Backup de juegos de psx comprados en ps store ¿Se puede?

Buenas,
El caso es que tengo pensado formatear la PS3, porque tengo un montón de espacio en el disco duro que no tengo ni idea de donde se ha metido, pero claro, creo que perdería los juegos que compré en la PS Store...
Tengo instalado el CFW 3.55 by Kmeaw. Y volvería a ponerlo de nuevo, por lo que la opción de bajarlos de nuevo desde la PS Store no es viable, ya que desde este firmware no permite la conexión (requiere actualización).

¿Puedo hacer una copia de seguridad de los juegos que compré para volverlos a poner de alguna forma? He estado buscando tanto en el foro como en google y por lo que leo, no es posible con las opciones de la consola, pero a lo mejor se puede por ftp o algo así ¿?

En caso de que no sea posible... ¿Alguna idea de con qué puede estar ocupado el espacio del disco duro?
Tengo una ps3 de 40gb, y tengo solos libres 8gb.
Lo único que tengo instalado es el CFW 3.55 by Kmeaw y el Multiman...
Tengo unos 22 saves, pero eso no es nada en espacio...

EDITO: Soy un poco torpe (seguro que lo habíais notado xD), pero no voy a borrar esta parte por si hay mas torpes como yo. Acabo de ver la sección "Herramienta de datos de juego". En total ahí tendré unos 18gb. (Supongo que esto se podrá borrar tranquilamente, lo único que cuando vaya a jugar a un juego, me instalará de nuevo o lo que sea). Luego 2gb con el juego de la psx... así que en total tengo unos 28gb que se donde están.

De 28 a 37gb que tiene la consola, me quedan 9gb que no tengo ni idea de donde pueden estar.

¿Alguna idea?
Gracias por adelantado.
Hola, con un disco duro de 40gb, no vas a ningun sitio, me parece poquísimo para cfw, ya que no te cabe ni un triste backup ahora mismo de un juego medio de unos 10gb. Mi consejo es, sin necesidad de formatear nada, pillate un disco duro externo por usb, que estan bastante baratos, y sumarias capacidad. Hoy dia se puede cargar casi todo desde externo, y el interno quedaria solamente para saves e instalaciones. o cambia directamente el interno por uno de mayor capacidad, pero ahi si que tendrias que hacerte copia de seguridad antes del cambio, para no perder lo que tienes ahora en el hdd.
P.D.: Yo tengo 500Gb de interno y 320Gb de externo, y me quedaran libres unos 100 en cada.
Un saludo

Se me olvidaba, lo de los juegos de la store, yo tuve el mismo problema y no pude solucionarlo. La única forma es que lo encuentres para descargar a modo de backup, pero es dificil.
Las copias de seguridad las tengo en un disco duro externo de 2TB. Así que con eso no tengo problema, pero muchas gracias!!! :D
(No hace falta decir que para los juegos que tengo me sobran 1.9tb xD)
A ver, si quieres formatear o cambiar el disco duro por otro mas grande, y conservar juegos de store y mas contenidos debes hacer lo siguiente:
Backup desde la PS3. Desde el propio menu de la PS3 puedes hacerlo (no recuerdo muy bien el lugar exacto, pero será algo de herramientas del sistema o algo asi)
Para esto deberías tener un disco duro externo donde guardarlo.
Luego, antes de hacer nada, instalate un programa que creo que se llama xreg plus, el cual hace una copia del registro de tu PS3.
Despues, formatea o cambia el disco duro (te lo formateará), restaura tu copia, y despues, con el mismo programa (xreg plus) se puede restaurar el registro.
Con eso, en principio, deberias tenerlo todo activado.
Yo no me informé bien, y aunque si hice una copia, y luego restauré la copia, los juegos de la store los tenia, pero me pedia activarlos. De todas las maneras, se puede solucionar si no has formateado el disco duro original, ya que hay un archivo (creo que se llama act.dat y se encuentra en la carpeta /home/0000001/ creo) que si lo copias a la misma carpeta del disco duro nuevo (o formateado), te activa esos contenidos..... pero al reiniciar la PS3, se elimina.
También es posible, que si tienes contenidos de juegos descargados, si no activas esos contenidos, los juegos no te funcionen bien, ya sea cargandolos desde el disco duro o desde el propio cd del juego. A mi me pasa con los guitar hero, que tengo canciones bajadas de la store, y si no las tengo activadas (mediante el metodo de copiar el fichero act.dat), se me queda pillado.
Comparto mi experiencia:

[*]Cuando actualicé mi disco duro en mi primera PS3, sólo hice un backup y un restore. Todo activado y sin problemas. [oki]
[*]Cuando actualicé mi consola (cambiarla), hice lo mismo (backup & restore). Esta vez mis juegos y DLCs no quedaron activados. [noop]

Yo llegué a estas conclusiones:
[*]Si sólo actualizas el disco duro, un backup & restore es suficiente.
[*]Sí actualizas a otra PS3, es necesario llevar a cabo tu backup & restore y el programa que comenta otto_von_bismark, sólo que tenía entendido que cada vez que enciendas tu PS3 debes ejecutar este programa y restaurar el archivo respaldado para que tus juegos queden activados.

Sobre la detección de espacio en el disco de PS3, yo uso CuteFTP conectado por cable y me da muy rápido el espacio de cada carpeta. También intenta verificar si Multiman no se está comiendo el espacio, en las últimas versiones, me he percatado que copia todos los videos del XMB para tenerlos disponibles en el XMMB. Esto evidentemente, ha hecho que el espacio de mis videos se duplique, de hecho, no he encontrado la forma de desactivarlo. cawento
No te olvides del espacio reservado y lo que se pierde con el formato , un disco de 80 gb no te da mas de 74gb menos lo reservado y que se yo te quedan 70 gb, si pones uno de 160 solo aparecen 149 gb , y asi podria seguir, .....
5 respuestas