backup online

Buenas,

No he visto ningún tema, así que pregunto directamente...

¿Alguno tenéis contratado backup online? Es que he estado viendo, y me parecen interesantes, son "relativamente" caros, pero me parece que es un punto de seguridad adicional, ya que muchas veces infravaloramos la información, y cuando la perdemos nos echamos las manos a la cabeza.

Digo esto porque recientemente a mi novia le ha pasado, y luego vienen los disgustos...

En fin, que me he fijado en dos especialmente: mozy y carbonite. A ver si algún forero tiene experiencia en estos lares y nos cuenta un poco...
Ah, he elegido estos dos, ya que no tienen límite de espacio, aunque yo sólo tendría que hacer copia de unos 110gb.

Un saludo.
Personalmente con una conexión de 12Mbits de bajada y 500Kbits de subida, no me puedo permitir usar un servicio de copia de seguridad online ni de coña...

Realmente no se en que se basan en activar estos servicios, ya que opino que el ancho de banda de internet que tenemos en España no proporciona ni la mitad de ancho de banda necesario como usar estos servicios sin que llegues a hacerte viejo subiendo ficheros y sin necesidad de colapsar internet.

Además que, personalmente prefiero mis archivos y copias de seguridad cerca, o lo mas manipulable posible por mi.
nesquik escribió:Personalmente con una conexión de 12Mbits de bajada y 500Kbits de subida, no me puedo permitir usar un servicio de copia de seguridad online ni de coña...

Realmente no se en que se basan en activar estos servicios, ya que opino que el ancho de banda de internet que tenemos en España no proporciona ni la mitad de ancho de banda necesario como usar estos servicios sin que llegues a hacerte viejo subiendo ficheros y sin necesidad de colapsar internet.

Además que, personalmente prefiero mis archivos y copias de seguridad cerca, o lo mas manipulable posible por mi.

Sólo se copian los archivos que modificas. Además la copia está comprimida (y bastante). Algunos programas/empresas ofrecen la primera copia local (te envían un disco duro y se lo devuelves lleno).

Por cierto, para empresas con datos de nivel alto, es obligatorio tener una copia de seguridad en otra ubicación física a la original. Tienes dos opciones, o llevarte un disco duro todos los días arriba y abajo, o contratar uno de estos servicios (claro que las empresas suelen tener mejor velocidad de subida ;))

Personalmente, a nivel personal no le veo mucha utilidad, aunque claro, depende de lo sensibles y/o importantes sean tus datos. Igual digo una tontería pero...No has valorado la opción de copia local? Disco duro externo y time machine, u otro software de backup.

Saludos
Las empresas no se si necesitan tal cosa, igualmente ellas tienen servidores de almacenamiento bastante contundentes respecto a espacio y seguridad se refiere, si además añadimos que la mayoría tiene copia de seguridad de la copia de seguridad de los propios servidores, no creo que necesiten tales servicios online.

Ahora, hablo de forma superficial en tema pymes, si eso en pymes no es factible... en grandes empresas como LG, Sony, Microsoft, google, etc.. dudo que lo requieran...
nesquik escribió:Las empresas no se si necesitan tal cosa, igualmente ellas tienen servidores de almacenamiento bastante contundentes respecto a espacio y seguridad se refiere, si además añadimos que la mayoría tiene copia de seguridad de la copia de seguridad de los propios servidores, no creo que necesiten tales servicios online.

Ahora, hablo de forma superficial en tema pymes, si eso en pymes no es factible... en grandes empresas como LG, Sony, Microsoft, google, etc.. dudo que lo requieran...

Del Real Decreto 1720/2007, que desarrolla la ley 15/99 de proteccion de datos
Artículo 102. Copias de respaldo y recuperación.

Deberá conservarse una copia de respaldo de los datos y de los procedimientos de recuperación de los mismos en un lugar diferente de aquel en que se encuentren los equipos informáticos que los tratan, que deberá cumplir en todo caso las medidas de seguridad exigidas en este título, o utilizando elementos que garanticen la integridad y recuperación de la información, de forma que sea posible su recuperación.

(se refiere a datos de nivel alto, esto es: datos de salud, médicos, de afiliación política o sindical, vida sexual, religión, etc.)

Trabajo en esto y multitud de clientes (sobretodo clínicas) tienen contratado un servicio de backup online. No lo verás factible, pero está muy extendido, chico [+risas], ya que la otra opción que tienen es ir con un disco duro cada día y llevarselo a casa XD. Y créeme que especialmente ahora reparten multas a tutiplén XD

Aunque no es el caso del autor del post, al cual a priori le recomiendo una copia local y arreando.
Buenas,

Del tema sí que estoy al tanto, ya que yo también trabajo en sanidad XD

La copia esta es para uso personal solamente. La verdad es que este mes he tenido un par de sustos, uno que mi novia perdió todos los datos de un disco duro, y la ha costado sudores recuperarlos, y otro un susto en casa que podía haber acabado en incendio...
Vamos, que aunque tengas una copia local con time machine o el que uses, no quita del todo el desastre.

En fin, que sí, que es un poco paranoico, pero con un servicio de estos te ahorras bastantes de esos problemas, por un precio bastante contenido:
mozy - espacio ilimitado - 54.95€/año
carbonite - espacio ilimitado - con el cambio al dolar aprox 41€/año
Estos dos están especialmente indicados para guardar copias "grandes", es decir, con librería de fotos grande y con la librería del itunes.

Luego hay otros que son más orientados a un uso de pocos gb, quizá para tener un entorno compartido en una empresa pequeña, que sea visible desde todos sitios. Estos cuando pasas del primer tramo básico, que estará situado en los 50 ó 100Gb empieza a ser prohibitivo para el usuario doméstico. Ejemplos serían dropbox, spideroak, idrive...

El otro día probé mozy, y no me parece que vaya mal, probaré hoy carbonite, que es sustancialmente más barato, y ya decidiré entre los dos.

Un saludo.
5 respuestas