rvillaal escribió:Pero no es verdad que con el chip también se oye ese tac, tac... y que al final la fuerzan lo mismo.
Aún asi, poniendose en lo peor, que se estropea el lector, sería posible lo de cargar backups a través del ordenador? Alguien lo sabe?
Por cierto, "trasgurrieyu" eres Asturianu, no?
A mi el chip no me hace ruidos raros, es más, a veces me hacen más ruidos los originales que el chip, pero en general no me hace ruido ni los originales ni las copias. Si tu original de RE no hace ruido, juega con el y no con la copia y listo. Si te hacen el mismo ruido, o bien tu lector ya está cascadito o bien es normal para ese juego, no te comas más la cabeza.
Otra cosa, lo de cargar copias desde el ordenador ya se puede hacer a través de FlatMii pero... como no es gratis dudo que te interese.
Finalmente, como información te diré que la garantía la perdiste desde que instalaste el HBC y, aunque no intales HBC, la garantía la pierdes al instalar cIOS. Aunque quieras dar marcha atrás quedarán rastros y si al técnico del SAT que le llegue tu Wii jodida le da por decirte que no tienes garantía no hay nada que tu puedas hacer, pues está en su derecho. Lo que si es cierto es que se saben casos que mandaron la Wii al SAT con el HBC puesto y no les cobraron, pero, como ya he dicho un par de veces (si si... podías haber usado un poquito la búsqueda porque todo esto está más que hablado), también conozco casos de usuarios con chip que lo quitaron y el SAT no les cobró. Hoy en dia, con los chips presoldados con clip no hay que soldar nada a la placa y abrir la consola sin perder la garantía es facilísimo, solo hay que ser cuidadoso y no se nota nada.
Si tu pregunta es por qué dice Waninkoko que BL no sustituye al chip, pues nada más sencillo de explicar:
Compatibilidad 100%
Imposibilidad de banearte por usar chip (ya que no pueden detectarlo, al ser una modificación del lector), aunque hoy por hoy no te banean por nada, hagas lo que hagas.
Dificultad para capar el chip con actualizaciones (cosa que BL cada vez que salga una actualización echate a temblar)
Posibilidad de usar DVD autobootables
Lectura de copias a 6x (por software NUNCA pasará de 3x)
Y muchas más, en general piensa que BL es un cargador (como su propio nombre indica) y el chip hace que la Wii no diferencia entre una copia y una original, es decir, si lo puedes hacer con el original, 100% seguro que lo puedes hacer con la copia.
Por cierto, los chips también son actualizables, así que cuando pasa algo como el error 001 se actualiza y listo, sin necesidad de truchar ni parchear ni rollos.
AH COÑO! Me olvidaba... he comentado que con chip puedes usar copias de GameCube??
Pues eso, que el chip es infinitamente mejor que BL, pero BL es gratis, asi que si lo que quieres es no gastar ni un duro, pues usa BL.
En el gasto de la lente... todas las lentes van a morir algún dia, solo que unas antes que otras. Lo mejor es usar originales, pero si tienes miedo de que ser rayen o peor aún... ya se te rayaron pero hiciste una copia previamente, entonces el chip lee a velocidad normal, pero en DVD copias, así que desgastará un poco más la lente. BL lee más lento y también con copias, luego igual desgastará un poco más la lente.
En todo caso, si la cuidas bien y tienes suerte, puedes usar BL lo que quieras y DVD de tan mala calidad como quieras y nunca tener que cambiar tu lector... nunca se sabe, no hay una fórmula exacta para esto.
PD - Como ya te comente, personalmente, si una copia me hiciera mucho ruido y el original no, jugaría con el original.