Backup Loader, peligroso?

Hola a todos, hace unas semanas que instale el Backup Loader y me va de lujo. La verdad que nada de cargas lentas ni ningun problema. Lo que si noto es algun ruido a la hora de las cargas, el típico tac, tac... y en juegos como el Resident Evil Umbrella... es excesivo y sinceramente me preocupa un poco (por lo que no juego a éste). Leyendo en foros, hablan de que el Backup Loader fuerza la lente de la Wii, pues la hace ir a 3x, cuando ella de normal va a 6x. Otros comentan que los chip también la fuerzan.

Me gustaría saber que hay de cierto en todo esto, si cargando juegos con Backup Loader podría dañar la wii.

Por otro lado, en una entrevista hecha a Waninkoko, le preguntaron si llegaría el Backup Loader a desvancar los Chips, el respondió que no, a que se debió esta respuesta? En principio el uso del Backup Loader es todo ventajas: no pierdes garantía de nintendo, no necesitas abrir la wii, en definitiva, es un método mucho más limpio. Yo me pregunto si es que en realidad el Backup Loader fuerza la consola y demomento son más seguros los chips.

Ya para terminar sabeís si lanzaran pronto otro Backup loader con nuevas mejoras
Es cuestión de tiempo que se cargue la lente. Ayer de tarde vi una morir, le metias un backup y se quedaba pillada, haciendo ese ruido tac tac que mencionas interminablemente. Para mi gusto con chip se fuerza menos el lector. Y el de la wii es bastante delicado.
Pero no es verdad que con el chip también se oye ese tac, tac... y que al final la fuerzan lo mismo.
Aún asi, poniendose en lo peor, que se estropea el lector, sería posible lo de cargar backups a través del ordenador? Alguien lo sabe?

Por cierto, "trasgurrieyu" eres Asturianu, no?
Alquien que le de mucha caña a las backups a través del BL puede confirmar si ha notado algo raro en su Wii ? Se ha vuelto mas ruidosa o ha dejado de leer juegos ?. El BL es genial, pero si de verdad es tan perjudicial para la lente de la Wii casi que prefiero no usarlo. No os da un poco de miedo usar el BL sabiendo que el riesgo de que la lente casque está ahí ?.
rvillaal escribió:Pero no es verdad que con el chip también se oye ese tac, tac... y que al final la fuerzan lo mismo.
Aún asi, poniendose en lo peor, que se estropea el lector, sería posible lo de cargar backups a través del ordenador? Alguien lo sabe?

Por cierto, "trasgurrieyu" eres Asturianu, no?

A mi el chip no me hace ruidos raros, es más, a veces me hacen más ruidos los originales que el chip, pero en general no me hace ruido ni los originales ni las copias. Si tu original de RE no hace ruido, juega con el y no con la copia y listo. Si te hacen el mismo ruido, o bien tu lector ya está cascadito o bien es normal para ese juego, no te comas más la cabeza.
Otra cosa, lo de cargar copias desde el ordenador ya se puede hacer a través de FlatMii pero... como no es gratis dudo que te interese.
Finalmente, como información te diré que la garantía la perdiste desde que instalaste el HBC y, aunque no intales HBC, la garantía la pierdes al instalar cIOS. Aunque quieras dar marcha atrás quedarán rastros y si al técnico del SAT que le llegue tu Wii jodida le da por decirte que no tienes garantía no hay nada que tu puedas hacer, pues está en su derecho. Lo que si es cierto es que se saben casos que mandaron la Wii al SAT con el HBC puesto y no les cobraron, pero, como ya he dicho un par de veces (si si... podías haber usado un poquito la búsqueda porque todo esto está más que hablado), también conozco casos de usuarios con chip que lo quitaron y el SAT no les cobró. Hoy en dia, con los chips presoldados con clip no hay que soldar nada a la placa y abrir la consola sin perder la garantía es facilísimo, solo hay que ser cuidadoso y no se nota nada.
Si tu pregunta es por qué dice Waninkoko que BL no sustituye al chip, pues nada más sencillo de explicar:
Compatibilidad 100%
Imposibilidad de banearte por usar chip (ya que no pueden detectarlo, al ser una modificación del lector), aunque hoy por hoy no te banean por nada, hagas lo que hagas.
Dificultad para capar el chip con actualizaciones (cosa que BL cada vez que salga una actualización echate a temblar)
Posibilidad de usar DVD autobootables
Lectura de copias a 6x (por software NUNCA pasará de 3x)

