Backporting 7.55 a 7.02/6.72/5.05

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El vídeo tutorial de modded warfare es bastante claro, aunque requiere de varios pasos pero de momento parece ser el método más funcional hasta que alguien se curre un programa con todo automatizado.

https://youtu.be/Zduif2xEVpM
farting_gramps escribió:El vídeo tutorial de modded warfare es bastante claro, aunque requiere de varios pasos pero de momento parece ser el método más funcional hasta que alguien se curre un programa con todo automatizado.

https://youtu.be/Zduif2xEVpM

y a mi que psxhax no me manda la verificacion y no puedo descargar nada [buuuaaaa]
charlie_1988 escribió:
mariokasas escribió:Todo esto esta genial pero hasta que no haya un tutorial en condiciones de poco servirá para la gente de a pie... Como yo XD


Tal cual, yo acabo de seguir el tutorial al pie de la letra que hay en youtube que han puesto antes por el hilo.

Lo he probado con el Sega Classics porque ocupa menos de un giga, lo he conseguido instalar, pero al meterme al juego no me sale la lista de videojuegos para jugar por lo que entiendo que algo ha fallado.


Me autocito, por sí le sirve a alguien.

Tras seguir el tutorial de youtube usando el SEGA Classics o como se llame, he conseguido instalarlo, me entraba al juego pero no me salía la lista de videojuegos.

He instalado el SEGA Classics original (sin desinstalar el que había instalado previamente) y me deja ejecutarlo y me sale todo perfectamente.

Sí tengo un rato hoy, probaré a hacer el tutorial con el Vampyr ver sí me funciona o no y en caso de que me pase lo mismo probaré a reinstalar el original encima para ver sí también funciona.
djlogan83 escribió:Vale acabo de generar el UPDATE del resident evil 2 1.04 para que funcione en 5.0.5. Si funciona intentaré hacer un tutorial paso por paso.

Nada, se instala bien el juego y el update parcheado, arranca el juego bien pero a los 5 segundos tira el error ce-40740-5

Algo hago mal....

Si alguien me facilita por privado algún Discord donde estén los dices para compararlos y ver qué hago mal lo agradecería
charlie_1988 escribió:Tras seguir el tutorial de youtube usando el SEGA Classics o como se llame, he conseguido instalarlo, me entraba al juego pero no me salía la lista de videojuegos.

He instalado el SEGA Classics original (sin desinstalar el que había instalado previamente) y me deja ejecutarlo y me sale todo perfectamente.

Sí tengo un rato hoy, probaré a hacer el tutorial con el Vampyr ver sí me funciona o no y en caso de que me pase lo mismo probaré a reinstalar el original encima para ver sí también funciona.


Cuando has llegado a la parte de cambiar con el editor hexadecimal la cadena 01 00 05 05 de los .prx, ¿has cambiado también las de los PATH? esa va al revés, es decir 05 05 00 01
Nostromobu escribió:
charlie_1988 escribió:Tras seguir el tutorial de youtube usando el SEGA Classics o como se llame, he conseguido instalarlo, me entraba al juego pero no me salía la lista de videojuegos.

He instalado el SEGA Classics original (sin desinstalar el que había instalado previamente) y me deja ejecutarlo y me sale todo perfectamente.

Sí tengo un rato hoy, probaré a hacer el tutorial con el Vampyr ver sí me funciona o no y en caso de que me pase lo mismo probaré a reinstalar el original encima para ver sí también funciona.


Cuando has llegado a la parte de cambiar con el editor hexadecimal la cadena 01 00 05 05 de los .prx, ¿has cambiado también la del final donde está un PATH? esa va al revés, es decir 05 05 00 01


La puse mal entonces puede ser que por eso no me funcionara bien.

