio incompetente (suena a excusa barata pero cuando suspende el 100% de la clase es que algo falla) y en parte por que los ejercicios de prueba que nos dios y los que tendremos mañana en el examen distarán años luz en dificultad, siempre hace lo mismo y nos jode Imagen
Al final me han cogido en el de ciencias :)
18 respuestas