¿Backup de 251 mb?

Wenas

Pues vengo a preguntar si es normal, pues cual ha sido mi sorpresa, al meterme en gbatemp y ver que ha salido la release de Puzzle Quest Challenge of the Warlords.
El juego me importa un pepino pero lo que me ha parecido extraño es ver el peso de la release, pone 251 mb
Pense que era un fallo de gbatemp y he ido a mirar en las zonas underground conocidas por todos nosotros y ver que si es cierto pesa 251 mb.
Ni lo he bajado ni nada por que iva a ser en vano ( estoy pendiente de poner chip, es decir ahora mismo no tengo )
Enntonces mi pregnta es ¿ es eso un avance para algo ? me refiero a los puñeteros dummyes de los DVD de Wii que les hace pesar esos 4 gigas

un saludo
snake-viper escribió:Wenas

Pues vengo a preguntar si es normal, pues cual ha sido mi sorpresa, al meterme en gbatemp y ver que ha salido la release de Puzzle Quest Challenge of the Warlords.
El juego me importa un pepino pero lo que me ha parecido extraño es ver el peso de la release, pone 251 mb
Pense que era un fallo de gbatemp y he ido a mirar en las zonas underground conocidas por todos nosotros y ver que si es cierto pesa 251 mb.
Ni lo he bajado ni nada por que iva a ser en vano ( estoy pendiente de poner chip, es decir ahora mismo no tengo )
Enntonces mi pregnta es ¿ es eso un avance para algo ? me refiero a los puñeteros dummyes de los DVD de Wii que les hace pesar esos 4 gigas

un saludo

Hola, no estoy seguro por que no lo he probado, pero en teoria no deberia de funcionar ya que debe pensar exactamente 4,32GB

Saludos.

PD: ¿al final conseguiste reinstalar el chip?
andresete escribió:
Hola, no estoy seguro por que no lo he probado, pero en teoria no deberia de funcionar ya que debe pensar exactamente 4,32GB

Saludos.

PD: ¿al final conseguiste reinstalar el chip?

Gracias por acordarte por lo del chip jeje, pues esta semana voy a por los materiales, esque aun estoy pensando que chip poner, por que Wiikey parece ir muy bien y si pongo Wiikey, se lo compro a PZ! que tiene varios ;), ya te contare que tal me va.
Y sobre el tema, no tengo ni idea, pero me ha parecido tremendamente raro que pese los 251 mb, ya digo no puedo probarlo aun
Alguien lo ha probado?

snake-viper, si necesitas ayuda, avisame ;) pero creo que PZ! esta mas cerca X-D
Mirad el de Luckye Luck que comprimido pesa 2 GB y descomprimido esos 4.13. Igual es un caso parecido.
tremendo error mio, es como dice davidnintendo, viene muy bien comprimido y solo pesa eso pero al descomprimirlo ocupa los 4,37 gigas de rigor

saludos
davidnintendo escribió:Mirad el de Luckye Luck que comprimido pesa 2 GB y descomprimido esos 4.13. Igual es un caso parecido.

lol

Yo voy a probar a buscarlo el unico problema es que ¿de que region es? funciona en pal?
klausus escribió:
lol

Yo voy a probar a buscarlo el unico problema es que ¿de que region es? funciona en pal?

la region creo que es USA ahora si funciona no lo se
snake-viper escribió:
la region creo que es USA ahora si funciona no lo se

Pues pa lo poco que pesa que es cierto ocupa 250mb (Comrpimido almenos) lo he encontrado en 4 o 5 trozos en MU.

Lo provare y os cuento si va y si la iso son 4gb descomprimida o bien 256mb.
klausus escribió:
lol

No funciona, aunque la informacion del gbatemp todavia no lo dice ya os aviso.Lo he visto por ahi y habian usuarios que ya lo habian probado con sus juegos en version ntsc y su wii pal.
ilas escribió:
No funciona, aunque la informacion del gbatemp todavia no lo dice ya os aviso.Lo he visto por ahi y habian usuarios que ya lo habian probado con sus juegos en version ntsc y su wii pal.

Ok entonces no quemo DvD.
Pero verifico que ocupa 250 y algo mega y descomrpimido 4Gb.