Lo que tampoco entiendo es que en todos los archivos no aparece el PATH, solo me aparecen en los dos mismos que se ve en el video que lo modifican, en el resto de archivos no encuentro el PATH ese donde tocar... y no se sí aún así hay que tocar algo o no.
Es que dependiendo del juego en los .prx puede haber más de un PATH. Busca con el editor hexadecimal esa cadena de texto por si hay más que debas cambiar.
La 1.8 sigue igual, al desempaquetar el pkg lo borra todo.
Tengo un listado de los CUSA y los idiomas de los juegos aparecidos hasta ahora pero he puesto el CUSA de aqui de España, no se si lo puedo postear aqui, sino si alguien lo quiere que me lo pida por privado, asi no se vuelve loco al bajar un juego y ver que esta en ingles, español o ruso...
djlogan83 escribió:Vale acabo de generar el UPDATE del resident evil 2 1.04 para que funcione en 5.0.5. Si funciona intentaré hacer un tutorial paso por paso.

Yo ya lo hice y como dije falta que arreglen algunas herramientas como gengp4.
https://github.com/xvortex/ps4-dumper-vtx/issues/22
@Nostromobu creo que dijo quecuando acabe lo copies rapido yo no gasto nada y no se cuanto tiempo hay
fabrebatalla18 escribió:
djlogan83 escribió:Vale acabo de generar el UPDATE del resident evil 2 1.04 para que funcione en 5.0.5. Si funciona intentaré hacer un tutorial paso por paso.

Yo ya lo hice y como dije falta que arreglen algunas herramientas como gengp4.
https://github.com/xvortex/ps4-dumper-vtx/issues/22

Vale entonces el problema viene de la herramienta de gengp4?
Porque yo he seguido el tuto al pie de la letra y me da ese fallo, pero he probado un UPDATE ya fixeado 1.04 y perfecto...
@chofo Pásame ese discord si puedes :)
djlogan83 escribió:el error ce-40740-5

No pensaba comentarlo en el foro por vergüenza pero viendo que es exactamente el mismo error que me salió a mi... Ahí va:
Llevo un par de días trasteando con mi Pro después de muuuchos meses sin tocarla, algo normal puesto que hacía tiempo que la scene estaba algo parada. Bueno, pues después de estar revisanto homebrew nuevo (ya con algunos Kernel Panics que me hacían torcer el morro) esta mañana me he puesto con el tema del backporting de backups. Pues bien, llega el momento de la verdad y al lanzar el Resident Evil 2 me sale es citado error CE-40740-5, entonces es cuando me pongo a mirar con detenimiento qué puede estar fallando y me centro muy concretamente en el HEN. Voy revisando las últimas versiones, intento identificar por qué unas no me cargan, por qué con un método de lanzar el payload se me queda cargando indefinidamente y en cambio con otro me tira directamente Kernel Panic... Y cuando estoy totalmente agotado y ofuscado me sobreviene una revelación que hace que pare todo lo que estaba haciendo y me pregunto: un momento... pero ¿esta PS4 en qué firmware está? Pues efectivamente, la tenía en 4.55 y yo forzando todo lo de 5.05 en la pobre consolita. Actualizo, le meto el HEN y llevo la tarde viciandome al RE2 v1.04 en firmware 5.05 XD (no he tenido ni siquiera que volver a instalar el juego después de actualizar)

Imagen
tubes escribió:
djlogan83 escribió:el error ce-40740-5

No pensaba comentarlo en el foro por vergüenza pero viendo que es exactamente el mismo error que me salió a mi... Ahí va:
Llevo un par de días trasteando con mi Pro después de muuuchos meses sin tocarla, algo normal puesto que hacía tiempo que la scene estaba algo parada. Bueno, pues después de estar revisanto homebrew nuevo (ya con algunos Kernel Panics que me hacían torcer el morro) esta mañana me he puesto con el tema del backporting de backups. Pues bien, llega el momento de la verdad y al lanzar el Resident Evil 2 me sale es citado error CE-40740-5, entonces es cuando me pongo a mirar con detenimiento qué puede estar fallando y me centro muy concretamente en el HEN. Voy revisando las últimas versiones, intento identificar por qué unas no me cargan, por qué con un método de lanzar el payload se me queda cargando indefinidamente y en cambio con otro me tira directamente Kernel Panic... Y cuando estoy totalmente agotado y ofuscado me sobreviene una revelación que hace que pare todo lo que estaba haciendo y me pregunto: un momento... pero ¿esta PS4 en qué firmware está? Pues efectivamente, la tenía en 4.55 y yo forzando todo lo de 5.05 en la pobre consolita. Actualizo, le meto el HEN y llevo la tarde viciandome al RE2 v1.04 en firmware 5.05 XD (no he tenido ni siquiera que volver a instalar el juego después de actualizar)

