Backup Loader en el Foro de Scene ???

Ya se que al instalar los Backup Loaders se aprende a instalar "cositas" en la Wii, que nos sirve a su vez de aprendizaje para instalar verdadero "Scene" en la Wii.

Pero es que la unica utilidad de los Backup Loader es cargar backups de juegos de Wii, y desde mi punto de vista esa utilidad no es parte de la Scene, es la misma utilidad que facilitan los modchips, ¿no deberian estar los hilo referentes a los Backup Loaders en el Foro de Modchips y Grabacion?

¿Que os parece a vosotros? Esto esta lleno de hilos de Backup Loaders...

Ademas, da muy mala imagen del foro de Scene... parece que lo que interesa aqui no es la Scene sino la carga de backups...

No se si esto se ha hablado antes en el foro, si es asi perdon por el nuevo hilo.

Obviamente, si este tipo de comentario no es pertinente aqui moverlo al foro adecuado o borrarlo sin mas.
Así es como está organizado el foro de psp, y creo que sería una buena idea.
plasma escribió:Ademas, da muy mala imagen del foro de Scene... parece que lo que interesa aqui no es la Scene sino la carga de backups...

Es que lo que interesa aqui es la piratería (no te engañes, es piratería en la realidad), no la Scene. Y está claro que a los administradores les importa un pimiento el foro. Las cosas se tiran dias sin cerrar y cada vez se convierte esto mas en un foro de piratería encubierta.

Si quitas la carga de "backups", te queda la piratería de VC (uy, perdon la "instalación de WADs"). Si quitas eso, ¿que te queda? La presencia de la scene real en este foro es mínima. Los administradores no van a hacernos ni caso porque si se elimina lo que no es scene todas esas visitas desaparecen.

Yo personalmente emigro. Ya queda poco que me interese en este foro. Al final nunca se puede tener una conversación interesante sin que venga la gente a preguntar si sirve para instalar WADs o cargar backups desde SD. Paso de estar en un sitio donde claramente a los administradores no les intereso.
Ultimamente le estan metiendo una caña bestial a los administradores, se ve que no pueden hacer mas, ya han dicho que no dan a basto.
Que el backup loader o el wad installer, o los modchips, que son las principales fuentes de pirateria se veten en el foro, tampoco me parece la solucion, sin embargo, que se haga, al menos un subforo para el cargador de copias, seria más que interesante, no perderian visitas, pero el foro de scene estaría más pasable, al menos a todo el que pregunta, con decirle, ve al subforo correcto bastaria.
La verdad es que el foro Scene necesita algo

Cada dia hay mas hilos preguntando lo mismo por parte de novatos. No se si la solucion estaria en un minimo de mensajes y un subforo para el backuploader. Tampoco vendria mal un moderador que sea habitual y controle un poco los temas.

Saludos
Artik escribió:Tampoco vendria mal un moderador que sea habitual y controle un poco los temas.
Saludos

Con eso y una moderación implacable y fiel a las normas del foro todo se soluciona en un par de dias.
comepiedras escribió:al menos a todo el que pregunta, con decirle, ve al subforo correcto bastaria.

Ve al subforo de carga de backups.
... ad infinitum.

No es una solución.
marcansoft escribió:
comepiedras escribió:al menos a todo el que pregunta, con decirle, ve al subforo correcto bastaria.

... ad infinitum.

No es una solución.

Te muevo al foro del carga de backups

Puede ser la solucion [sonrisa]
Pero también se saturaría ese foro de hilos repetidos. Vendría bien para el foro de scene, pero no para solucionar el problemas de los hilos repetidos periódicos.
Petete_torete escribió:Pero también se saturaría ese foro de hilos repetidos. Vendría bien para el foro de scene, pero no para solucionar el problemas de los hilos repetidos periódicos.

Alli que otro moderador barra la casa, no pensemos en que pasaria en ese subforo, sino lo que esta pasando en este que se esta volviendo imposible.

Saludos
No me parece solución barrer debajo de la alfombra, pero tampoco sere yo quien lo discuta. Que la gente hable.
Artik escribió:Te muevo al foro del carga de backups

Si los moderadores no son capaces de cerrar hilos en un tiempo razonable, ¿crees que van a andar moviendo no solo hilos, sino posts sueltos, con lo que eso conlleva al partir los hilos y tal, al otro foro?
marcansoft escribió:
Artik escribió:Te muevo al foro del carga de backups

Si los moderadores no son capaces de cerrar hilos en un tiempo razonable, ¿crees que van a andar moviendo no solo hilos, sino posts sueltos, con lo que eso conlleva al partir los hilos y tal, al otro foro?

