Backup de sistema y datos multiplataforma con remoto?

Bueno, hace tiempo que deje estas cosas algo de lado y tal vez no estoy ya al día.

Busco programas que permitan realizar backups con el sistema en marcha en Windows.
En Win7/8 la propia utilidad del sistema debería ser creo que suficiente, pero en XP creo que no. Tanto del sistema completo como de carpetas especificas.
Para carpetas ahora mismo me llama la atención Cobian, pero no permite copias del sistema ni es libre :/
Por suerte en GNU/Linux hay mil opciones para realizar backups con el sistema en marcha, todo son archivos (y rsync es una maravilla), para escritorio incluso muchas distros tienen alguna GUI preinstalada para backups.

Luego estos datos me gustaría que fueran enviados a un server y aunque lo normal es por ftp... me gustaría conocer que programas recomendáis para monitorizarlo y verificar su correcto funcionamiento.

Aquí es donde ya no ando al día la verdad, incluso estaba pensando tal vez en usar el cliente de Owncloud que supongo que ya dejara sincronizar x carpetas comprobando resultados satisfactorios, tener un historial y otros.
Sobre todo de esto me atrae que si se cae la conexión o es inestable, luego sincronizara de nuevo y comprobara que sea correcto. Aunque el cliente aun debo mirarlo con tranquilidad.

La cosa es que sea seguro, verificado y que no me muera configurándolo XD.
rsync en windows lo puedes usar para las copias de directorios. El envio remoto, si elegimos rsync lo suyo seria contra sshd o rsyncd.

Del sistema completo, te refieres una copia que sea facilmente clonable en un disco nuevo por ejemplo? Ni idea de que opciones tienes sobre win que sean libres y te permitan eso en ejecucion.
Para backup de datos échale un ojo a este artículo
http://users.softlab.ece.ntua.gr/~ttsio ... ackup.html

Explica de forma bastante detallada los "problemas" que puede dar windows a la hora de hacer backups y cómo solucionarlos. Sobre backup del sistema, windows es demasiado "puñetero" en ese aspecto porque a los problemas comentados en el artículo se les une el tema de licencias y drivers. Lo único que me ha dado resultado es clonezilla, pero nunca lo he probado en tiempo real...
Yo para mis backups en windows uso AOMEI Backupper, que en las opciones permite configurar Volume Shadow Copy Service (VSS), que supuestamente puede hacer backups de aplicaciones en funcionamiento.

Por si te sirve, saludos.
3 respuestas