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A mí en mi caso no es así. Yo ya la tengo en 5.05 y hago todo bien... Ya te digo que es problema de mi fpkg creado ya que he descargado uno con el fix y va perfect xD
Kabanya escribió:@chofo Pásame ese discord si puedes :)

https://discord.gg/JanuTAw

los que me mandáis privados no me deja responder a mas!
djlogan83 escribió:Vale entonces el problema viene de la herramienta de gengp4?
Porque yo he seguido el tuto al pie de la letra y me da ese fallo, pero he probado un UPDATE ya fixeado 1.04 y perfecto...

Si, entre otras cosas, ayer me pase la noche trasteando con esto y tenia que modificar manualmente el archivo .gp4 para poder hacer que todo funcionara bien, sea como sea, el fix de la 1.04 para el RE2 remake seguramente sale del fix que yo mismo subi despues de todas esas pruebas xD
fabrebatalla18 escribió:
djlogan83 escribió:Vale entonces el problema viene de la herramienta de gengp4?
Porque yo he seguido el tuto al pie de la letra y me da ese fallo, pero he probado un UPDATE ya fixeado 1.04 y perfecto...

Si, entre otras cosas, ayer me pase la noche trasteando con esto y tenia que modificar manualmente el archivo .gp4 para poder hacer que todo funcionara bien, sea como sea, el fix de la 1.04 para el RE2 remake seguramente sale del fix que yo mismo subi despues de todas esas pruebas xD

Lo he pillado en un Discord ingles xD la verdad ni idea de donde ha salido xD
Funcionan con todas las versiones de HEN, yo estoy en 1.6, no he actualizado nunca porque raramente me da kp
Yo he probado ahora mi backport del RE2 y ha arrancado bien. Tendré que jugar un poco para ver si todo está OK, pero en principio carga bien.

No he cambiado nada del gengp4 ¿Qué es lo que en teoría va mal y hay que cambiar en el archivo gengp4?
Nostromobu escribió:Yo he probado ahora mi backport del RE2 y ha arrancado bien. Tendré que jugar un poco para ver si todo está OK, pero en principio carga bien.

No he cambiado nada del gengp4 ¿Qué es lo que en teoría va mal y hay que cambiar en el archivo gengp4?

El gengp4 falla para crear un gp4 de un dump de un update, intercambia 2 valores, el "VERSION" por el "APP_VER" y además cambia el tipo de PKG, de gp (game application patch) a gd (game digital application). Por tanto si quieres hacer un backport del RE2 en version 1.04 tienes que modificar el param.sfo una vez creado el .gp4 porque te habra cambiado los valores del param.sfo.
Version del RIPKIT v1.9, comenta el autor que ya funciona bien y lo hace todo

INSTRUCCIONES:

Ahora viene con la versión n00b: ¡1 clic!
Coloque su archivo PKG en la raíz de mi aplicación. Cámbiele el
nombre a original.pkg.
Abra mi aplicación.
Haga clic en 1. Haga clic en BackPort.
Presione cualquier tecla varias veces cuando se le
solicite. ¡Disfrute!
segun la ultima version


INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN v1.9
backporting juegos:

Ahora viene con la versión n00b: ¡1 clic!
Coloque su archivo PKG en la raíz de mi aplicación. Cámbiele el
nombre a original.pkg.
Abra mi aplicación.
Haga clic en 1. Haga clic en BackPort.
Presione cualquier tecla varias veces cuando se le
solicite. ¡Disfrute!

edito. justo lo puso un usuario antes que yo, estoy probando con el fifa 20 a ver si es verdad que con esa opcion lo hace solo y funciona
chofo escribió:segun la ultima version


INSTRUCCIONES DE ACTUALIZACIÓN v1.9
backporting juegos:

Ahora viene con la versión n00b: ¡1 clic!
Coloque su archivo PKG en la raíz de mi aplicación. Cámbiele el
nombre a original.pkg.
Abra mi aplicación.
Haga clic en 1. Haga clic en BackPort.
Presione cualquier tecla varias veces cuando se le
solicite. ¡Disfrute!