Marcan, no voy a ser yo el que me ofrezca como moderador, puesto que no dejo de ser un "pardillin" en estos temas y se de primera mano lo que es, ademas ahora mismo estoy en paro y espero que no dure mucho. Si alguien que se conozca bien la scene, que este por el foro a diario se ofrece, esto se ordena rapido. Con la ayuda de todos, PODEMOS
[beer]

P.D: Si puede el autor del hilo cambiar el nombre a "Debate foro Scene EOL" estaria bien para que localizase la gente rapido
marcansoft escribió:Yo personalmente emigro. Ya queda poco que me interese en este foro. Al final nunca se puede tener una conversación interesante sin que venga la gente a preguntar si sirve para instalar WADs o cargar backups desde SD. Paso de estar en un sitio donde claramente a los administradores no les intereso.

Dime donde vas que te sigo, ya que este foro ha perdido todo su interés.

SCENE != PIRATERIA

¿Es qué la gente no lo puede entender?
Pienso que todo lo referente al cargador de copias debria estar en el foro al efecto.

Tambien me gustaria que se defendiera un poco más nuestro idioma.

Un saludo
(mensaje borrado)
Ya queda poco que me interese en este foro. Al final nunca se puede tener una conversación interesante sin que venga la gente a preguntar si sirve para instalar WADs o cargar backups desde SD.

Sinceramente, es que ese no es el cometido de este foro. Yo al principio también pensaba que este era un foro de desarrollo para Wii, pero en realidad es un foro para hablar de aplicaciones (tutoriales, opinión, releases incluso...), pero no es el sitio adecuado para hablar de programación. Hay un "simulacro" de foro de desarrollo (digo simulacro porque la verdad es que hay bastante poca gente), donde se respeta el trabajo de todos, ya que la mayoría saben de qué se habla y lo que cuesta tirar una sola línea de código.

En mi opinión, este foro es para la "gente en general", que busca emuladores y cosas así, pero que le da igual el coste que eso tenga (vamos, que no va a aportar nada al proyecto). Y también para los que quieren encontrar el dichoso backuploader (si fuera un foro de desarrollo lo intentarían hacerlo por su cuenta, como fue el caso de waninkoko y wiigator).

Sobre los moderadores, pues ellos sabrán. Si lo que quieren es esto para su web, pues adelante, me parece perfecto.
Ornella escribió:Es la tercera vez que AMAGAS que te vas y no te vas nunca, INCLUSIVE LO PUSISTE EN TU FIRMA...
PORQUE NO TE VAS DE UNA VEZ Y SEGUIS PROGRAMANDO TETRIS PARA LA WII? QUE ESTA BUENISIMO USAR UN JUEGO DE 3Kb en una consola de 300 EUROS
Por lo menos tengo la Actitud lógica y consecuente con una posición anterior, NO COMO VOS

YO quiero el backuploader,es lo unico que me interesa.
Para ver peliculas y jugar "jueguitos" tengo aparatos de 4 euros.
Va con toda la ONDA MARCAN, pero ya aburriste con tu ALTANERIA

¿Por qué quieres que se vaya uno de los mejores sceneer de la WII de nuestro foro?

Estoy seguro que en una votación, sobre quien queremos que se vaya y los candidatos fueran marcan y tú, no habría color, ¿verdad?

Se te olvida el Homebrew channel y el Twilight hack, ah claro que eso es solo para cargar el tetris. En fin, que ya volvemos a la esencia del foro
Dr. Catz escribió:Dime donde vas que te sigo, ya que este foro ha perdido todo su interés.

Si lo digo seguro que lo borran, pero al mismo sitio que hermes. Hint: la casita a la derecha.

No es precisamente el sitio mas grande o conocido del mundo, pero todo lo que sobra aquí allí no lo hay.

