snake-viper escribió:Wenas
Pues vengo a preguntar si es normal, pues cual ha sido mi sorpresa, al meterme en gbatemp y ver que ha salido la release de Puzzle Quest Challenge of the Warlords.
El juego me importa un pepino pero lo que me ha parecido extraño es ver el peso de la release, pone 251 mb
Pense que era un fallo de gbatemp y he ido a mirar en las zonas underground conocidas por todos nosotros y ver que si es cierto pesa 251 mb.
Ni lo he bajado ni nada por que iva a ser en vano ( estoy pendiente de poner chip, es decir ahora mismo no tengo )
Enntonces mi pregnta es ¿ es eso un avance para algo ? me refiero a los puñeteros dummyes de los DVD de Wii que les hace pesar esos 4 gigas
un saludo
andresete escribió:
Hola, no estoy seguro por que no lo he probado, pero en teoria no deberia de funcionar ya que debe pensar exactamente 4,32GB
Saludos.
PD: ¿al final conseguiste reinstalar el chip?
davidnintendo escribió:Mirad el de Luckye Luck que comprimido pesa 2 GB y descomprimido esos 4.13. Igual es un caso parecido.
klausus escribió:
lol
Yo voy a probar a buscarlo el unico problema es que ¿de que region es? funciona en pal?
snake-viper escribió:
la region creo que es USA ahora si funciona no lo se
klausus escribió:
lol
Yo voy a probar a buscarlo el unico problema es que ¿de que region es? funciona en pal?
ilas escribió:
No funciona, aunque la informacion del gbatemp todavia no lo dice ya os aviso.Lo he visto por ahi y habian usuarios que ya lo habian probado con sus juegos en version ntsc y su wii pal.
kytu escribió:y el espacio de relleno es el k se comprime y el jeugo en si solo ocupa 251? amos k si el rar tiene 000000000000000 envede poner eso pone 10*15 y ya se a ahorrado todos esos bites
ANTONIOND escribió:
Algo así. Lo curioso del asunto es que los juegos de wii están cifrados y no se pueden comprimir todo lo que se debería. Vamos, que con el cifrado esos "0000000" se convierten en otra cadena dependiendo de lo que hay anterior a ella, como x ej "1F349A9". Es como si fuera una sucesion recurrente que para crear el resultado se basa en los datos anteriores. Esto hace que esos esos ceros en otro punto de la imagen sean otra cadena competamente distinta. Al no haber patrones que se repitan, no se puede comprimir.
Si me equivoco corregidme, esto lo digo desde mi lógica y lo que se del tema.
Pifia escribió:
Te equivocas, es como se pone en el quote de tu mensaje, el rar comprime esos ceros que es el espacio que no se usa del disco, ahí no existen datos de ningún tipo y es lo que rar comprime como se indica: 15 ceros es lo mismo que 0f00, donde 0f en hexadecimal es = 15 en decimal, delante de esto por lo general va una cadena de control con lo que se quedaría en pj 5251520f00, donde 525152 es = a RAR (cadena de control, 0F (campos a rellenar 15) 00 el dato a rellenar. A este metodo de compresión se le denomina RLE (Run length enconding) se usa en la compresión de imagenes (Pj. BMP) donde hay muchas lineas donde se repiten varias veces el mismo código de color para los pixels. El rar también usa otro sistema de compresión y no solo este, pero ya nos desviaríamos del tema.
El motivo de que comprimidos pesen tanto se debe a las cinemáticas , a los diálogos hablados y al formato gráfico que usan. Las cinemáticas obviamente no están en divX, sino que usarían supuestamente el mismo formato de compresión que las pelis de DVD, al igual que para el audio. Para las Texturas no se usa jpg, se usa por ejemplo BMP,PNG,Gif etc por que la calidad es mayor, por lo tanto mayor tamaño. También se usa algún sistema de "encryptación" , puesto que explorando cualquier iso no encontrarás ningún texto coherente. Lo sistemas de encryptación por lo general tienden a engordar también los ficheros al utilizar una palabra clave de x bits para encryptar, pj. md5 usa encryptado de 128bits que es = 16letras así que una sola letra encryptada ocupará siempre 128bits (16 letras).
Salu2.
snake-viper escribió:Wenas
Pues vengo a preguntar si es normal, pues cual ha sido mi sorpresa, al meterme en gbatemp y ver que ha salido la release de Puzzle Quest Challenge of the Warlords.
