Backgrounds PALIB

Hola,
El caso esque no entiendo muy bien la carga de los backgrounds con las librerias palib.
En teoria hay 4 fondos disponibles, Layer0, Layer1, 2 i 3!! 4 fondos!!!!PERFECTO!!!!!

Cargo un fondo de 256 colores con EasyBagroundLoad en el Layer 1, y otro en el Layer 2, tb 256 colores.
Ahora necesito texto con el smart, pues inicializo el PA_Init8bitBg (BOTTOM_SCREEN, LAYER0); bien, pues ahora no funciona!!!!
El layer 2 me desaparece!!! q pasa? como funciona eso de los fondos exactamente??
Tengo entendido q son 4 disponibles....
Si no me equivoco, tienes que cargar el 8bit-bg antes que los otros.
PA_ResetBgSysScreen(BOTTOM_SCREEN);
PA_Init8bitBg(BOTTOM_SCREEN,LAYER0);
PA_EasyBgLoad(BOTTOM_SCREEN,LAYER2,pergaminoPerfil);
PA_EasyBgLoad(BOTTOM_SCREEN,LAYER3,titulPijin2);


kuando lo ejecuto en el emulador me sale una matriz de 0's i 1's y me pone needed 22 free blocks!!!! :(
Pues será que simplemente no hay espacio para cargar más bg... ¿Con 1 easy bg funciona?
ANTONIOND escribió:Pues será que simplemente no hay espacio para cargar más bg... ¿Con 1 easy bg funciona?

si, 1 easy y 1 8bit para poner texto si
si pongo otro easy ya no funciona
3 easy funciona
4 no!
Pues eso, que simplemente son demasiado grandes. Aunque puedas usar 4 bg, comparten la memoria disponible, no es que cada uno sea independiente a los demás.
si compartieran paleta podria hacerse?
La paleta son 512 miserables bytes... [+risas]

Veamos...

Total: 128KB
Bg de 8 bit 256x192 (suponiendo que no sea de 256x256, no se como funciona eso en las PAlib) = 48KB
Restante: 80 KB

Los tiled bg no se como irán, pero si tienen muchas tiles diferentes ya puedes ir reduciendo el tamaño porque no creo que quepan todas...
8 respuestas