› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Fervy13 escribió:Lo que yo haria seria hacer las pruebas (MUY sencillitas) de acceso al Grado Superior que mas te guste, y así te ahorras el Grado Medio, que desde mi punto de vista es, con perdón, perder el tiempo, mas que nada porque esta poco valorado, y porque te lo sacas con el pie.
Te lo digo, porque yo he pasado por lo que tu, hice un Grado Medio de Administración y luego hice un Grado Superior en Comercio, si me hubieran dicho que con hacer una prueba super sencillita accedia al grado superior, no "perdia" un año de mi vida...
Y luego accedes con el Grado Superior a la Universidad o a otro Grado Superior o lo que quieras vamos...
Kirus escribió:Para hacer la prueba de acceso necesita tener 19 años, así que lo mismo le da hacer el grado medio que no hacerlo en cuanto a tiempo se refiere.
La prueba se saca con un nivel de entre 4ºESO y 1º Bach, así que ahí ya depende de cada uno. A mí me resultó fácil repasando un poquillo antes.
NeRKo escribió:Kirus escribió:Para hacer la prueba de acceso necesita tener 19 años, así que lo mismo le da hacer el grado medio que no hacerlo en cuanto a tiempo se refiere.
La prueba se saca con un nivel de entre 4ºESO y 1º Bach, así que ahí ya depende de cada uno. A mí me resultó fácil repasando un poquillo antes.
Lo de los 19 años es nuevo ?
Yo cuando la hice, tenía 18, aunque si que es cierto que cumplía los 19 ese año. Me presenté en septiembre y me quitaron las específicas :/, la verdad, yo creo que sin curso puente puede aprobarse siempre y cuando no lo hayan puesto como obligatorio, que no lo se.
eR_cHuGkI escribió:Os recuerdo que los requisitos cambian entre comunidades, igual es eso.
manuzam escribió:Yo tengo un grado medio y voy a por el superior y te lo recomiendo sin lugar a dudas antes que el bachiller porque,
no pierdes el tiempo y tienes algo especifico que te sirve para trabajar y con prácticas para darte a conocer. Te sirve para ganar algún punto en oposiciones y siempre va a estar relacionado con lo que a ti te gusta, la pua es la prueba de acceso al superior yo este año tirado por eso, pero según dicen si la lomce entra en vigor, podrás entrar directo desde el medio al superior, la única cosa en la que aplaudo al tontico del wrtedero.
NeRKo escribió:Como bien dicen, creo que lo que cambian entre comunidades, son asignaturas. Yo la hice en Andalucía hace 6 años casi (en Septiembre) y la verdad que era una prueba de nivel 2º/3º ESO. xD
xesca3 escribió:¿Y no puedes hacer un cursillo puente hacia grado superior o un cursillo de preparacion de la prueba de acceso?
Un amigo mio quiere realizar el grado superior de Automoción, y para ello este año esta estudiando un cursillo que le prepara de las asignaturas comunes de las que tendrá que examinarse en el examen de acceso a Fp Grado Superior. Las asignaturas especificas se las quita de encima debido al hecho de que su anterior grado medio y Automoción entraban en la misma "familia", según unas tablas de equivalencias y demás que ha visto en el centro y por internet.
Sin embargo... el nivel de exigencia del examen de acceso puede VARIAR MUCHO de una Comunidad Autonoma a otra. Mucha gente, aprovechando que ese examen tiene validez en todo el territorio nacional, pero es más fácil sacarlo en un lugar que en otro, se "muda" de CCAA y van a hacer el examen en otro lugar. Conozco gente que lo ha hecho.
Mismamente, el forero de encima mio comenta que lo más díficil que hizo fue una ecuación de 2º grado en la prueba comun de Matematicas... el amigo mio este que esta haciendo el curso de preparación, esta ahora mismo estudiando vectores y no sé cuántas cosas de matematicas, que me parecen más chungas que una ecuación de 2º grado,xD. (De hecho, los vectores, matrices y funciones entraron en el examen del año pasado).
