Meterme en el bachillerato nocturno (por Vespertino) ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.
Como te han dicho el nivel es el mismo, pero a cambio la gente que va es gente que esta interesada en el tema, y adultos en un 95%, por lo tanto nadie va obligado y si uno se empieza a aburrir en vez de dar el coñazo a los demás todo el año simplemente deja de ir.
Eso hace que los profesores esten agusto en clase, lo que repercute en la calidad de la enseñanza y muchísimo. Uno se entera más y mejor de las cosas.
Los exámenes son por el estilo aunque como ya te digo se nota que cuando los profesores hacen los exámenes se acuerdan de como dan clase, y no ponen cosas simplemente por joder o "para los que estuvieran atentos en clase".
Eso si, por lo menos en el Complutense de Alcala de Henares se hace en 3 años, pero eso viene bien porque se obtienen mejores notas, que luego hacen media con selectividad.
Yo hasta entonces he tenido siempre unas notas reguleras, pero conseguí de nota de corte (bachillerato+selectividad) un 8,4 sobre 10, no como ahora que es sobre 14. Mis compañeros, todos ellos, consiguieron las notas que necesitaban para entrar en la carrera.
Obviamente luego en la Universidad hice lo mismo: meterme por la tarde y olvidarme de niños y profesores quemados. Mi conclusión es que a clase se va por la tarde Y PUNTO. Nunca me plantearé volver a estudiar por la mañana.
¡Suerte y al toro que merece la pena!