Bachillerato...?

Buenas eolianos, vereis, tengo 16 años y estoy en 4º de ESO. El año que viene empiezo el bachillerato, y creo que voy a escoger el de ciencias (mates,fisica y quimica,biologia,psicologia). La cuestion es que a mi me gustaria hacer periodismo, es mi primera opcion, pero no la unica, ya que me atrae la fisioterapia... pero bueno, segun me han dicho, con este bachillerato tengo bastantes salidas, y podria hacer cualquira de las dos. Por eso me gustaria que alguno de vosotros me orientara, no se, con el de ciencias creeis que tendre problemas en entrar a periodismo? gracias a todos!
No creo que tengas problemas, de todas formas si al final no puedes, siempre puedes hacerte la doble selectividad (aunque ahora con lo del plan bolonia no se como sera el año a partir del año que viene...)

Salu2!!
como es lo de la doble selectividad? perdona pero esque no habia oido hablar de ello! jajaja
Yo la voy a hacer este año. Estoy en el 2º de Bachiller que tiene Matemáticas, Física (las de Científico-Técnicas obligatorias), Biología y Química (las de Ciencias de la Salud obligatorias). En selectividad me examinaré de todas ellas y me saldrán dos notas: una orientada a alguna carrera Científico-Técnica y otra a una carrera de Salud.

Un salu2!
Entonces eso quiere decir que podria optar a una carrera sanitaria con una de las notas y con otra a una orientada al periodismo? eso hay que solicitarlo o algo?
Con el doble bachillerato optas a CUALQUIER CARRERA, ya sea de letras, biosanitaria o científico-técnica.
quinito60 escribió:Con el doble bachillerato optas a CUALQUIER CARRERA, ya sea de letras, biosanitaria o científico-técnica.

A todas no...
Hay algunas carreras que solo las puedes hacer, si has estudiado el bachillerato de sociales o humanidades, si hace los dos tipos que has nombrado...por ejemplo no podría hacer filología...o economía
Inoue escribió:
quinito60 escribió:Con el doble bachillerato optas a CUALQUIER CARRERA, ya sea de letras, biosanitaria o científico-técnica.

A todas no...
Hay algunas carreras que solo las puedes hacer, si has estudiado el bachillerato de sociales o humanidades, si hace los dos tipos que has nombrado...por ejemplo no podría hacer filología...o economía
Ya te digo yo que podrían, ya te digo. de hecho creo que puedes acceder a cualquier carrera universitaria con cualquier opción que hayas elegido en bachillerato, solo que en ciertas carreras algunas opciones tienen prioridad sobre otras.

De todas maneras en los ejemplos que has puesto, no hay ningún problema para entrar habiendo cursado un bachillerato científico-tecnológico.

¡Saludos! [bye]
Un amigo mio está haciendo ADE, y hizo en su día el bachiller Tecnológico (Física, Matemáticas y Dibujo Técnico) sin haber tocado para nada economía (propia de la rama de sociales)...

Sin embargo una conocida se dejó arquitectura porque su vocación era la medicina, y tuvo que volver a cursar 2º de bachiller para sacar las asignaturas de la rama de ciencias, ya que ella había hecho la rama Tecnológica
Doble bachillerato?? no sera doble via...
Efectivamente, se llama doble vía, y suelen hacerlo los alumnos recomendados por los profesores.
yo lo estoy haciendo este año! y la verdad que merece la pena por que aunque te cueste algo mas sacar el bachiller, en selectividad te permite "cagarla" en un examen que no te condiciona la nota totalmente
Problemas para entrar a periodismo con el bachillerato de ciencias no hay, a no ser que en la universidad que pienses ir (que no se la que es) pidan nota de corte... que es lo que importa, a ellos les da igual que tengas "x" nota y sea del bachiller de ciencias o letras... lo que les importa es esa nota, claro que si también te gusta fisioterapia ahí si que importa que modalidad de bachillerato tengas, de echo si no tienes el de ciencias de la naturaleza y la salud (o sea no el de ciencias e ingenierias, que hay dos de ciencias) no te dejan entrar, aunque tengas bastante nota y tal... en fin, yo hice el de ciencias de la salud y daba pues eso, mates, fisica, quimica, biologia y las 4 comunes y si te va mal en la eso no te lo aconsejo porque es un poco chungo, bueno de echo es el más difícil, claro que si te va bien actualmente y te lo tomas enserio no hay ningún problema, no es un caminito de rosas pero se saca bien y con nota si le pones empeño....

Saludos
Si yo problemas en la ESO 0, estudio muy poco y me saco 6-7 sobresalientes por evaluacion, nunca he suspendido una asignatura... pero vamos, no me parece un gran merito, la ESO es una chorrada mayuscula [+risas]
Hombre, pienso que un bachillerato doble deberia ser tu ultima opcion, porque va a multiplicar tu trabajo para nada

Piensa que carrera vas a coger y ya esta, yo para periodismo cogeria ciencias o ciencias sociales, da igual, pero un bachillerato doble es una tonteria, porque uno normal ya va bien para muchas carreras o la que quieras coger , y ya cuesta bastante el normal xD

Eso de optar a cualquier carrera esta muy bien, pero solo si dudas entre ser matematico o filologo, y ya te digo yo que nadie es asi XD

Un saludo!
Estoy en primero de bach, y no tengo ni puta idea de que quiero estudiar. Lo estoy sacando con "dificultades" (mate, FyQ..con un 4 cada una..vamos, que al mínimo esfuerzo y tal me aprueban con un 5), me metí al tecnológico por escoger uno, y no tengo ni zorra de que podría hacer en un futuro.Sinceramente, he perdido hasta las motivaciones que tenía para intentarlo :/..
cesaruko escribió:Estoy en primero de bach, y no tengo ni puta idea de que quiero estudiar. Lo estoy sacando con "dificultades" (mate, FyQ..con un 4 cada una..vamos, que al mínimo esfuerzo y tal me aprueban con un 5), me metí al tecnológico por escoger uno, y no tengo ni zorra de que podría hacer en un futuro.Sinceramente, he perdido hasta las motivaciones que tenía para intentarlo :/..

pues NO, motívate. Si aún puedes aprobarlo esfuérzate, que no queda nada y no hagas como yo, que el año que viene me tocará volver a hacer el primero por perder motivaciones antes de tiempo (por vago).

salu2 [bye]
cesaruko escribió:Estoy en primero de bach, y no tengo ni puta idea de que quiero estudiar. Lo estoy sacando con "dificultades" (mate, FyQ..con un 4 cada una..vamos, que al mínimo esfuerzo y tal me aprueban con un 5), me metí al tecnológico por escoger uno, y no tengo ni zorra de que podría hacer en un futuro.Sinceramente, he perdido hasta las motivaciones que tenía para intentarlo :/..

Una opción es el Bachillerato de Artes (ya sea repitiendo o cambiándote al llegar a segundo). Yo estaba más o menos como tú y me metí ahí (y porque me gustaba el mundillo del diseño gráfico) y más contento no puedo estar. Sigo suspendiendo algunas y trabajando al mismo (bajo) nivel que antes, pero en términos de motivación y felicidad personal estoy mucho mejor que si me hubiese metido en cualquier otra cosa.
17 respuestas