edito. justo lo puso un usuario antes que yo, estoy probando con el fifa 20 a ver si es verdad que con esa opcion lo hace solo y funciona


Me adelante ati amigo chofo!! :)
jhay escribió:Me adelante ati amigo chofo!! :)

veremos que sale de esto...
Imagen

edito. pkg creado y supuestamente modificado
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pasandolo al hdd y ahora veremos..
jhay escribió:Version del RIPKIT v1.9, comenta el autor que ya funciona bien y lo hace todo
Ahora viene con la versión n00b: ¡1 clic!

Que alguien lo pruebe con un fPKG de un update, es la parte más complicada del tema.
fabrebatalla18 escribió:
jhay escribió:Version del RIPKIT v1.9, comenta el autor que ya funciona bien y lo hace todo
Ahora viene con la versión n00b: ¡1 clic!

Que alguien lo pruebe con un fPKG de un update, es la parte más complicada del tema.

yo lo acabo de probar con un juego entero (fifa 20) se esta instalando... en 10/15 minutos edito diciendo si funciona o no

edito, nada.. me tira el error ce-40740-5
chofo escribió:yo lo acabo de probar con un juego entero (fifa 20) se esta instalando... en 10/15 minutos edito diciendo si funciona o no

edito, nada.. me tira el error ce-40740-5

Ya te adelanto tu error: tu instalacion de python xD Es que no se para que este tio se monta un megaprograma todo en uno y ni explica a los usuarios que hay que tener python 2.7 instalado (ademas de sus dependencias), por eso yo los empaquete a exe para que no hubieran estos problemas...
charlie_1988 escribió:
charlie_1988 escribió:
mariokasas escribió:Todo esto esta genial pero hasta que no haya un tutorial en condiciones de poco servirá para la gente de a pie... Como yo XD


Tal cual, yo acabo de seguir el tutorial al pie de la letra que hay en youtube que han puesto antes por el hilo.

Lo he probado con el Sega Classics porque ocupa menos de un giga, lo he conseguido instalar, pero al meterme al juego no me sale la lista de videojuegos para jugar por lo que entiendo que algo ha fallado.


Me autocito, por sí le sirve a alguien.

Tras seguir el tutorial de youtube usando el SEGA Classics o como se llame, he conseguido instalarlo, me entraba al juego pero no me salía la lista de videojuegos.

He instalado el SEGA Classics original (sin desinstalar el que había instalado previamente) y me deja ejecutarlo y me sale todo perfectamente.

Sí tengo un rato hoy, probaré a hacer el tutorial con el Vampyr ver sí me funciona o no y en caso de que me pase lo mismo probaré a reinstalar el original encima para ver sí también funciona.

Sí, el Mega Drive classics funciona sin tocar nada, instalas en 5.05 y funciona, sin más, no hace falta hacerle backporting.

No tengo ni idea de porque, quizás porque fue un juego que salió justo después del 5.05... quizás esto pase con más juegos.

Saludos
A alguien le salta un error de que se cierra el programa gengp4 cuando está realizando el proceso¿?
El python 2.7 lo tengo instalado...
Los que os funciona el invento.. ¿estáis instalando en el disco interno o externo?
fabrebatalla18 escribió:
chofo escribió:Que alguien lo pruebe con un fPKG de un update, es la parte más complicada del tema.

yo lo acabo de probar con un juego entero (fifa 20) se esta instalando... en 10/15 minutos edito diciendo si funciona o no

edito, nada.. me tira el error ce-40740-5

Ya te adelanto tu error: tu instalacion de python xD Es que no se para que este tio se monta un megaprograma todo en uno y ni explica a los usuarios que hay que tener python 2.7 instalado (ademas de sus dependencias), por eso yo los empaquete a exe para que no hubieran estos problemas...[/quote]
tengo el 3.8.4 es por no tener el 2.7?
edito. quitadom el 3.8.4 y tengo el 2.7... esta encriptando ya el pkg de nuevo.. veremos si este funciona o tira el error

pd. el despertador me suena en 6 horas [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Chofo, según he leído en la web del autor, todavía tiene que retocar algo de los prx, así que quizás el problema es ese, igualmente yo lo he probado y el paquete hay que reempaquetarlo de nuevo, no te genera un pkg tipo update, almenos ami no me lo ha realizado.
jhay escribió:Chofo, según he leído en la web del autor, todavía tiene que retocar algo de los prx, así que quizás el problema es ese, igualmente yo lo he probado y el paquete hay que reempaquetarlo de nuevo, no te genera un pkg tipo update, almenos ami no me lo ha realizado.

