¿Backlight bleeding en monitor IPS?

Buenas,

Acabo de recibir un AOC 24G2U y, tras la oportuna comprobación de píxeles muertos (no hay) he pasado a hacer la de las fugas de luz.

Los resultados son los siguientes (siento la calidad, pero la cámara no da para más en entornos oscuros):

Imagen

Imagen

Imagen

Sin tener ni idea del tema, diría que el monitor que tiene backlight bleeding (creo que en castellano son "fugas de luz", pero no estoy seguro). Ahora bien: ¿es eso relevante? ¿es un defecto suficientemente importante como para solicitar un cambio?

Mis preguntas surgen más que nada porque para apreciar este "defecto" es necesario estar completamente a oscuras, cosa que nunca pasará por el sitio donde está instalado el monitor y porque no quiero quedarme ciego con la pantalla. Creo, pues, que es un defecto "subjetivo".

Soy consciente de que todos los paneles IPS van a sufrir en mayor o menor medida de este problema, pero no sé si el grado en el que lo presenta el mío es o no suficiente como para preocuparse.

Ahora bien, como ya he dicho, no tengo ni idea del tema, por eso acudo a vosotros, que seguro que sabéis más que yo y podéis "iluminarme" sobre la verdadera magnitud del backlight bleeding que presenta mi monitor y si es o no necesario que solicite un reemplazo (que tampoco sé si me lo admitirán, como pasa con los píxeles muertos).
En fotos siempre se ve mas exagerado por el ajuste automático de las cámaras, supongo que es algo que tu que lo tienes delante puedes corroborar (real vs foto)

Contando con eso, yo creo que es aceptable. No me parecen excesivas
Si te pones quisquilloso no vas a encontrar ni un IPS que te sea perfecto. Es algo que está ahí en menor o mayor medida pero que tienen la mayoría, y si no te tienes que ir a otro tipo de panel con sus otros inconvenientes que pueda tener.

¿Para tí te es evidente y molesto porque parezca que tiene una farola por los bordes? ¿o es poca cosa y perfectamente aceptable?

Piensa que lo mismo lo cambias por otro IPS y tiene más fugas de luz y peores.
Muchas gracias a los dos.

La verdad es que "en directo" no se ve tan exagerado como en las fotos.

Yo en ningún momento lo he notado (de momento), pero la verdad es que nunca lo uso "a oscuras".

La verdad es que no es que fuese algo que me preocupase mucho (me preocupan más los píxeles muertos, que parece que este no tiene). Solamente era por ser un poco "quisquilloso".

No voy a arriesgarme a cambiarlo y que, como decís, me encuentre con otro que tiene más fugas o hasta píxeles muertos.

Saludos!
Si buscas videos te enseñan como masajear suavemente la pantalla, pasar la mano por las esquinas, para reducirlo.
Parece una tontería pero funciona. Con cuidado, suavito jeje.
Almogawar escribió:Muchas gracias a los dos.

La verdad es que "en directo" no se ve tan exagerado como en las fotos.

Yo en ningún momento lo he notado (de momento), pero la verdad es que nunca lo uso "a oscuras".

La verdad es que no es que fuese algo que me preocupase mucho (me preocupan más los píxeles muertos, que parece que este no tiene). Solamente era por ser un poco "quisquilloso".

No voy a arriesgarme a cambiarlo y que, como decís, me encuentre con otro que tiene más fugas o hasta píxeles muertos.

Saludos!

De echo tengo un LG de 24" en casa que compré en Amazon de oferta, y hasta que no leí en el foro lo que es esto del bleeding no sabía ni que era, ni que efectivamente mi panel LG ips lo tenía, más o menos como tú, pero esque si estaba no lo notaba y ni me molestaba, encima que apenas lo uso, uso más un monitor VA de esos curvos modernos que compré en pccomponentes, y cuando vuelvo a encenderlo siempre me sorprendo de cómo se ven los colores! es una maravilla, aunque sólo es de 60hz y el VA de 165hz, pero desde puego para algo estático veo mucho mejor opción el LG ips, supongo que cada tecnología tiene lo suyo, por favor si pruebas lo del masajeo que te comentan pues dime si funciona, un saludo
NicOtE escribió:Si buscas videos te enseñan como masajear suavemente la pantalla, pasar la mano por las esquinas, para reducirlo.

