Bachillerato para adultos, no sé que hacer ya etc.

Hola a todos, me gustaría hacer algo con mi vida que no sea trabajar en curros de mierda, y tengo algunas dudas:

-que tal bac de adultos? Fácil?

-mi nota de la eso es de 5, una basura que no me permite hacer ningún grado medio por rascarme los cojones de adolescentes

-hay alguna posibilidad de subir la nota de la eso? Tampoco puedo hacer prueba ya que tengo el título.

-que me recomendáis estudiar según mi situación?

Agradecería mucho cualquier comentario,gente que haya pasado algo similar o cualquiera que de su opinión, es muy frustrante apuntarte a cursos y que nunca te cojan, ya no se que hacer.
Que raro... ¿Qué tienes pensado estudiar? ¿Que edad tienes? ¿Estás currando?. Por lo menos tienes la suerte de haber estado en curros de mierda, otros ni eso :(
Agradecería mucho cualquier comentario,gente que haya pasado algo similar o cualquiera que de su opinión, es muy frustrante apuntarte a cursos y que nunca te cojan, ya no se que hacer.

Ves con tiempo a apuntarte a esos cursos (no sé si te refieres a los del INEM o de otro tipo) y que te vean interesado.

Sólo conozco un Bachillerato, el "normal", que suele servir para pasar la Selectividad y que te apruebe alguien que, en principio, no te conoce. A partir de ahí, pues coge las asignaturas que te gusten y te veas capaz y coge el hábito de estudiar. Tampoco nadie regala nada.
pampero21 escribió:Que raro... ¿Qué tienes pensado estudiar? ¿Que edad tienes? ¿Estás currando?. Por lo menos tienes la suerte de haber estado en curros de mierda, otros ni eso :(

19 años, trabajé en un mercadona el verano del año pasado y en esas navidades me cogieron para inditex, estuve en pull and bear y en febrero me cogieron de nuevo, esta vez en zara, sigo ahí.

No me refiero a cursos del inem, ciclos medios en institutos, de comercio... todo eso, mi idea es sacar bachiller con buena media y estudiar un ciclo superiores de actividades deportivas, y luego si puedo hacer inef.

Se que tengo suerte de haber encontrado trabajo pero no quiero eso toda mi vida, solo con la ESO, y ahora q soy joven puedo estudiar.
Buah escribió:
pampero21 escribió:Que raro... ¿Qué tienes pensado estudiar? ¿Que edad tienes? ¿Estás currando?. Por lo menos tienes la suerte de haber estado en curros de mierda, otros ni eso :(

19 años, trabajé en un mercadona el verano del año pasado y en esas navidades me cogieron para inditex, estuve en pull and bear y en febrero me cogieron de nuevo, esta vez en zara, sigo ahí.

No me refiero a cursos del inem, ciclos medios en institutos, de comercio... todo eso, mi idea es sacar bachiller con buena media y estudiar un ciclo superiores de actividades deportivas, y luego si puedo hacer inef.

Se que tengo suerte de haber encontrado trabajo pero no quiero eso toda mi vida, solo con la ESO, y ahora q soy joven puedo estudiar.

Mi apuesta: trabajo + Bachillerato a distancia + carrera.
Mi apuesta: trabajo + Bachillerato a distancia + carrera.[/quote]

Muy duro creo yo, pensaba hacer bac semipresencial, que no tendría problema de compaginarlo. A distancia no me veo capaz, en la eso iba al 5 pelado en las importantes y no pasaba de 7 en música y las materias poco importantes.

Alguien lo ha sacado para adultos como quiero hacer yo?
Buah escribió:Mi apuesta: trabajo + Bachillerato a distancia + carrera.

Muy duro creo yo, pensaba hacer bac semipresencial, que no tendría problema de compaginarlo. A distancia no me veo capaz, en la eso iba al 5 pelado en las importantes y no pasaba de 7 en música y las materias poco importantes.

Alguien lo ha sacado para adultos como quiero hacer yo?[/quote]

Me refería a distancia con semi-presencial (es lo mismo, pienso). Sueles tener una hora de clase por asignatura y allí te dicen lo que tienes que estudiar, además de entregar actividades.
Si tu idea es hacer fp, ¿Has pensado en hacer la prueba de acceso a grado superior?
Yo he hecho bachillerato de adultos modalidad Artes nocturno. Es más fácil que por la mañana ya que los profesores entienden que la persona que va es por temas de trabajos y suelen ser más comprensivos, pero yo que tu me prepararia la prueba de grado superior. Hay un curso para ayudarte a superarla de tres o cuatro horas y te preparan bastante bien.
wannda escribió:Si tu idea es hacer fp, ¿Has pensado en hacer la prueba de acceso a grado superior?

Personalmente y yo que la hice, no merece la pena por que seguirá sin poder entrar en el sitio que quiera..

Mi cagada fue hacer fp medio y después hacer la prueba de acceso superior para que me pusieran pegas de instituto en instituto por que tienen preferencia los de Bachillerato.

Si está currando y se lo puede sacar, yo elegiría la opción bachillerato pero sin pensarlo.
9 respuestas