Y muchas más, en general piensa que BL es un cargador (como su propio nombre indica) y el chip hace que la Wii no diferencia entre una copia y una original, es decir, si lo puedes hacer con el original, 100% seguro que lo puedes hacer con la copia.
Por cierto, los chips también son actualizables, así que cuando pasa algo como el error 001 se actualiza y listo, sin necesidad de truchar ni parchear ni rollos.

AH COÑO! Me olvidaba... he comentado que con chip puedes usar copias de GameCube?? [qmparto]

Pues eso, que el chip es infinitamente mejor que BL, pero BL es gratis, asi que si lo que quieres es no gastar ni un duro, pues usa BL.
En el gasto de la lente... todas las lentes van a morir algún dia, solo que unas antes que otras. Lo mejor es usar originales, pero si tienes miedo de que ser rayen o peor aún... ya se te rayaron pero hiciste una copia previamente, entonces el chip lee a velocidad normal, pero en DVD copias, así que desgastará un poco más la lente. BL lee más lento y también con copias, luego igual desgastará un poco más la lente.
En todo caso, si la cuidas bien y tienes suerte, puedes usar BL lo que quieras y DVD de tan mala calidad como quieras y nunca tener que cambiar tu lector... nunca se sabe, no hay una fórmula exacta para esto.

PD - Como ya te comente, personalmente, si una copia me hiciera mucho ruido y el original no, jugaría con el original.
Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me haces plantearme varias cosas, como por ejemplo la de decantarme por la instalación del chip. Sinceramente aún no le he puesto el chip porque no por el dinero, si no porque aún no me veo capaz o mejor dicho no tengo huevos de ponérselo yo, y es que me da cosa mandar la consola a que me pongan el chip sin que tenga referencias de quién me la pone.

Sobre lo del flatmii, la verdad que me parece una muy buena opción, incluso mejor que lo del chip, ya que te evita grabar los backups, sin embargo hay gente que dice que esto del flatmii no existe y que fue una inocentada. Alguien realmente ha probado el flatmii? Y por que tiendas online como disco azul aún no lo comercializan?
No creo que se vaya a gastar mas la lente por tener chip que por usar bl ... Si al fin y al cabo se trata de lo mismo ... leer un dvd no original ...
Si tus backups te hacen ruido, antes de nada prueba a grabarlos en mejores DVD´s y con una grabadora mejor.
Mis backups grabados con la lite-on del portatil en verbatim del chino, hacen ruido. Los grabados en Memorex, Traxdata...en una grabadora Pioner, no hacen nada de ruido. Eso era algo fundamental en la GC, y sin embargo en la wii, la gente parece darle menos importancia.
De todas formas hay juegos más escandalosos que otros. El Red Steel sin ir mas lejos, aunque uses el original hace muchísimo ruido. En cuestión de backups como experiencia personal, la del fire emblem suele hacer ruido al cargar antes y despues de un ataque por ejemplo. Otras como la del Wario Land son muy silenciosas. Supongo que dependerá de muchas cosas. En fin, no todo podía ser perfecto... a disfrutar hasta que aguanten :cool:
rvillaal escribió:Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me haces plantearme varias cosas, como por ejemplo la de decantarme por la instalación del chip. Sinceramente aún no le he puesto el chip porque no por el dinero, si no porque aún no me veo capaz o mejor dicho no tengo huevos de ponérselo yo, y es que me da cosa mandar la consola a que me pongan el chip sin que tenga referencias de quién me la pone.

Sobre lo del flatmii, la verdad que me parece una muy buena opción, incluso mejor que lo del chip, ya que te evita grabar los backups, sin embargo hay gente que dice que esto del flatmii no existe y que fue una inocentada. Alguien realmente ha probado el flatmii? Y por que tiendas online como disco azul aún no lo comercializan?