a mi del original.pkg me crea uno que se llama EP0006-CUSA15545_00-FIFAFOOTBALL2020-A0100-V0100.pkg
entonces en teoria estaria bien parcheado y todo.. de todas formas mañana si saca algun update del programa depurando todo mejor.. puesto que algo falla que no parchea el pkg
chofo, acaba de liberar la version 2.0, a lo mejor con esta si funciona bien
He probado a hacer backport a 5.0.5 del days gone y parecía funcionar bien pero se me queda pillado a mitad de carga. Sé que hay un fix 5.0.5, pero al instalar el pkg principal me sale un aviso de que necesito 6.0 o superior, y no se termina de instalar, así que el fix no me sirve XD
Aracnoid escribió:
charlie_1988 escribió:

Me autocito, por sí le sirve a alguien.

Tras seguir el tutorial de youtube usando el SEGA Classics o como se llame, he conseguido instalarlo, me entraba al juego pero no me salía la lista de videojuegos.

He instalado el SEGA Classics original (sin desinstalar el que había instalado previamente) y me deja ejecutarlo y me sale todo perfectamente.

Sí tengo un rato hoy, probaré a hacer el tutorial con el Vampyr ver sí me funciona o no y en caso de que me pase lo mismo probaré a reinstalar el original encima para ver sí también funciona.

Sí, el Mega Drive classics funciona sin tocar nada, instalas en 5.05 y funciona, sin más, no hace falta hacerle backporting.

No tengo ni idea de porque, quizás porque fue un juego que salió justo después del 5.05... quizás esto pase con más juegos.

Saludos


Joooooooooooe, pues vaya un pinkfloyd estoy hecho! jajajajaj
jhay escribió:chofo, acaba de liberar la version 2.0, a lo mejor con esta si funciona bien

probando el PS4_RipKit-Mod-Cheat-BackPort_Tool_V2.0_By_RiPPERD.rar
me da que hoy tampoco duermo ni 5 horas

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Probando con el backporting veo que en los prx aparece fake:p`pero no aparece ninguna cadena de texto en la que aparezca PATH, salvo en dos. No aparece en todos los prx?. Habria que cambiar algo en este fake:p o dejarlo tal cual?
wuepe escribió:Pero para poder desempaquetar el update, es necesario que ya sea un fpkg, con la clave generica, si es pkg retail, no se podria desenpaqutar el pkg, por lo que no se podria parchear.... todo depende de lo que el cartero te haya dejado en la puerta, si se podria o no hacer.

Pero si, si ya encontrais el juego con el mismo keystone, que el instalado, se podria instalar el retail, y luego sobre ese aplicar el path solo con el eboot y params y demas ficheros modificados, para funcionar...

El cartero vive en un duplex :D

jhay escribió:Yo lo he intentado con el RipKit , pero me detecta como trojano , no se a vosotros, cuando puedas @DEP ya informaras que tal te ha funcionado

No he llegado a usar el ripkit todavía, el resident evil 2 me ha enganchado como un condenado.

borrego92 escribió:Yo esto no lo veo rentable, hay que buscar tools para extraer directamente lo que buscamos y hacer un pkg con dichos archivos modificados.

Extraer todo un juego para hacer este proceso es algo engorroso.

Sólo se necesita extraer la carpeta sce_sys, sc0 y el eboot. Se tarda menos de un minuto compañero.