El juego me importa un pepino pero lo que me ha parecido extraño es ver el peso de la release, pone 251 mb
Pense que era un fallo de gbatemp y he ido a mirar en las zonas underground conocidas por todos nosotros y ver que si es cierto pesa 251 mb.
Ni lo he bajado ni nada por que iva a ser en vano ( estoy pendiente de poner chip, es decir ahora mismo no tengo )
Enntonces mi pregnta es ¿ es eso un avance para algo ? me refiero a los puñeteros dummyes de los DVD de Wii que les hace pesar esos 4 gigas
un saludo
Cosas ciertas y cosas que no estoy de acuerdo.Pifia escribió:
Te equivocas, es como se pone en el quote de tu mensaje, el rar comprime esos ceros que es el espacio que no se usa del disco, ahí no existen datos de ningún tipo y es lo que rar comprime como se indica: 15 ceros es lo mismo que 0f00, donde 0f en hexadecimal es = 15 en decimal, delante de esto por lo general va una cadena de control con lo que se quedaría en pj 5251520f00, donde 525152 es = a RAR (cadena de control, 0F (campos a rellenar 15) 00 el dato a rellenar. A este metodo de compresión se le denomina RLE (Run length enconding) se usa en la compresión de imagenes (Pj. BMP) donde hay muchas lineas donde se repiten varias veces el mismo código de color para los pixels. El rar también usa otro sistema de compresión y no solo este, pero ya nos desviaríamos del tema.
El motivo de que comprimidos pesen tanto se debe a las cinemáticas , a los diálogos hablados y al formato gráfico que usan. Las cinemáticas obviamente no están en divX, sino que usarían supuestamente el mismo formato de compresión que las pelis de DVD, al igual que para el audio. Para las Texturas no se usa jpg, se usa por ejemplo BMP,PNG,Gif etc por que la calidad es mayor, por lo tanto mayor tamaño. También se usa algún sistema de "encryptación" , puesto que explorando cualquier iso no encontrarás ningún texto coherente. Lo sistemas de encryptación por lo general tienden a engordar también los ficheros al utilizar una palabra clave de x bits para encryptar, pj. md5 usa encryptado de 128bits que es = 16letras así que una sola letra encryptada ocupará siempre 128bits (16 letras).
Salu2.
Glicer escribió:Cosas ciertas y cosas que no estoy de acuerdo.
Si, lo del rar es correcto pero tiene una algoritmia mas elaborada que ese sistema de compresion que comentas, esta bien como ejemplo pero en la realidad la compresion es algo mas compleja, si no recuerdo mal esta basado en la compresion LZ y se trabaja a nivel de bits para aprovechar mas el espacio
Con respecto a lo de que un caracter cifrado luego ocupa mas... si cierto, cualquiera que tenga linux puede comprobar que si le pone un pass de 4 caracteres a un usuario mirando el /shadow vera que la longitud del hash es igual al de uno de 10 (pero claro, estamos hablando de un hash)
Con respecto a la Wii, el cifrado se hace por bloques por lo que el tamaño no final no varia.
Con respecto al juego, estoy haciendo el backup para ver el porque de la "magnifica" compresion.
Comentan por ahi que la calidad del juego es nula, por lo que es de intuir que realmente el juego debe ocupar muy poco.
Ahora habra que veri si solo han cifrado el codigo del juego y el resto esta "padeado" a ceros y por eso se comprime tanto y si de lo contrario el bloque destinado al codigo del juego ha de ir cifrado desde el byte 0x00 hasta el 0xXXXXXXXX (donde XX sera el tamaño maximo del bloque del juego)
En teoria si es un cifrado AES (como se especulo en su dia) puedes cifrar 200 Gb de 0x00 que no deberia dar patrones iguales, dado que un mismo texto claro deberia dar textos cifrados distintos...
Cuando tenga el juego mirare por encima a ver que pasa
ANTONIOND escribió:El Wii Sports me da a mi que también tiene grandes cantidades de 0 y no le pasa lo mismo, algun motivo tiene que haber.
Pifia escribió:
Pues para ser exactos, todos los juegos tienen la misma cantidad de 0, por desgracia, hasta este de los 250 mb comprimido. he pasado mi pequeño programita para quitar los ceros y se queda en 4,3 Gb, como el resto de los que he probado.