backtrack en usb

como no estoy seguro lo pregunto
¿puedo instalar backtrack en una memoria usb sin que me modifique el arranque?
messiah escribió:como no estoy seguro lo pregunto
¿puedo instalar backtrack en una memoria usb sin que me modifique el arranque?

Pues como cualquier otro linux, no debería haber problema, durante la instalación seleccionas y particionas el pendrive y al seleccionar la ruta del cargador de grub asegúrate de que eliges el pen (previsiblemente será /dev/sdb)
Entiendo al igual que Baek que te refieres al arranque de tu disco duro, no, no lo modifica.
Pero obviamente el 'arranque' del pendrive sí, porque tal y como has formulado la pregunta ... [+risas]

Vamos a ver,
Instalar BackTrack o cualquier otro SO en un pendrive es un suicidio por dos razones:
a) Las memorias flash tienen un ciclo de escrituras limitado, acortas la vida del pendrive.
b) La velocidad se ve ampliamente mermada, sobretodo en escritura, pues las memorias flash tampoco suelen ser muy rápidas, en escritura especialmente.

BackTrack es además una distro pensada en especial para funcionar en modo Live, aunque puedes instalarla. Pero hacer esto último supone a la larga un SO lleno de logs basura, el iptables convertido en una pocilga si no estás pendiente de él y un sin fin de problemas. Hazme caso que llevo años usándola.
BackTrack tampoco es una distro para ser utilizada como SO de escritorio, es para lo que es. Si la instalas también pierdes la capacidad de emplearla en modo forense.

Si la quieres instalar hazlo al menos en un disco duro USB, que también se puede, pero no en un pendrive.

Yo lo que te recomiendo es que la utilices en modo Live pero desde un pendrive, algo que se puede hacer muy fácil con Unetbootin ( tanto desde Win como Linux )
Unetbootin lo que hará es copiar el contenido de la ISO tal cual al pendrive e instalar en él Syslinux para que pueda iniciar.
Iniciarías igual que si fuese desde el DVD.
Luego si quieres puedes estudiar como tener permanencia para los cambios, o lo preguntas.

Un saludo.
naima escribió:Yo lo que te recomiendo es que la utilices en modo Live pero desde un pendrive, algo que se puede hacer muy fácil con Unetbootin ( tanto desde Win como Linux )
Unetbootin lo que hará es copiar el contenido de la ISO tal cual al pendrive e instalar en él Syslinux para que pueda iniciar.
Luego si quieres puedes estudiar como tener permanencia para los cambios, o lo preguntas.

Un saludo.

asi es como lo tengo ahora en una memoria USB, el problema es que se inicia con poca resolucion, ¿podre instalar los drivers de la grafica? o ¿hacer algun cambio y como tu dices, que se guarden?
messiah escribió:
naima escribió:Yo lo que te recomiendo es que la utilices en modo Live pero desde un pendrive, algo que se puede hacer muy fácil con Unetbootin ( tanto desde Win como Linux )

Un saludo.

asi es como lo tengo ahora en una memoria USB, el problema es que se inicia con poca resolucion, ¿podre instalar los drivers de la grafica? o ¿hacer algun cambio y como tu dices, que se guarden?

Sí, se puede hacer, de hecho, modificando algunos scripts funciona de lujo con permanencia tanto en RW como en RO.
Pero tengo que salir de compras, luego cuando venga te doy algunas indicaciones.

Un saludo.
4 respuestas