aselR escribió:blackgem escribió:Deja dup es super simple y viene preinstalado en Ubuntu por ejemplo, te deja excluir directorios y creo que te deja hacer copias por ftp, dropbox y otros servicios, no estoy seguro. Pero para copias de versionado, clonezilla es mas bien para copias completas del sistema ^^.
No me interesa que sea super simple xDD Todo lo contrario.
El DejaDup, se puede programar para que haga copias cada x dias?
Simple = simplicidad, o sea, facil, no complejo, yo lo configure hace ya meses y cada domingo a x horas me hace copia de seguridad de mi /home excepto las carpetas de wine, imagenes, descargas, temporales y otras pesadas. Tambien dices que se almacenen hasta x tiempo o quede poco espacio por ejemplo
Los hay mejores y para todos los gustos al final así que... es probar y ver cual te gusta mas, a mi ya que venia este por defecto...

.
Ya depende de tus conocimientos, cito este porque es amigable y no se necesita conocimiento alguno (si eso saber que carpetas ignorar y tal para optimizar).
Si quieres rsync programable hay tambien GUI para ellos, si es para servidor, tambien, todo depende de tus necesidades.
Por cierto, ahora que lo dices, no veo niveles de compresion en la aplicacion que he citado :S.
Y a las malas, LO DE SIEMPRE, rsync unido a un programa compresor y lo pones en cron y tal

, al fin y al cabo..., estas aplicaciones son interfaces graficas para facilitar ello pero en el fondo usan rsync, dd, compresores y semejantes

.