Backup del Zelda TP USA NTSC en español ?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, tengo el backup del Zelda Twilight Princess versión USA NTSC, mi consola es también de USA.

Hay alguna forma de que lo pueda jugar en español ?.

Porque busqué en el foro pero no pude encontrar como hacerlo específicamente para ésta versión... viene el idioma oculto ??, tengo que poner el bios en español o se puede modificar la imagen del juego ?

Gracias!

Y que alguien me de una mano !!!!! [bad]

PD: Tengo el chip Qoob SX
emiduran escribió:Hola, tengo el backup del Zelda Twilight Princess versión USA NTSC, mi consola es también de USA.

Hay alguna forma de que lo pueda jugar en español ?.

Porque busqué en el foro pero no pude encontrar como hacerlo específicamente para ésta versión... viene el idioma oculto ??, tengo que poner el bios en español o se puede modificar la imagen del juego ?

Gracias!

Y que alguien me de una mano !!!!! [bad]

PD: Tengo el chip Qoob SX
La version USA no viene con el español, solo trae el ingles. Si tienes mod chip, usa un backup PAL que si trae español, y con GCOS lo fuerzas a pal. En teoria no tendrias problemas para cargarlo.

ya me contaras
Si efectivamente el Zelda NTSC solo es en Ingles, debes conseguir el Zelda TP PAL que sí trae idioma español, pero primero debes de modificar el idioma de la bios de la consola con el programa SRAM Language Modifier v1.1., una vez que modifique el idioma de la bios a español al introducir el Zelda TP PAL saldrá auntomaticamente con el idioma español por defecto.

Yo soy de Ecuador y tambien tengo el qoob SX y ya tengo el Zelda TP en español.
Gracias por sus respuestas!

Voy a hacer eso entonces.

El cambio de idioma del bios de la consola lo puedo hacer tanto con el RAM Language Modifier como con el GCOS no ?

Cada programa está en un .DOL no ?, simplemente lo ejecuto y listo ?
emiduran escribió:Gracias por sus respuestas!

Voy a hacer eso entonces.

El cambio de idioma del bios de la consola lo puedo hacer tanto con el RAM Language Modifier como con el GCOS no ?

Cada programa está en un .DOL no ?, simplemente lo ejecuto y listo ?

Yo lo he hecho con el RAM y ya me va en español eso si es pal mi zelda
eso de pasar el zelda a español tiene que ser con el qoob o viper, o puede hacerse tambien con el xeno gc?? [comor?]
Gracias a todos.

Todavía no lo probé, pero ahora entiendo lo que tengo que hacer.

Teniendo el juego PAL, tengo que cambiarle el "idioma" al bios con el RAM Language Modifier o el GCOS y listo.

Yo tengo el Qoob SX así que no deberé tener problemas.

Ahora, para vos arjona018 que tenés el xeno se te va a complicar un poco más ya que tenés que grabar un disco booteable con éstos programas que mencioné, porque en ese chip no es se puden cargar aplicaciones tan fácilmente. Pero fijate que en éste gran foro tenés como hacerlo.

Después les cuento como me fue.

Feliz navidad a todos!
Gracias emiduran probare a ver como va. [beer]
Emiduran: yo ya lo hice, con el .dol SRAM Language Modifier V1.1 de emu_kidid, con solo gravar el .dol en un disco y ejecutarlo (si tenes qoob sx o viper) seleccionas el idioma y listo! el metroid PAL sale en español, el Zelda PAL sale en español!!! (por sierto el Zelda Pal tiene selector de 50-60Hz...yo tengo cable de video componente asi que no hace diferencia si es PAL O NTSC, pero para los que no ya saben)

Saludos desde Cordoba...y Feliz navidad!!!
Gracias!!!, eso haré entonces.

Si, con el selector de 60 hz no voy a notar diferencias entre el NTSC y el PAl (en cuanto a gráficos)

Estuve a punto de comprarme el original de USA que aquí en Argentina cuesta 50 dólares, pero no quiero jugarlo en inglés si existe en castellano.

No entiendo a Nintendo, incluso existe "Nintendo Argentina", es decir, le dan algo de bola a Latinoamerica, que les cuesta poner la opción en Español en sus juegos que ya tienen traducidos ?

Incluso mismo en USA hay una gran comunidad latina...

Pero bueno, gracias nuevamente y después les cuento como quedó.
Bueno...te cuento que a Nintendo no le importa un pomo latinoamerica (ni tampoco Brasil) ya que para toda sudamerica y centroamerica solo hay un distribuidor oficial y es motta internacional que esta en Panama...y que no les importa mucho tampoco la cosa, ya que no antienden el negocio de nintendo para nada (podes probar de contactarte con ellos si queres http://www.motta-int.com)
Saludos
Tengo una GameCube NTSC (vivo en Chile) con chip Xeno, y la imagen PAL del Zelda TP, ¿qué hago para que mi Zelda salga en español?; porque, por ejemplo, bajé el Odama PAL que también tiene español supuestamente y selector de 50/60Hz pero lo veo sólo en inglés. ¿Se puede cambiar el idioma de la bios con Xeno?, ayudenme please!!!.

Y los latinoamericanos creémos una página para que Nintendo de una vez por todas ponga al español en sus juegos NTSC, porque como dijo alguien por ahí, si ya los traducen al español para España que les cuesta hacerles copiar y pegar en la versión NTSC americana, saludos!.
tenes que hacerte de un disco con el GCOS y ponerle el ejecutable de SRAM Language Modifier (todo esta en esta pagina http://www.gamecubeos.com), porque el chip Xeno no ejecuta archivos .dol, porque si no pones el SRAM.dol en un dvd y lo ejecutas con tu consola.
Yo lo hice en la mia (que tiene qoob sx) y funciona muy bien.
como uso este programa desde un xip ninjagcmod con bios 2.1???

me refiero a el SRAM language modifier... gracias
¿Y pa que te pillas una Game Cube USA, hombre de Dios?
Porque vivimos en Latinoamerica, las GC y juegos que venden aquí son las de USA.

Y eso me parece bien, lo que está mal es que no incluyan el español, sobre todo en juegos que ya tienen traducidos para otras regiones.
15 respuestas