wuepe escribió:Pero para poder desempaquetar el update, es necesario que ya sea un fpkg, con la clave generica, si es pkg retail, no se podria desenpaqutar el pkg, por lo que no se podria parchear.... todo depende de lo que el cartero te haya dejado en la puerta, si se podria o no hacer.
Pero si, si ya encontrais el juego con el mismo keystone, que el instalado, se podria instalar el retail, y luego sobre ese aplicar el path solo con el eboot y params y demas ficheros modificados, para funcionar...
El cartero vive en un duplex
jhay escribió:Yo lo he intentado con el RipKit , pero me detecta como trojano , no se a vosotros, cuando puedas
@DEP ya informaras que tal te ha funcionado
No he llegado a usar el ripkit todavía, el resident evil 2 me ha enganchado como un condenado.
borrego92 escribió:Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.
Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.
Sólo se necesita extraer la carpeta sce_sys, sc0 y el eboot. Se tarda menos de un minuto compañero.
Luego a partir de ahí ya es crear un fpkg update con solo esos archivos y modificando el param para que la consola lo detecte como un update en vez de el juego base y si el fpkg update ya ni eso aunque sí puedo entender que si ya lo tienes instalado y todo el rollo va a ser un coñazo. Por suerte todo el mundo tiene la versión del mismo cartero así que con que 1 persona haga esto y recase el update fpkg para ese mismo base fpkg va a funcionar directamente en todas las consolas
PLIS-PLAS escribió:con los resultados de todos, y agradeciendo a
@DEP por sus pruebas con python por su lado, iremos armando la guía.
La cosa es que no he usado python. Python me parece un auténtico coñazo y usar scripts ya compilados le quita toda la diversión a mi parecer...
Simplemente he usado unfself y he parcheado en masa los offsets con hxd pues no se necesita más. Sólo he modificado los 2 módulos, el param y el eboot. No he tocado ni un PRX aunque es posible que en algunos juegos sea necesario
Esto me alaga pero creo que es incorrecto... Simplemente notzecoxao se ha explicado pésimamente, no es necesario usar readelf -a eboot.bin ni mucho menos. El tuto se puede simplificar en 5 o 6 pasos y hacerlo únicamente con HxD.