Backup en cloud para empresa

Hola a todos,

Estoy pensando en cambiar la forma de hacer los backups de la empresa y estoy valorando la opción de hacerlo en cloud, tengo lo siguiente más o menos,
- 5 servidores
- 2 File systems
- 100 cuentas de O365

Me gustaría saber si alguno de vosotros realiza en su trabajo backups en cloud la empresa que utiliza, si esta contento con ello y que precios esta pagando por el servicio...

Muchas gracias :)
Buenos días, prueba IPERIUS BACKUP...yo lo utilizo y me gusta bastante....en cuanto precios espacio cloud..muy bien..

https://www.iperiusbackup.es/iperius-ba ... e.aspx#buy

Aunque si quieres también puedes hacer backups en cuentas GOOGLE, DROPBOX, etc.....siempre utilizando un código TOKEN (nunca logueado).
Nosotros usamos Veeam Backup y es lo mejor que hay, 0 fallos y las copias siempre son recuperables cuando testeamos si están correctas. No usamos copias en cloud pero tienen opción de hacerlas en un Cloud con Cloud connect
Nosotros hacemos las copias con Acronis Cloud.

El precio mensual es de 0,12 €/ GB.
Otro con Veeam Backup que es una absoluta maravilla para backup de máquinas virtuales y entornos de O365.

En cuanto al proveedor de cloud, yo prefiero uno cercano y de confianza a pesar de haber otros más económicos.

Un saludo
Yo diría que GOOGLE es el que tiene el precio por GB más barato

https://one.google.com/about

thecoded escribió:Nosotros usamos Veeam Backup y es lo mejor que hay, 0 fallos y las copias siempre son recuperables cuando testeamos si están correctas. No usamos copias en cloud pero tienen opción de hacerlas en un Cloud con Cloud connect

Qué versión utilizas? La Free? Siempre me gusta probar alternativas del software que utilizo....

Me he descargado el ejecutable, y le ha costado mucho instalar....ha tardado mucho.... y una vez abierto sólo está en inglés y me ha parecido ver que no tiene muchas opciones...puede ser? (diria que de 3 a 5 minutos)....en un i5/16Gb Ram....en cambio el IPERIUS se instala en 30/40 segundos..

Imagen

Como estoy acostumbrado a IPERIUS que tiene versión gratuita para copias locales y PCs con WINDOWS 7/8/10...y versión para servidor y cloud 69€.....(la más cara 269€ para soporte HYPERV, SQL, MYSQL, ORACLE, etc..), y veo que tiene muchas opciones (para ejecutar tareas o scripts antes y después de empezar la copia), apagar ordenador por ejemplo después de la cópia (en caso de PCs normales), y etc...y el VEEAM no veo mucha cosa...

Imagen

A parte en el IPERIUS me gusta también por poder enviar notificaciones por correo en caso de errores o problemas en la cópia, activar opción para evitar la copia en caso de infección por RANSOMWARE..y algunos pequeños detalles más..

No se si es que me he precipitado, o qué hay diferentes versiones....

Gracias compañeros
La versión gratuita del Veeam es así, apenas tiene nada, la versión licenciada (y no es nada barata) si que tiene muchas mas opciones, como ejecutar scripts, etc...
En la oficina yo uso un servidor bajo Proxmox con un raid y luego un viejo servidor N54L enchufado en casa con Windows y Syncthing sincronizando en OneDrive.
Antes lo tenía bajo Debian y hacía copias por ssh y rsync pero cuando se me caía la conexión no podía acceder a los datos y la gente me cansaba con los mensajes. Soy el informático “oficial” de la empresa porque me gusta trastear pero no es a lo que me dedico xD.
Cuando los señores de Microsoft se dignen a sacar un cliente para Linux de OneDrive volveré a Debían, porque ahora el servidor se arrastra literalmente con Windows.
Yo utilizo Veeam para parte virtualizada (una maravilla), y ahora para servidores no virtualizados empiezo a utilizar Azure Backup, aunque solo lo utilizo para datos compartidos.
Este último muy contento, ya me ha salvado un par de veces el culo, y está protegido contra Ransomware
KKnot escribió:Yo utilizo Veeam para parte virtualizada (una maravilla), y ahora para servidores no virtualizados empiezo a utilizar Azure Backup, aunque solo lo utilizo para datos compartidos.
Este último muy contento, ya me ha salvado un par de veces el culo, y está protegido contra Ransomware

No veo bien o no entiendo el precio de AZURE BACKUP...
@lolololito Puedes usar la calculadora en la página de Microsoft. De todas formas para que te hagas una idea, un servidor de unos 400Gb me viene a costar entre 25€ y 26€ al mes, con retención de copia de 30 dias, y 6 mensuales, el precio crece cuantas mas retenciones tengas obviamente.

Sé que hay servicios mas baratos, pero estamos muy contentos y cómodos con el de M$

Un saludo.
11 respuestas