Back In Time en Ubuntu 9.04

Estoy probando este software para restaurar sistema en caso de tocar algo que deje el sistema en mal funcionamiento, podriais decirme que carpetas del sistema con las necesarias y cuales no hace falta guardar para una restauracion? por ejemplo, la carpeta "home" no hace falta porque son mis datos, pero lo que no me queda claro, del resto de carpetas, cuales son necesarias y cuales no para respaldar. gracias!!
Bueno en /home/tuusuario tienes como archivos ocultos las configuraciones de tus programas, tal vez te resulte útil.

En /boot tienes la imagen del kernel y el gestor de arranque.

En /etc tienes muchas configuraciones del sistema.

Y creo que eso es todo, las demás son datos de los programas, binarios, archivos de dispositivos que se crean solos y cosillas así. No estoy muy puesto así que puede que me haya dejado algo importante.
Muchas gracias por la respuesta, voy a esperar alguna respuesta mas para confirmar y contrastar. :)
Es así como dice el compañero.
Y no hay otras carpetas necesarias por el sistema operativo como /usr y /var ? lo que pretendo es que si tocando configuraciones , por tutoriales de la red, etc... el sistema se vuelve inestable, restaurar el sistema , por eso pregunto que carpetas son las que se modifican archivos con estas acciones. Muchas gracias!!
http://es.tldp.org/Estandares/fsstnd12.html

A partir del punto 5 (5.2) te explican la utilidad de cada directorio del sistema.
hancker escribió:Y no hay otras carpetas necesarias por el sistema operativo como /usr y /var ? lo que pretendo es que si tocando configuraciones , por tutoriales de la red, etc... el sistema se vuelve inestable, restaurar el sistema , por eso pregunto que carpetas son las que se modifican archivos con estas acciones. Muchas gracias!!

No, usr son los programas y en var aunque sea una carpeta variable, lo que contiene es la cache de los paquetes.
gracias por las respuestas y la ayuda!
Tambien deberias de tener un backup de /etc/X11/xorg.conf
k0br4 escribió:Tambien deberias de tener un backup de /etc/X11/xorg.conf

MUY MUY recomendable si lo tuviste que guardar y configurar a mano XD (yo ya lo guardo para siempre en el correo XD).
amuchamu escribió:En /etc tienes muchas configuraciones del sistema.
Imagino que el "Back In Time" guarda carpeta y subcarpetas. cierto?
Vaya, pues no conocía este software, tendré que echarle un ojo.
Configuré el software como dijeron los compañeros, hoy he modificado el grub, poniendo una version mas anterior, y un pequeño lio con el grub 2, he restaurdado con el back in time, y no me ha restaurado el grub, que raro, alguien sabe porque?
13 respuestas