Que curioso, masajear monitores [+risas]
Buscare a ver qué es eso y como funciona.
bromutu escribió:
NicOtE escribió:Si buscas videos te enseñan como masajear suavemente la pantalla, pasar la mano por las esquinas, para reducirlo.

Que curioso, masajear monitores [+risas]
Buscare a ver qué es eso y como funciona.

Ya me comentarás para hacérselo yo también al LG aunque no sé que le diré a mi mujer si me descubre acariciando el monitor, si ya piensa que le dedico demasiado tiempo a los ordenadores ahora ya será el fin. [beer]
@Almogawar seguramente sea por la calidad de la cámara, que parece más de lo que es.

Lo que te han comentado: si te parece inasumible, RMA.

Yo también lo tengo y diría que tiene menos el mío. Solo lo aprecio ligeramente en una de las esquinas.

Luego te recomiendo ver este vídeo:

Y ajustar tu posición:

ImagenCorrect Monitor Viewing Height by Dr NCX, en Flickr

-----------------------------------------------

OJO al ángulo del IPS.
NO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE RECTO, si no un poquito inclinado.
Yo habiendo pasado por varios monitores IPS, y algunos otros VA, te digo EN TODOS tienen fugas de luz y sangrado en las esquinas, no se salva ni uno, puede que haya sido la persona con más mala suerte del mundo pero vamos... lo dudo bastante jaja

En los IPS se nota bastante mas que los paneles VA, pero en ambos el problema sigue estando ahí.

La verdad es que no se que coño hacemos usando aun monitores como pantallas de ordenador
Una smart tv de gama media en ese aspecto le pasa la mano por la cara a cualquier monitor, tecnologías de atenuación de brillo (local dimming) , procesados de imagen , calidad de construcción, mejor HDR...

Si primas la calidad de imagen vete a por una TV con que sea gama media, ya se verá mejor que cualquier monitor

Y ya no te nombro una TV con panel OLED o QLED porque ya la diferencia de calidad es abismal
BernatBCN escribió:La verdad es que no se que coño hacemos usando aun monitores como pantallas de ordenador
Una smart tv de gama media en ese aspecto le pasa la mano por la cara a cualquier monitor, tecnologías de atenuación de brillo (local dimming) , procesados de imagen , calidad de construcción, mejor HDR...

Precisamente para evitar esos procesados de imagen, brillos automáticos, etc.. jej
alvaro101 escribió:
BernatBCN escribió:La verdad es que no se que coño hacemos usando aun monitores como pantallas de ordenador

Precisamente para evitar esos procesados de imagen, brillos automáticos, etc.. jej

Eso por no hablar del framerate y el input lag.
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Me apunto lo de los "masajes" que ha comentado @NicOte, aunque existe el riesgo que termine cargándome el monitor (soy muy manazas).

Gwyn escribió:@Almogawar seguramente sea por la calidad de la cámara, que parece más de lo que es.

Lo que te han comentado: si te parece inasumible, RMA.

Yo también lo tengo y diría que tiene menos el mío. Solo lo aprecio ligeramente en una de las esquinas.

Luego te recomiendo ver este vídeo:

Y ajustar tu posición:

ImagenCorrect Monitor Viewing Height by Dr NCX, en Flickr

-----------------------------------------------

OJO al ángulo del IPS.
NO DEBE ESTAR COMPLETAMENTE RECTO, si no un poquito inclinado.

Esos detalles técnicos sobre postura y colocación son realmente interesantes.

En lo que respeta a la postura, diría que está exactamente igual que el dibujo correcto. Los ojos me llegan por el centro del monitor, supongo que son ventajas de tener un tamaño estándar [qmparto] [qmparto].
12 respuestas