Edy escribió:Por mi experiencia, y lo digo, porque cada día hago pruebas con discos SSD como HDD, y es que la vida útil depende mucho del uso que se le de.
Si principalmente un SSD es solo de lectura, la vida útil es muy larga, incluso si esta 24/7
Si es de escritura, y de tipo cache continua ... ... raro es que dura mas de 2/3 años, y lo digo porque he visto fallar cientos de estos discos en ese tipo de uso.
En un HDD, es tremendamente relativo, te pueden durar días, semanas, meses, años o incluso décadas. En mi experiencia, los discos PURPURA de Western son brutales, están pensados para videovigilancia (grabación 24/7) y tengo como que 12 de estos discos en casa, y ni un solo problema. Pero clientes que los tengan ... mas de 100 clientes, y ni un solo problema.
Por eso digo, aquí en media, es todo muy relativo, y lo mas gracioso, es que aquí digo Western muchos dirán .,.. "tuve uno y se me jodio a los 2 días ..." y otros diran lo mismo de Seagate.
Los WD AAKS son buenas unidades también, a la vez también los Seagate 1BD142 y 2EP102 (Son los modelos reales de Seagate), son las unidades más longevas que he tenido.
Sobretodo el 1BD142, son los discos más duraderos que he visto en años, tengo uno con 76.000h y no tiene pinta de querer agotarse
DD, mi tío tiene uno igual con 77.000h y por el mismo camino, no se quiere morir el jodido disco duro.
De SSD, tengo tanto Kingston, Samsung, Corsair, y ni un problema, el más viejo que tengo es un Samsung evo 750 que tiene 21.000h (fue mi primer SSD).
Los discos duros duran depende de varios factores, la calidad de la fuente, donde estén instalados, no todas las series son iguales, ni las condiciones son iguales, pero si una serie sale más tolerante que otra, esta resaltara más por ser más resistentes a condiciones más adversas, y eso me lo han demostrado la serie 1BD142 de Seagate, he visto estos discos trabajar con fuentes de mierda y no pasarles nada.
Luego puedes tener un WD AAKS, estos toleran menos las fuentes de peor calidad, pero si esta alimentado con una fuente de calidad puede hacer muchísimas horas sin dar problemas (Tengo varios y son indestructibles).
Yo he tenido discos de todas las marcas y casi todos me han salido buenos, y esto lo que he aprendido a base de tener muchas unidades, no importa la marca, importa más la serie del disco, y el hardware que estés utilizando y en que entorno lo tengas instalado.