Backtrack 5 y Macbook pro 13 2011

Hola! Me he comprado esta semana un macbook pro, y soy nuevo en este mundo de mac, del que inicialmente estoy muy contento en todos los aspectos. Esta semana necesitaba probar alguna distro linux en mi macbook XD, pero la única que he conseguido cargar desde el livecd ha sido sabayon, el resto no me carga el entorno grafico, dandome un error y dejandome en la linea de comandos de busybox. Un ejemplo es backtrack 5 o ubuntu 11.10, o tambien Fedora 16. Alguien que me pueda guiar? O la solución es esperar a que actualicen los drivers de las distros?

Un saludo!
Yo uso parallels, tengo instalado ubuntu entre otros sin problemas
Si, mediante virtualización si que puedo iniciar, pero en cambio al intentar bootearlo nativamente desde un livecd, arrancando el cd pulsando la tecla C mientras arranco el macbook, casi ninguna distro me bootea, de momento la unica que he conseguido cargar sin problemas ha sido Sabayon.
Has hecho alguna particion con Bootcamp?

Yo instale Ubuntu, pero primero hice las particiones con Bootcamp; y luego funcionaba como un pc
No, no he hecho las particiones de bootcamp, pero debería cargar igual el Livecd, no? por lo menos con el mac de mi hermano del 2008 funciona el live cd sin hacer las particiones bootcamp, o eso creo, soy nuevo en el mundillo este de Mac. Gracias a ambos por las respuestas!
4 respuestas