Ahora mi duda es partiendo de la iso del luckyluck que se comprime a 2gb y la de este que se comprime hasta 250 y pico megas no es posibles detectar la parte de relleno que se repite incesantemente igual hasta rellenarse el disco? es decir el dummy.
No es posible detectarlo y asi elimarlo y crear una iso de de envez de 4gb en el caso del luckyluck 2gb y en este 200 megas y asi podriamos probar si la wii acepta los juegos de wii sin dummy.

Si los aceptara y rularan podriamos habrar de scene wii por primera vez.
y el espacio de relleno es el k se comprime y el jeugo en si solo ocupa 251? amos k si el rar tiene 000000000000000 envede poner eso pone 10*15 y ya se a ahorrado todos esos bites
Tenia entendido que no se puede dar soporte a copias de seguridad descargadas de otras web, sino a las propias nuestras, no?
kytu escribió:y el espacio de relleno es el k se comprime y el jeugo en si solo ocupa 251? amos k si el rar tiene 000000000000000 envede poner eso pone 10*15 y ya se a ahorrado todos esos bites

Algo así. Lo curioso del asunto es que los juegos de wii están cifrados y no se pueden comprimir todo lo que se debería. Vamos, que con el cifrado del WOD esos "0000000" se convierten en otra cadena dependiendo de lo que hay anterior a ella, como x ej "1F349A9". Es como si fuera una sucesion recurrente que para crear el resultado se basa en los datos anteriores. Esto hace que esos esos ceros en otro punto de la imagen sean otra cadena competamente distinta. Al no haber patrones que se repitan, no se puede comprimir usando el winrar ni otro compresor. Antes habría que descifrar la imagen para poderla comprimir.

Si me equivoco corregidme, esto lo digo desde mi lógica y lo que se del tema.

-----------------------------------------
Editado para evitar confusiones.
Puede no funcionar en consola PAL pero Si funciona en mi NTSC
ya lo probe en mi consola ntsc u
y perfecto
al descomprimirlo tiene un tama;o normal de 4 gb
ANTONIOND escribió:
Algo así. Lo curioso del asunto es que los juegos de wii están cifrados y no se pueden comprimir todo lo que se debería. Vamos, que con el cifrado esos "0000000" se convierten en otra cadena dependiendo de lo que hay anterior a ella, como x ej "1F349A9". Es como si fuera una sucesion recurrente que para crear el resultado se basa en los datos anteriores. Esto hace que esos esos ceros en otro punto de la imagen sean otra cadena competamente distinta. Al no haber patrones que se repitan, no se puede comprimir.

Si me equivoco corregidme, esto lo digo desde mi lógica y lo que se del tema.

Te equivocas, es como se pone en el quote de tu mensaje, el rar comprime esos ceros que es el espacio que no se usa del disco, ahí no existen datos de ningún tipo y es lo que rar comprime como se indica: 15 ceros es lo mismo que 0f00, donde 0f en hexadecimal es = 15 en decimal, delante de esto por lo general va una cadena de control con lo que se quedaría en pj 5251520f00, donde 525152 es = a RAR (cadena de control, 0F (campos a rellenar 15) 00 el dato a rellenar. A este metodo de compresión se le denomina RLE (Run length enconding) se usa en la compresión de imagenes (Pj. BMP) donde hay muchas lineas donde se repiten varias veces el mismo código de color para los pixels. El rar también usa otro sistema de compresión y no solo este, pero ya nos desviaríamos del tema.

El motivo de que comprimidos pesen tanto se debe a las cinemáticas , a los diálogos hablados y al formato gráfico que usan. Las cinemáticas obviamente no están en divX, sino que usarían supuestamente el mismo formato de compresión que las pelis de DVD, al igual que para el audio. Para las Texturas no se usa jpg, se usa por ejemplo BMP,PNG,Gif etc por que la calidad es mayor, por lo tanto mayor tamaño. También se usa algún sistema de "encryptación" , puesto que explorando cualquier iso no encontrarás ningún texto coherente. Lo sistemas de encryptación por lo general tienden a engordar también los ficheros al utilizar una palabra clave de x bits para encryptar, pj. md5 usa encryptado de 128bits que es = 16letras así que una sola letra encryptada ocupará siempre 128bits (16 letras).

