Bachillerato o Modulos?

Atentos,me presento,soi manzanox de Barna city
Os comento mi situacion,tengo una semana para decidirme
Me cuesta estudiar,pero cuando me pongo,ME PONGO,he repetido dos cursos de ESO y no se que hacer
bachillerato o modulos...la gente me dice que haga bachillerato que tengo potencial,y lo se,pero soi un perro...
no se que hacerrrr!!!
mi opinion esq te tires a modulo, son 2 años mas si luego piensas ir a la universidad vale, pero esos 2 años los has aprovechado, tienes un titulo, estas preparado totalmente para trabajar, te vale como adaptacion o iniciacion a lo q quieras estudiar en la uni...

yo estoy acabando uno superior de educacion fisica ( tafad ) y es una gozada, en estos 2 años he aprendido mas q 4 en el instituto, me lo he pasado de fabula y ahora seguramente entre en la uni a estudiar magisterio de ef o cafd, ya veremos

suerte!
puedes hacer un ciclo de grado medio si ahora no te ves con fuerza para sacarte el bachillerato, yo hice eso, después de dos años al terminarlo me vi con ganas y me saque el bachillerato en uno de adultos (ya que dicen que es mas facil) y aora estoy en un grado superior,

de todos modos puedes hacerte un grado medio y si luego te gusta y quieres seguir avanzando puedes hacer el acceso directo a grado superior claro si es d la misma rama que lo que has hecho en grado medio. o prepararte las asignaturas que hay academias que lo hacen. y asi puedes después ir a la universidad sin sacarte el bachillerato y la selectividad.

nunca es tarde!! con el tiempo lo tendrás claro

animo!!
Sin duda, haz un ciclo de algo que te guste, y luego un superior.
Si has repetido dos veces en la ESO, te puedes tirar un siglo para sacar 2º de bachiller... vete al módulo.
Yo me voy al bachiller de letras el año que viene, los profes me han dicho que soy vago pero que si me pongo lo saco (lo comprobe este año en 4 eso) asi que...si te lo puedes sacar, haz bachiller
pos nada,me piro para modulos,me hare de informatica que es lo que me mola y bueno,ojala me salga bien todo xD
gracias gente
manzanox escribió:pos nada,me piro para modulos,me hare de informatica que es lo que me mola y bueno,ojala me salga bien todo xD
gracias gente

Jeje igual que yo, estoy en el primer curso, eso sí te aviso que el grado medio de SMR es de un nivel muy bajo y se aprueba estudiando 1 hora el día antes.

Ya verás qué bien te lo pasarás en clase echando un CS o un Vice City en LAN [qmparto]
yo tambien tiraria para modulos, elegi la otra opcion y ahora me veo chungo. Pero de todo se sale xD
haz un modulo, pero no te estanques. Una vez que te lo saques estudia para la prueba de acceso, yo estoy con la dicha prueba de los cojones!!! y me esta costando un huevo y medio del otro (me saque el ciclo medio y estuve 5 años sin estudiar), llebo las faltas ortograficas incorporadas de serie y no hay quien me apañe, te deso lo mejor
Te cuento mi experiencia:

Entre a bachiller, y al año, me salí he hice un modulo de informática, al terminarlo intente aprobar la prueba de acceso, la cual suspendí, estuve un año preparandomela y ahora estoy haciendo el grado superior de telecomunicaciones.

Resumen. Perdí 2 años tontamente, podía tener ahora el bachiller y el grado superior y estar mas preparado.

Mi consejo es que hagas el bachiller y luego el grado superior. Estarás mucho mas formado y preparado.
Si te ves capacitado tira para el Bachiller, pero viendo tu historial yo optaría por un módulo medio y despues por el superior.

PD: mirate los superiores y así puedes orientarte por que rama escoger para el medio.
death77 está baneado por "se acabaron las segundas oportunidades"
Una duda al respecto.
De cara a la Universidad, qué se valora más? un título de FP superior o un Bachiller?
Yo que tu optaria por el ciclo de grado medio (no modulo como dicen muchos, ay si os escuchara mi profesor de programacion XD). Yo opte por bachiller y al repetir me metio en el grado medio, el año pasado lo termine e hice prueba de acceso al superior y este año ando en el ciclo superior de DAI.
death77 escribió:Una duda al respecto.
De cara a la Universidad, qué se valora más? un título de FP superior o un Bachiller?

Hombre, pues no sé, pero en matemáticas, física y química vas a salir mejor preparado de bachiller. Así supongo que será lo segundo.
yo ya repeti 1º de bach, este año volvi a entrar y este mes he vuelto a perder todas las ganas y la motivación, el año k viene haber si le hecho cojones y me saco el de grado medio en 1 año ( si se puede) xD
La ley del minimo esfuerzo....... que pena y lo peor es que no es vuestra culpa es que tirarse 4 años pasando de curso tocandose los cojones a excepcion de poder repetir un numero de veces, pasa factura. Como puede ser que suspenda tanta gente la eso y el bachiller si antes lo que estudiais a los 16 lo habiamos estudiado a los 14 y no eramos mas listos.

Un saludo.

Haz bachiller y aprende lo que es el sacrificio y el trabajo.
death77 escribió:Una duda al respecto.

Bachiller.. las notas de corte son más altas para los de ciclos formativos.
Haz bachillerato, TE PONES y dejas de ser perro (mucho potencial pero si no se aprovecha no vale para nada).

Despues te sacas un ciclo superior o carrera.

@Junius: Bienvenido a Bolonia. Con el nuevo plan los ciclos superiores entran a competir directamente por las plazas libres, no entran en un cupo de plazas reservadas. Se valora igual tener bachiller + selectividad que la nota media del superior ;)
Bachiller, si dejas de ser un poco perro, te lo sacas =)
camposi escribió:haz un modulo, pero no te estanques. Una vez que te lo saques estudia para la prueba de acceso, yo estoy con la dicha prueba de los cojones!!! y me esta costando un huevo y medio del otro (me saque el ciclo medio y estuve 5 años sin estudiar), llebo las faltas ortograficas incorporadas de serie y no hay quien me apañe, te deso lo mejor

Aprovechando el post, me podrias comentar como es esa prueba de acceso, que te estudias y tal? No es que yo vaya a hacerla (estoy en 2 bach), pero necesito saberlo.
Aceskies escribió:
camposi escribió:haz un modulo, pero no te estanques. Una vez que te lo saques estudia para la prueba de acceso, yo estoy con la dicha prueba de los cojones!!! y me esta costando un huevo y medio del otro (me saque el ciclo medio y estuve 5 años sin estudiar), llebo las faltas ortograficas incorporadas de serie y no hay quien me apañe, te deso lo mejor

Aprovechando el post, me podrias comentar como es esa prueba de acceso, que te estudias y tal? No es que yo vaya a hacerla (estoy en 2 bach), pero necesito saberlo.

Pues una parte de la prueba son de asignaturas comunes (mates, ingles, castellano, catalán, valenciano, etc) y las otras purebas son de asignaturas especificas dependiendo del ciclo superior que vayas a cursar.
22 respuestas