Yo tiraria directamente a solicitar plaza en algun cursillo en el que te preparen para la prueba de acceso a grado superior, tan solo será 1 año en el que te examinarás de 5 cosas (Mates, Ingles, Lengua + 2 especificas relacionadas con lo tuyo), sacar buena nota, y derecho al grado superior. Y sino te admiten en el grado superior de electromecanica de vehiculos, pues que te metan al grado medio entonces, yo que sé,xD.
Kirus escribió:xesca3 escribió:¿Y no puedes hacer un cursillo puente hacia grado superior o un cursillo de preparacion de la prueba de acceso?
Un amigo mio quiere realizar el grado superior de Automoción, y para ello este año esta estudiando un cursillo que le prepara de las asignaturas comunes de las que tendrá que examinarse en el examen de acceso a Fp Grado Superior. Las asignaturas especificas se las quita de encima debido al hecho de que su anterior grado medio y Automoción entraban en la misma "familia", según unas tablas de equivalencias y demás que ha visto en el centro y por internet.
Sin embargo... el nivel de exigencia del examen de acceso puede VARIAR MUCHO de una Comunidad Autonoma a otra. Mucha gente, aprovechando que ese examen tiene validez en todo el territorio nacional, pero es más fácil sacarlo en un lugar que en otro, se "muda" de CCAA y van a hacer el examen en otro lugar. Conozco gente que lo ha hecho.
Mismamente, el forero de encima mio comenta que lo más díficil que hizo fue una ecuación de 2º grado en la prueba comun de Matematicas... el amigo mio este que esta haciendo el curso de preparación, esta ahora mismo estudiando vectores y no sé cuántas cosas de matematicas, que me parecen más chungas que una ecuación de 2º grado,xD. (De hecho, los vectores, matrices y funciones entraron en el examen del año pasado).
Yo tiraria directamente a solicitar plaza en algun cursillo en el que te preparen para la prueba de acceso a grado superior, tan solo será 1 año en el que te examinarás de 5 cosas (Mates, Ingles, Lengua + 2 especificas relacionadas con lo tuyo), sacar buena nota, y derecho al grado superior. Y sino te admiten en el grado superior de electromecanica de vehiculos, pues que te metan al grado medio entonces, yo que sé,xD.
Si está en bachillerato, por mucho que le esté costando, no necesita estar varios meses en un cursillo para la prueba de acceso. Ni aunque le convaliden cosas. No merece la pena. Y además sigue sin tener la edad mínima necesaria.
Y no, lo más difícil dudo que fuese la ecuación de segundo grado xD Pero fue lo que más difícil me resultó porque no me acordaba. Realmente eran problemas simples de libro, con las resoluciones típicas. Que si una escalera formando un ángulo de nosecuanto, que si algo de estadística, que si algún problema de ecuaciones... Todo muy típico, muy sistemático. Realmente no creo que hubiese una cosa más difícil que otra, depende de lo que se te dé mejor. Por ejemplo a mí se me da mal el tema del MCD y esas cosas que se hacían con una línea vertical entre los números xD Y eso me resultó complicado porque nunca lo he pillado del todo, pero son operaciones simples que conseguí sacar con una semana de estudio.
El que sí fue difícil (y mal formulado, causante de mi primer suspenso xD) fue el de dibujo técnico. Se me daba bien el dibujo técnico, MUY bien. Y me hizo suspender. Pero creo que no es lo habitual, que de ese examen hubo bastantes quejas en cuanto a nivel y mala redacción.
Vamos, que no, que para alguien que se haya sacado la ESO a duras penas, pues igual un curso de preparación tiene sentido, o para alguien que lleve tiempo sin estudiar. Pero yo llevaba dos años (tres, si contamos 2º de bachillerato en el que no hice ni el huevo) sin tocar ninguna asignatura de ciencias y me lo saqué estudiando (bastante mal, era verano y me distraje mucho) una semana antes. Y no soy buena estudiante, si no, me habría sacado el bachillerato xD