Salu2.
Pifia escribió:
Te equivocas, es como se pone en el quote de tu mensaje, el rar comprime esos ceros que es el espacio que no se usa del disco, ahí no existen datos de ningún tipo y es lo que rar comprime como se indica: 15 ceros es lo mismo que 0f00, donde 0f en hexadecimal es = 15 en decimal, delante de esto por lo general va una cadena de control con lo que se quedaría en pj 5251520f00, donde 525152 es = a RAR (cadena de control, 0F (campos a rellenar 15) 00 el dato a rellenar. A este metodo de compresión se le denomina RLE (Run length enconding) se usa en la compresión de imagenes (Pj. BMP) donde hay muchas lineas donde se repiten varias veces el mismo código de color para los pixels. El rar también usa otro sistema de compresión y no solo este, pero ya nos desviaríamos del tema.

El motivo de que comprimidos pesen tanto se debe a las cinemáticas , a los diálogos hablados y al formato gráfico que usan. Las cinemáticas obviamente no están en divX, sino que usarían supuestamente el mismo formato de compresión que las pelis de DVD, al igual que para el audio. Para las Texturas no se usa jpg, se usa por ejemplo BMP,PNG,Gif etc por que la calidad es mayor, por lo tanto mayor tamaño. También se usa algún sistema de "encryptación" , puesto que explorando cualquier iso no encontrarás ningún texto coherente. Lo sistemas de encryptación por lo general tienden a engordar también los ficheros al utilizar una palabra clave de x bits para encryptar, pj. md5 usa encryptado de 128bits que es = 16letras así que una sola letra encryptada ocupará siempre 128bits (16 letras).

Salu2.

Yo me refiero a que el sistema de protección de los WOD cambia todas las posibles cadenas que se repiten y no deja comprimir bien. Ya se que el rar, zip, etc, no cambian la cadena de ceros por otra distinta, me referia a que en la imagen de WII los ceros están camuflados.
snake-viper escribió:Wenas

un saludo

Realmente no son dummies. Ten en cuenta que los juegos de Wii estan encriptados (aun no podemos cargar codigo casero), por lo que aunque esté vacio el DVD, se codifica según el codigo de encriptacion.

Si hay muchos ceros por ejemplo al final de un DVD sin encriptar, una vez encriptado se convierte en un código imposible de comprimir...
Hasta que no se consiga encontrar el código no podremos hacer lo que con los juegos de gc...
Pifia escribió:

Salu2.
Cosas ciertas y cosas que no estoy de acuerdo.

Si, lo del rar es correcto pero tiene una algoritmia mas elaborada que ese sistema de compresion que comentas, esta bien como ejemplo pero en la realidad la compresion es algo mas compleja, si no recuerdo mal esta basado en la compresion LZ y se trabaja a nivel de bits para aprovechar mas el espacio

Con respecto a lo de que un caracter cifrado luego ocupa mas... si cierto, cualquiera que tenga linux puede comprobar que si le pone un pass de 4 caracteres a un usuario mirando el /shadow vera que la longitud del hash es igual al de uno de 10 (pero claro, estamos hablando de un hash)

Con respecto a la Wii, el cifrado se hace por bloques por lo que el tamaño no final no varia.

Con respecto al juego, estoy haciendo el backup para ver el porque de la "magnifica" compresion.

Comentan por ahi que la calidad del juego es nula, por lo que es de intuir que realmente el juego debe ocupar muy poco.

Ahora habra que veri si solo han cifrado el codigo del juego y el resto esta "padeado" a ceros y por eso se comprime tanto y si de lo contrario el bloque destinado al codigo del juego ha de ir cifrado desde el byte 0x00 hasta el 0xXXXXXXXX (donde XX sera el tamaño maximo del bloque del juego)

En teoria si es un cifrado AES (como se especulo en su dia) puedes cifrar 200 Gb de 0x00 que no deberia dar patrones iguales, dado que un mismo texto claro deberia dar textos cifrados distintos...