FlatMii existe y no fue una inocentada. Ya se está comercializando pero, por ahora, me parece que tiene la exclusiva la tienda futura online. Este es el enlace a la página oficial y su precio son 45€ http://www.flatmii.es
Recuerda que tienes que tener la Wii al lado del ordenador para que sirva, el ordenador todo el tiempo encendido y espacio en disco duro, estos son los inconvenientes.
Creo que en el hilo oficial ya habia alguien que lo había comprado, quizás ya hayan comentado que tal va. Yo creo que debe funcionar, pero ya tengo chip y no juego mucho, asi que dudo que el lector se resienta, aparte de que suelo jugar con mis originales, las copias es cuando me la llevo "de paseo" a casa de alguien, que paso de que usen mis originales (son miiios, mi tesooooro).
A ver ya lo he comentado en el foro de modchips y grabación. yo la única por ahora ventaja del chip respecto al BL es que el primero puede leer juegos de GC y que tiene más compatibilidad. El que un juego haga ruido es porque es una copia. Yo lo he comprobado precisamente con el RE: UC.

Cargando el juego original normalmente, por el canal disco hace exactamente el mismo ruido que si lo cargo por BL. Tarda lo mismo en cargar y hace exactamente el mismo ruido. Sin embargo si pongo el backup del juego, éste hace un poco más de ruido y parece que a la wii le cuesta un poco de más trabajo de leer.

Conclusión ----> lo que desgastaría realmente un poco más la lente sería la carga de backup´s sea por el método que sea.

Eso si, cada wii es un mundo.
Eso del ruido es una chorrada:
¿Cómo van a ir juntos la lente y el motor que hace girar el disco?
Simplemente es el mismo problema que han tenido muchos Mac Books con sus absovedores de disco (lo mismo que la Wii) que el disco no se coje 100% bien al rotor. Lo bueno de los discos caros es que estan bien "tallados". Solo es eso...

Lo del 3x y el 6x son las velocidades de reproducción.
Tampoco es que haga más ruido, es que el disco gira a menor velocidad, con lo que no se escucha ese relajante 'ssssssss' que se escucha con los originales... ese sonido tapa el ruido "tic tic tic" de la lente moviéndose. Al girar a menos velocidad, se escucha menos el giro del disco y más el movimiento de la lente. No debería de hacer más ruido el movimiento d ela lente, porque simplemente se mueve de un sitioa otro, accediendo a los datos en el mismo sitio que en un original...
Dimitri, yo no me refería al motor del lector, me refería directamente a la lente. Y sí que hay una diferencia clara en los consumibles a la hora de leer...

Ahora sí, tanto en la Gc como en la Wii, cada lector es un mundo. hace poco grabe un par de juegos en dvd´s Philips y pense que la lente de la wii iba partir en dos. Los probé en casa de un colega y oye....ni un ruido. En el momento que encuentres los dvd´s que le van a tu lente...el ruido disminuye y mucho.
No creo que sea la lente la que haga ruido... el ruido lo hace el lector, pero que se mueva más de lo normal es sintoma de que los datos no están lo bien grabados que deberían.
Cuando pasa con originales, o bien el juego es muy grande y ocupa todo el espacio y no se puede evitar tanto movimiento de la lente "paquí y pallá" o bien, lo normal, que la lente esté un poco sucia.
Hay dos partes moviles en un lector, la lente y el carro de la lente.

