Bueno, yo no pongo la mano en el fuego, asi que fiate lo justo pero te digo como creo que va el tema.
Si estás haciendo backups de tus juegos, imagino que te refieres a que con el DVD Dumper o cualquier otro de este estilo, lo estás pasando a la SD. Te quedarán unos archivos .bin y estos no los puedes grabar en un DVD, tienes que usar un programa que se llama algo asi como RawDump y con eso te lo pasa a .iso. Esa iso es la que se puede grabar en DVD con ImgBurn (o Nero, o lo que quieras) a la minima velocidad posible (si es a 1x o 2x mejor que mejor, pero muchas grabadoras tienen como minimo 4x).
Si con haciendo backups de tus juegos te refieres a bajandolos de internet entonces no son legales y no se puede hablar aqui de eso, pero en ese caso suelen venir ya .iso que se graban directamente, pero ya te digo que CREO que no es legal si el backup no es de tu propio DVD original.
Por otra parte, hoy por hoy no pasa nada por jugar online, por tener chip, o por cualquier otro motivo, hasta hoy, Nintendo no ha tomado ninguna iniciativa contra los usuarios, solo ha capado el trucha (aunque ha sido un apaño muy cutre) e hizo una chapuza para capar el TH, pero ninguna medida directa al usuario final. Todo esto, reitero, hasta ahora, nadie puede saber si dentro de unos meses la cosa cambia, pero en todo caso, si pasa algo se sabrá en su momento, por ahora, se puede estar tranquilo.
Un saludo.