Cuando tenga el juego mirare por encima a ver que pasa
Bien , yo tengo el juego, y despues de probarlo, puedo confirmar que no es gran cosa y fue hecho para caber en cd en ps2
como ya hay otros juegos de conspiracy, hechos en ps2 hace 2 o 3 años todos en cd tambien
Este en particular, no tiene ningun misterio pues cabe en 250 megas, y para comprimirlo desde la iso va directo sin ningun tratamiento especial ya hubo otros juegos como spyro que no llegaban a los 2 gigas en winrar

La gran duda que tengo es que en wii hay muchos juegos que son ports de ps2 y uno sabe que no pesan mas de 2 gigas, pero no se pueden comprimir
Entonces porque unos si y otros no ???
Sin saber de como estan encryptados, y conociendo que en wii los juegos estan en 3 particiones se me ocurre que la parte no encryptada es donde se puede jugar con el espacio

Ejemplo, yo si quiero convertir un juego de ps2 que salio en CD tipo teken tag, vuelco todo su copntenido en el CDVDGEN ps2 y o le pongo files de video como dummies hasta completar unos 2 gigas

O JUEGO CON EL LBA es decir edito el lba de un file text de 1kb y le pongo un lba que lo va a ubicar si quiero en donde tendria 4 gigas

y alli esta la diferencia si pongo contenidos inutiles tipo una carga ajena al juego esta ocupa el espacio real ejemplo si el juego es de 250 megas y meto a seguir una peli de 2 o 3 gigas ocupo el espacio y al comprimir quedo 2.250 gi o 3.250 gi
pero si edito el lba de un file de 1kb, para ocupar el ultimo kb de espacio en disco, al comprimir voy a tener 250 kbs del jego + 1kb del file
Glicer escribió:Cosas ciertas y cosas que no estoy de acuerdo.

Si, lo del rar es correcto pero tiene una algoritmia mas elaborada que ese sistema de compresion que comentas, esta bien como ejemplo pero en la realidad la compresion es algo mas compleja, si no recuerdo mal esta basado en la compresion LZ y se trabaja a nivel de bits para aprovechar mas el espacio

Con respecto a lo de que un caracter cifrado luego ocupa mas... si cierto, cualquiera que tenga linux puede comprobar que si le pone un pass de 4 caracteres a un usuario mirando el /shadow vera que la longitud del hash es igual al de uno de 10 (pero claro, estamos hablando de un hash)

Con respecto a la Wii, el cifrado se hace por bloques por lo que el tamaño no final no varia.

Con respecto al juego, estoy haciendo el backup para ver el porque de la "magnifica" compresion.

Comentan por ahi que la calidad del juego es nula, por lo que es de intuir que realmente el juego debe ocupar muy poco.

Ahora habra que veri si solo han cifrado el codigo del juego y el resto esta "padeado" a ceros y por eso se comprime tanto y si de lo contrario el bloque destinado al codigo del juego ha de ir cifrado desde el byte 0x00 hasta el 0xXXXXXXXX (donde XX sera el tamaño maximo del bloque del juego)

En teoria si es un cifrado AES (como se especulo en su dia) puedes cifrar 200 Gb de 0x00 que no deberia dar patrones iguales, dado que un mismo texto claro deberia dar textos cifrados distintos...

Cuando tenga el juego mirare por encima a ver que pasa

Lo del RAR era ciertamente un ejemplo, he leido en la wiki el sitema de compresión , pero no recuerdo cual es, tampoco me interesa :Ð

El juego en cuestión parece tener ciertamente unos graficos bastante simples.

Ha caido en mis manos recientemente el chicken shot, que es también de lo mas simple y ocupa una barbaridad, lo que le daría fuerza a lo de los ficheros engordados o al cifrado de bloques de espacio libre que comentas.

Si han usado AES para el cifrado va a ser difícil desanudarlo por lo que he ledo en la wiki.

Seguiré fisgando.

Salu2.

He estado trasteando y me he escrito una programa que lee en bloques de 512 kb, si dentro de estos encuentra datos que sean ceros no graba en el fichero que crea. El resultado con el Luky luk es que genera un fichero de 4.3 Gb, así que pocos ceros tiene este, el RAR tiene que ingeniarselas de algún modo para dejarlo a 2. Puedo probar a segur bajando el tamaño del buffer, pero cuanto mas lo bajo mas tarda [decaio]

Voy seguir probando...