Luego a partir de ahí ya es crear un fpkg update con solo esos archivos y modificando el param para que la consola lo detecte como un update en vez de el juego base y si el fpkg update ya ni eso aunque sí puedo entender que si ya lo tienes instalado y todo el rollo va a ser un coñazo. Por suerte todo el mundo tiene la versión del mismo cartero así que con que 1 persona haga esto y recase el update fpkg para ese mismo base fpkg va a funcionar directamente en todas las consolas :)

PLIS-PLAS escribió:con los resultados de todos, y agradeciendo a @DEP por sus pruebas con python por su lado, iremos armando la guía.

La cosa es que no he usado python. Python me parece un auténtico coñazo y usar scripts ya compilados le quita toda la diversión a mi parecer...

Simplemente he usado unfself y he parcheado en masa los offsets con hxd pues no se necesita más. Sólo he modificado los 2 módulos, el param y el eboot. No he tocado ni un PRX aunque es posible que en algunos juegos sea necesario

tubes escribió:1) Seguir las instrucciones originales de zecoxao (recomendado para usuarios avanzados)

Esto me alaga pero creo que es incorrecto... Simplemente notzecoxao se ha explicado pésimamente, no es necesario usar readelf -a eboot.bin ni mucho menos. El tuto se puede simplificar en 5 o 6 pasos y hacerlo únicamente con HxD.
@DEP si tienes un tuto mas facil podrias hacerlo y comentarlo! que llevo media noche con el ps4 ripkit perdiendo el tiempo
chofo escribió:@DEP si tienes un tuto mas facil podrias hacerlo y comentarlo! que llevo media noche con el ps4 ripkit perdiendo el tiempo


hmmm, lo voy a preparar ahora y lo pongo mañana por la mañana. Yo los backports los hago a 1.00 en vez de 5.05 así le quito el requisito de fw aunque no sirva de nada
DEP escribió:
chofo escribió:@DEP si tienes un tuto mas facil podrias hacerlo y comentarlo! que llevo media noche con el ps4 ripkit perdiendo el tiempo


hmmm, lo voy a preparar ahora y lo pongo mañana por la mañana. Yo los backports los hago a 1.00 en vez de 5.05 así le quito el requisito de fw aunque no sirva de nada

que grande eres!
yo he probado con el riper v2 y nada.. en automatico te crea el pkg pero al lanzarlo salta el error.. quedo a la espera de tu manual
Bueno pues despues de probar el riped (1.7-1.8-2.0), que si una herramienta por aqui, que si esto y lo otro...

Me he lanzado con el video posteado mas arriba de MW, con el Divinity Original 2, y ... lo he conseguido [oki] con el juego base.

Ahora mi pregunta es como meter el update, no se si juntando Game+Update con el duxa funcionara...
o como dejar el juego sin modificar y solo aplicarle un parche fix 5.05 en la consola, pero de eso no encuentro apenas info.

Saludos.
Pensaba que el tema estaba más que dominado. Veo que todavía hay gente que no lo ha conseguido. Yo vuelvo a recomendar que dejéis de lado el RipKit y que sigáis la guía que dejó @fabrebatalla18 y el proceso de Backport con los ELF generados, hacedlo con Python 2.7 en C: o usando los .exe que @fabrebatalla18 facilitó en su guía.

El resto, que es donde muchos se estancan, que es en crear el FPKG, es con orbis-pub-gen que es parte de la suite Fake PKG Generator 3.38

Mientras yo hacía mi FPKG, en el log del proceso me saltaban errores como cuando hacíamos los FPKG de PS2, pero funciona. Comprobado.

Saludos.
Hacerlo automatizado le quita la gracia
He probado la versión 2.0 de RiPKiT y parece que ahora sí que funciona. Al menos la opción "1 click backporting" genera un fpkg. Comprobaré más tarde que funciona en la consola.

Por otra parte veo esto:

probada la version 2.0 y funciona ... pero solamente con juegos, no con updates.

probe un update pero al terminar lo empaqueta como juego, por lo que sobreescribe el juego y da error, como ya le pasó a alguien más arriba.

se supone que con juegos base funcionaria esta version pues hace su trabajo, pero no con los updates.

tal vez la opcion de @DEP sea la útil para los updates.
seguiremos probando.
Acaba de salir una nueva herramienta, quizás con esta si que se pueda : EZ PS4 Downporter
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