¿BackLight o fusible?

Os cuento. Hace un año y medio me compré una PSP de 2ª mano. Al principio todo bien, hasta que, pasados unos meses, de repente la luz de la pantalla se apagó. Las imagenes seguían en pantalla, pero sin retroiluminación.

A partir de ahí, empezo a fallar de vez en cuando, sobre todo cuando estaba tiempo sin encenderla, por lo qe empecé a reproducir Spiderman 2 UMD todas las semanas, para que no estuviese tanto tiempo parada, y mejor, los fallos eran más esporádicos.

Pensé que podría deberse a la conexión del bck light, pero no. Es como si algo hiciese mala conexión, y la luz parpadea hasta que se va. Además, falla más cuanto mas bajo es el nivel de brillo que selecciono.

Bien. Como digo, la he usado poquísimo, pero me jode quedarme sin algo que en su día me costó 200 €. El problema es que no sé que hacer; compar un backlight, una pantalla + backlight, o ninguna de las 2 cosas, ya que he estado viendo el tema del fusible. Eso si que no tengo ni idea de como solucionarlo, ni como acceder a ée. Sólo he desmontado la tapa de la PSP, no la placa.

Lo dicho. ¿Por los sintomas que expongo, qué creéis que es?.

Salu2 y gracias.
Gracias amigo, pero es que hace 2 años los justísimos moderadores de eol me expulsaron del mercadillo, no sé por qué tontería, y por lo visto todavía no me he ganado el reingreso...

Antes de buscar una pantalla, quiero asegurarme de que el fallo sea de ahí, ya que si es del fusible, con cambiar la pantalla con el backlight, o el backlight solo, no hago nada.

Salu2.
vale sin problemas,si cambias de opinion enviame un mp.salu2!!
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Eso es el blacklight.

Saludos [bye] !!!
4 respuestas