Ciaoo.
Bueno

Pues tras un analisis preliminar de las frecuencias se aprecia algo interesante:

[ Puzzle Quest Challenge of the Warlords ]
Imagen

El Puzzle Quest el % de 0x00 es de 5,90
El resto de valores comprendidos entre 0x01 y 0xFF no es muy regular como se deberia esperar de un archivo cifrado (cifrado que ha de ofrecer un resultado lo mas homogeneo posible para asi poder evitar posibles ataques)

[ Link's Crossbow Training ]
Imagen

El % de 0x00 es de 2,32
En este caso el resto de valores presenta una homogeneidad "aplastante" un % del 0,38 para cada uno

[ Mario & Sonic at the Olympic Games ]
Imagen

En este otro caso el % de 0x00 es de 5,86
Y el resto de valores con otro 0,37 homogeneo

Por ultimo he querido hacer la prueba con el Wii Sports para tener como referencia el primer juego de la Wii, dado que los anteriores son mas nuevos.

[ Wii Sports ]
Imagen

Se ve de nuevo que el % de 0x00 es del 5,86
Y que el resto de valores vuelven a tener un valor de repeticion del orden del 0,37

Asi a groso modo esto no dice nada.
Solo que el Puzzle presenta una "anomalia interna" lo cual hace que sea posible su compresion (por culpa de un cifrado deficiente????)

A ver si alguien mas se anima a trastear a ver si se saca algo en claro del porque pasa esto.

Un saludo.
Bueno, ejem, voy a ver si me aparece entre los dvds que tengo encima de la mesa del escritorio y le hecho un vistazo. Puede ser que aprendamos algo de este iso [666]

He leido por alguna parte que algunos sistemas de cifrado fallan cuando se les pide cifrar grandes cantidades de datos que no contienen nada.

Salu2.
El Wii Sports me da a mi que también tiene grandes cantidades de 0 y no le pasa lo mismo, algun motivo tiene que haber.
Excelente hilo.

De momento hay un par de juegos cuyo tamaño se reduce considerablemente en wii, lo cual hace pensar que, o rar "comprende" el cifrado en ambos casos, o llevan un tipo de cifrado más "blando", diferente al resto, o ambas cosas. Y digo esto sin tener ni puñetera idea, pero parece que es lo que dicta la lógica. Seguro que la gente que sabe de esto en todo el mundo, anda tan intrigada como nosotros aquí.

No será la primera vez en la que a una consola se le puede meter mano gracias a un disco un poco más "descuidado" que el resto.... lo raro es que el disco en cuestión no sea un juego de SEGA [poraki] [poraki]

El hecho de que Nintendo optara por meter actualizaciones en los discos también jugará a nuestro favor con el tiempo, o al menos eso creo. Cuantos más firms disponibles, más fácil debería ser encontrar uno más vulnerable que el resto.

A ver cuando llega el día en que veamos un hello world en modo wii.
ANTONIOND escribió:El Wii Sports me da a mi que también tiene grandes cantidades de 0 y no le pasa lo mismo, algun motivo tiene que haber.

Pues para ser exactos, todos los juegos tienen la misma cantidad de 0, por desgracia, hasta este de los 250 mb comprimido. he pasado mi pequeño programita para quitar los ceros y se queda en 4,3 Gb, como el resto de los que he probado.

De todos modos, he encontrado un "algo" que se repite en todos los juegos y ahora mismo esta pasando por el freidor de claves (jtr) a ver que sale.

Salu2.

P.d. Para los curiosos el "algo" son los primeros 16bytes de la posición $70000 de cualquier ISO.
Pifia escribió:
Pues para ser exactos, todos los juegos tienen la misma cantidad de 0, por desgracia, hasta este de los 250 mb comprimido. he pasado mi pequeño programita para quitar los ceros y se queda en 4,3 Gb, como el resto de los que he probado.

Me refiero a que el ISO del Wii Sports también tiene un archivo de relleno (los 0 que yo decia) y no se comprime como el de los 250 mb.
Para mí que no han usado el mismo sistema de cifrado, porque mira que sería raro que tuviera un defectillo y los de nintendo no se hubieran dado cuenta.
27 respuestas