Que el carro de la lente se mueva es inevitable (tiene que moverse por el disco para buscar datos) y eso lo mueve el motor electrico del lector. Pero la lente, tambien se mueve, se mueve para orientarse si no lee bien los datos. Y eso es lo que hace el famoso tac tac...Si alguien tiene una gc, lo puede comprobar quitando el dvd de golpe (presionando la palanca de la tapa para que la gc crea que está cerrada), vereis que la lente se mueve durante unos segundos y escuchareis el tac tac de las narices....
Ese movimiento de la lente, depende de la calidad de los dvd´s y de como esten grabados. Por eso unos buenos consumibles y una buena grabadora son fundamentales....aunque bueno, si no le tienes cariño a la wii, siempre puedes tocar el potenciometro (en gc era muy normal...yo nunca deje uno en su posición de fabrica).
yo no puedo opinar tdavia del BL por q melo acabo de poner y de momento bien el unico q ma exo un poko de ruido es el de 007.pero bueno yo llevo ya años con la ps2 haciendo el cog swap y la lente no sema jodido y colegas teniendo chip si, nose si el mecanismo es parecido pero una cosa no kita otra si se tiene q joder se jodera tengas chip o bl
bueno yo utilizo el BL casi a la semana que salio su primera version la de wiigator, mi wii la empze a utilizar en mayo del año pasado, tieen 8 meses, y no me hace nigun ruido cuando esta leyendo algun disco sea original o copia, solo utilizo verbatim, la primera vez que cargue un juego con este metodo utilize un dvd princo y si me hizo ruido, cuando consegui los verbatim no volvio a molestar con ruidos mientras leia el dvd; pero cuando cargo el dvd con el backup Launcher que lo hago desde la sd ( por que no quiero instalar wads) suena algo raro como si se descuadrara o se acomodara algo adentro de la consola y cuando apago la consola y aun cuando la desconecto se escuchan pequeños ruidos como chasquidos, algo así como crac, crac... mejor dicho como si algo se acomodara nuevamente, no se si a alguien más le pasa.

saludos
guzman1268 escribió:bueno yo utilizo el BL casi a la semana que salio su primera version la de wiigator, mi wii la empze a utilizar en mayo del año pasado, tieen 8 meses, y no me hace nigun ruido cuando esta leyendo algun disco sea original o copia, solo utilizo verbatim, la primera vez que cargue un juego con este metodo utilize un dvd princo y si me hizo ruido, cuando consegui los verbatim no volvio a molestar con ruidos mientras leia el dvd; pero cuando cargo el dvd con el backup Launcher que lo hago desde la sd ( por que no quiero instalar wads) suena algo raro como si se descuadrara o se acomodara algo adentro de la consola y cuando apago la consola y aun cuando la desconecto se escuchan pequeños ruidos como chasquidos, algo así como crac, crac... mejor dicho como si algo se acomodara nuevamente, no se si a alguien más le pasa.

saludos

Bueno a mi lo que me ocurre es cuando le doy a cargar la backup con el BL pero después solo hace el ruido característico de estar leyendo el lector, bueno si a eso le llamais ruido...
Hay algo que no entiendo, si la lente funciona a 3x en el BL y a 6x con chip...no se forzara mas a 6x que a 3x ¿¿¿ Yo personalmente desde el primer dia del BL noto que mis juegos hacen muchisimo menos ruido en version backup cargado via BL que en su original , y nunca he tenido problemas de carga.
Auricom escribió:Hay algo que no entiendo, si la lente funciona a 3x en el BL y a 6x con chip...no se forzara mas a 6x que a 3x ¿¿¿ Yo personalmente desde el primer dia del BL noto que mis juegos hacen muchisimo menos ruido en version backup cargado via BL que en su original , y nunca he tenido problemas de carga.

Exacto, me sorprende el silencio con que la wii carga las copias si lo comparas con los originales.
Yo siempre grabo los backups en Verbatim -R a 2x. Algunos juegos no hacen NADA de ruido, otros si. Depende de muchas cosas, y aunque uses siempre la misma grabadora y la misma marca, no quiere decir que todos vayan a ser silenciosos ni siempre ruidosos.
Pshyko escribió:Dimitri, yo no me refería al motor del lector, me refería directamente a la lente. Y sí que hay una diferencia clara en los consumibles a la hora de leer...

Ahora sí, tanto en la Gc como en la Wii, cada lector es un mundo. hace poco grabe un par de juegos en dvd´s Philips y pense que la lente de la wii iba partir en dos. Los probé en casa de un colega y oye....ni un ruido. En el momento que encuentres los dvd´s que le van a tu lente...el ruido disminuye y mucho.

A... es que yo tuve el problema en un portatil, finalmente lo desmonté i nivelé un poco el lector y yasta, pero me hacia ruido porque el disco tocaba o rozaba con algo.

En principio los lectores estan hechos en serie con materiales identicos (o casi) por lo tanto, todos deberian ir igual...

el problema de ahora en mi Wii es otro, no se si es por los DVD que uso (maxell) por la grabación, o porque, pero me da: DVD Read error (324)...
A mi me paso lo mismo pero en vez de maxwell me ocurre con TDK y eso que se suponen que son mejor marca.
23 respuestas