P.D. don't feed the troll. Solo demuestra lo que ya está mas que demostrado.
edito: Don't feed the troll, desde luego...
Ornella escribió:Es la tercera vez que AMAGAS que te vas y no te vas nunca, INCLUSIVE LO PUSISTE EN TU FIRMA...
PORQUE NO TE VAS DE UNA VEZ Y SEGUIS PROGRAMANDO TETRIS PARA LA WII? QUE ESTA BUENISIMO USAR UN JUEGO DE 3Kb en una consola de 300 EUROS
Por lo menos tengo la Actitud lógica y consecuente con una posición anterior, NO COMO VOS

Para ver peliculas y jugar "jueguitos" tengo aparatos de 4 euros.
Va con toda la ONDA MARCAN, pero ya aburriste con tu ALTANERIA

Ojala no se vaya Marcan, porque si se va, te aseguro que te vas a quedar con todas las dudas que tengas, porque el responde muchas mas dudas que las que responden "tus idolos" Marcan o Wiigator juntos. Aparte, sin Marcan, no tendrías cargador de copias, que te quede claro, asi que no se de que estas hablando. Por cierto... Marcan ha sacado un tetris?? no lo sabia... pense que entre arreglar bricks y semibricks, sacar el boot me, actualizar el HBC no les quedaba tiempo...
Finalmente... donde compras aparatos para ver peliculas de 4€?? Yo en mi piso por no tener no tengo ni TDT, (que dentro de poco me quedaré con la tele en negro), asi que no sabes lo bien que me vendria un reproductor DVD de 4€... mira, te compro uno por 7€ y asi cubres los costes de correo y hasta te sacas para un cafe.
Trollazo está baneado por "Troll"
marcansoft escribió:... y cada vez se convierte esto mas en un foro de piratería encubierta...

Emmm, esto... ¿alguien me puede decir como comenzaron estos foros? ¿con que intencionalidad?
nuvalo escribió:Sinceramente, es que ese no es el cometido de este foro. Yo al principio también pensaba que este era un foro de desarrollo para Wii, pero en realidad es un foro para hablar de aplicaciones (tutoriales, opinión, releases incluso...), pero no es el sitio adecuado para hablar de programación. Hay un "simulacro" de foro de desarrollo (digo simulacro porque la verdad es que hay bastante poca gente), donde se respeta el trabajo de todos, ya que la mayoría saben de qué se habla y lo que cuesta tirar una sola línea de código.

Efectivamente.
Para hablar de temas de programación de forma seria y sin discusiones que no vienen a cuento se creó el foro de desarrollo. Obviamente, si los desarrolladores preferís discutir temas de desarrollo en los foros de scene es normal que el otro foro tenga poco movimiento, pero entonces no me parecen razonables las quejas de que no se protege a los desarrolladores y demás, y que hay que "emigrar" para poder tratar estos temas tranquilamente. Desde luego cada uno puede escribir en el foro que quiera, aquí sabéis que habrá gente que no le interese vuestro trabajo, pero otra mucha (y mayoritaria) que sí está interesada en todas las aplicaciones de la scene, desde un tetris a un reproductor multimedia. Lo que no sería tampoco razonable, ni ético (y lo digo pq ha ocurrido en el pasado con otra gente, no estoy acusando a nadie aquí), es "emigrar" pq este foro no es el adecuado y luego venir aquí, en persona o a través de terceros, a por los usuarios. Si queréis que vuestras aportaciones a la scene lleguen al mayor público posible este es el lugar, pero el precio a pagar es no estar aislados ante comentarios de algunos usuarios desagradecidos, poco educados o que simplemente no estén de acuerdo con las ideas que defendéis. Desde la moderación podemos intentar evitar los flames y tratar de que haya cordialidad, pero tampoco podemos haceros intocables y en el momento en el que participais en el debate estáis expuestos a él.

Y siguiendo con el tema de la moderación, es cierto que se ha notado la ausencia de cyberperez, flash78 modera más foros y también tiene sus propios problemas que le quitan tiempo, así que estamos en proceso de buscar un nuevo refuerzo. Sin embargo por muchos moderadores que haya no tenemos una varita mágica y si los usuarios no ponéis de vuestra parte es complicado lograr un ambiente cordial en el foro.

Finalmente respecto a la división del foro de scene para separar los temas de backups, como está en PSP por ejemplo, es un tema que podemos estudiar, pero este tipo de discusiones van en feedback.
23 respuestas