Backup de Nand , Una Ayuda Porfavor ?

Hola a todos, llevo tiempo leiendo acerca de subir de version con CF la psp, y hasta ahora no he tenido ningun problema, pero me preocupa que un dia se me acabe la suerte, He estalo leiendo los temas de despertar de cementerio por si se diera el caso de que se quedara KO en uno de los update, y he leido que muchos recomendais el backup de la nand puesto que si no se dispone de el, se puede recuperar la consola pero se pierden funciones, he leido de gente que tiene problemas al actualizar a una version superior de CF por haber revivido su psp con despertar de Cementerio, de modo que por lo que he leido lo mas aconsejable es realizar un backup de la nand para asegurar el tiro, ahora bien por lo que me ha parecido leer es necesario realizar todo el tema de pandora, intente leer acerca de como se realiaba y me entraron unos sudores frios de ver la complejidad que suponia y el riesgo que conllevaba.

Total que me gustaria saber como podria realizar ese backup sin tener que realizar el "metodo de pandora" yo mismo me doy la respuesta creo que no, pero... tengo que preguntarlo, prefiero pecar de tonto que no de listo.

Gracias y disculpar una pregunta que seguro que esta en algun hilo que he pasado por alto.

De Nuevo Gracias a todos

He Encontrado esto Justo en el Foro de Actualizacion a 3.80M33-4
OpenNandDumperCFplusv01, lo he echo y me ha generado un fichero de unos 33 mb aprox, mientras lo generaba aparecion un mensaje de error en un bloque, primero 1000 (no recuerdo si era 1042 pk ) pero el segundo decia algo de 403, el backup termino sin problemas, alguien puede decirme si ese backup me funcionara o si mi consola no soportaria un despertar en caso de ?

Gracias
0 respuestas