Buenas,
Del tema sí que estoy al tanto, ya que yo también trabajo en sanidad
La copia esta es para uso
personal solamente. La verdad es que este mes he tenido un par de sustos, uno que mi novia perdió todos los datos de un disco duro, y la ha costado sudores recuperarlos, y otro un susto en casa que podía haber acabado en incendio...
Vamos, que aunque tengas una copia local con time machine o el que uses, no quita del todo el desastre.
En fin, que sí, que es un poco paranoico, pero con un servicio de estos te ahorras bastantes de esos problemas, por un precio bastante contenido:
mozy - espacio ilimitado - 54.95€/año
carbonite - espacio ilimitado - con el cambio al dolar aprox 41€/año
Estos dos están especialmente indicados para guardar copias "grandes", es decir, con librería de fotos grande y con la librería del itunes.
Luego hay otros que son más orientados a un uso de pocos gb, quizá para tener un entorno compartido en una empresa pequeña, que sea visible desde todos sitios. Estos cuando pasas del primer tramo básico, que estará situado en los 50 ó 100Gb empieza a ser prohibitivo para el usuario doméstico. Ejemplos serían dropbox, spideroak, idrive...
El otro día probé mozy, y no me parece que vaya mal, probaré hoy carbonite, que es sustancialmente más barato, y ya decidiré entre los dos.
Un saludo.