Buenas,
Acabo de recibir un AOC 24G2U y, tras la oportuna comprobación de píxeles muertos (no hay) he pasado a hacer la de las fugas de luz.
Los resultados son los siguientes (siento la calidad, pero la cámara no da para más en entornos oscuros):
Sin tener ni idea del tema, diría que el monitor
sí que tiene backlight bleeding (creo que en castellano son "fugas de luz", pero no estoy seguro). Ahora bien: ¿es eso relevante? ¿es un defecto suficientemente importante como para solicitar un cambio?
Mis preguntas surgen más que nada porque para apreciar este "defecto" es necesario estar completamente a oscuras, cosa que nunca pasará por el sitio donde está instalado el monitor y porque no quiero quedarme ciego con la pantalla. Creo, pues, que es un defecto "subjetivo".
Soy consciente de que todos los paneles IPS van a sufrir en mayor o menor medida de este problema, pero no sé si el grado en el que lo presenta el mío es o no suficiente como para preocuparse.
Ahora bien, como ya he dicho, no tengo ni idea del tema, por eso acudo a vosotros, que seguro que sabéis más que yo y podéis "iluminarme" sobre la verdadera magnitud del backlight bleeding que presenta mi monitor y si es o no necesario que solicite un reemplazo (que tampoco sé si me lo admitirán, como pasa con los píxeles muertos).