Backup error no se puede leer el disco

Hola, necesito ayuda, todos los ultimos backups que he grabado ultimamente y intento jugar, tanto por el canal del disco como por el canal homebrew, me dicen que no se puede leer el disco.
Mi wii tiene la version 3.1e, lo lanzo a traves de la apalicación gecko os 1.9.1. en el caso del canal homebrew
Alguien me podria decir porque no funciona o que debo hacer para poder solucionarlo, ¿debo parchearlos?en el caso que deba, ¿como los parcheo?¿con el iospartcher 1.1?, gracias
Ljarias escribió:Hola, necesito ayuda, todos los ultimos backups que he grabado ultimamente y intento jugar, tanto por el canal del disco como por el canal homebrew, me dicen que no se puede leer el disco.
Mi wii tiene la version 3.1e, lo lanzo a traves de la apalicación gecko os 1.9.1. en el caso del canal homebrew
Alguien me podria decir porque no funciona o que debo hacer para poder solucionarlo, ¿debo parchearlos?en el caso que deba, ¿como los parcheo?¿con el iospartcher 1.1?, gracias

Tienes chip? En caso positivo es casi seguro problema de consumible/grabación.
Los originales de esas copias las lee bien?
Si tengo el chip instalado, el d2c2.

I el error exactamente es: sale sobre pantalla negra diciendo "no se puede leer el disco, consulte el manual de nintendo Wii", nada mas introducir el cd al cargarlo en el menu del disco salta, lo mismo si lo lanzo desde el gecko

Solo me esta pasando desde los ultimos juegos que van saliendo, los antiguos que he grabado me van a la perfección, los grabo con el Img Burn a 1x.

Debo pasarles a los juegos antes de grabarlos algun programa o algo? sino, no entiendo porque los juegos nuevos no me funcionan :S
Ljarias escribió:Si tengo el chip instalado, el d2c2.

I el error exactamente es: sale sobre pantalla negra diciendo "no se puede leer el disco, consulte el manual de nintendo Wii", nada mas introducir el cd al cargarlo en el menu del disco salta, lo mismo si lo lanzo desde el gecko

Solo me esta pasando desde los ultimos juegos que van saliendo, los antiguos que he grabado me van a la perfección, los grabo con el Img Burn a 1x.

Debo pasarles a los juegos antes de grabarlos algun programa o algo? sino, no entiendo porque los juegos nuevos no me funcionan :S

No debes pasarles nada de nada, lo mejor son copias 1:1 y usar el último Gecko OS para que instalen los IOS que les hagan falta.

Los originales de esas mismas copias si funcionan o tampoco? En caso afirmativo ya te digo que está claro que es problema de consumibles/grabación.

Graba a 4x en DVD-R de calidad, que es la opción que mejor le suele funcionar a la gente (lo de 4x es porque es el mínimo de casi todos los DVD que se venden hoy en dia, y también de la mayoría de las grabadoras, si tus DVD son de velocidad 1x-4x y tu grabadora permite sin problema 1x puedes grabar a 1x).
comepiedras escribió:si tus DVD son de velocidad 1x-4x y tu grabadora permite sin problema 1x puedes grabar a 1x).

Correcto.

Puedes a 1x pero no debes si el consumible no está hecho para 1x.

Mi vieja pioneer A04 grababa máximo a 2x y ningún DVD de mínimo 4x finalizaba correctamente y mira que probé... con DVD de 1x no producía errores de grabación, sin embargo las gráficas de los mínimo 4x eran para verlas...

Conclusión, si el disco dice mínimo a 4x, se graba mínimo a 4x.
4 respuestas