- Backup Juego Original -

Me gustaria saber si, por ejemplo tengo el GT3, Omnimusha, Devil May Cry, etc...

Puedo hacer una copia del juego original en un DVD-R (Ritek o Verbatin [sonrisa] ) ???
Funcionaria perfectamente en una PS2 con CHIP no ???

La forma de hacerlo, segun he leido por hay, es hacer un imagen del DVD con el Alcohol 120% y despues grabarlo a X1 o X2 con este mismo programa.

Solo esto ??? Aguna opcion especial para poner ?? Algun tutorial con imagenes ??? [babas]
Buenas:

Pues eso, tu mismo te respondes, es fácil, alcohol 120 te hace la imagen y sin tocar nada, te la graba el mismo borrando esa imagen si lo quieres o, no, según convenga.

Las opción es dar al asistente de copiado, en la parte inferior pone tipo de datos, lo fijas en ps2, eliges el lector, siguiente, eliges la grabadora y velocidad y todo listo.

Haces lo correcto utilizando verbatin y la grabación a 2x es mas que suficiente e incluso a 4x no pasaría nada, yo he tenido oque hacerlo a esta velocidad por falta de opciones de grabación inferiores y va perfectamente.

Un saludo
ME pasa EXACTAMENTE IGUAL, con el Alcohol no puedo grabar a menos de X4 .......

Hay algun otro programa con el que pueda grabar a X2 y sea TAN BUENO como el Alcohol ???

Creo que el que usa mucha gente es el DVD decripter, hay algun tutorial de como usar este programa para hacer imagenes, grabarlas, las opciones correctas ,etc... ????? [jaja]
Si no puedes grabar a menos de 4x seguramente sera por el consumible, que si es certificado a 8x no te deja grabarlo a menos de 4x.
Para usar el DVD Decripter solo necesitas usar la opcion Mode -> ISO Read para hacer la imagen y Mode -> ISO Write para grabarla. Es demasiado facil.
Saludos! [beer]
Buenas:

No debe ser solo la certificación de 8x, ya que los míos son ritek de 4x y no me deja tampoco. Tengo la impresión de que alcohol realiza un análisis del dvd y dependiendo de la información que obtenga, debe el solito tomarse la libertad de definir la velocidad de grabación, cosa que no me parece bien, pero ...
Existen otros programas para realizar los respaldos de ps2, tales como copytoDVD, NTI CD & DVD-Make, DVD Mate e incluso Nero, pero para mi gusto nada mejor como alcohol y Decrypter o viceversa.

Un saludo
yo use el nero 6 para hacer una copia del gta3 a 2x en vervatim y solo use la opcion de copiar disco, asi de facil, y me va perfecto en mi v7
A mi la minima velocidad q me deja usando el alcohol120% y la philips dvdr1620k creo recordar q era 2.4x asi q use 4x, aun no he probado la copia ya q no tengo chip, pero ya os dire.
Por cierto los dvd que use son DVD+R 1x-4x, tienen q ser -R? o es indiferente¿?
Buenas:

Existen muchas opiniones al respecto, pero creo que hay mas que apoyan el -r, para mi gusto y el de la consola, una V5 nos quedamos con el -r, pero otros dicen preferir el +r, lo que significa que funcionan los dos, prueba uno de cada(de la misma marca) y mira el tiempo de carga y si hacen mas o menos ruido.

Un saludo
8 respuestas