BACKUP PC ENGINE CD

Hola , a ver si tenemos suerte con el tema. hace poco me pille la pc engine duo-r que creo que es la opcion mas sensata en esta plataforma para tenerlo casi todo, la cuestion es la siguiente y despues de mira por aqui no he encontrado algun tuto con instrucciones para hacer las copias de seguridad para esta consola , claro me refiero al cd. el tema tarjeta lo solucione rapido con un eberdrive ya que es imposible tener una serio de juegos de esta con sola. he intendo hacer las respectivas copias pero no hay manera, ni minima velocidad que si el tema de los cue etc etc. repito es para consola no para emulador y ya he mirado por aqui y lo poco que encontre es poco detallado, alguien que me oriente con mas detalle. un saludo
chutu_ escribió:Hola , a ver si tenemos suerte con el tema. hace poco me pille la pc engine duo-r que creo que es la opcion mas sensata en esta plataforma para tenerlo casi todo, la cuestion es la siguiente y despues de mira por aqui no he encontrado algun tuto con instrucciones para hacer las copias de seguridad para esta consola , claro me refiero al cd. el tema tarjeta lo solucione rapido con un eberdrive ya que es imposible tener una serio de juegos de esta con sola. he intendo hacer las respectivas copias pero no hay manera, ni minima velocidad que si el tema de los cue etc etc. repito es para consola no para emulador y ya he mirado por aqui y lo poco que encontre es poco detallado, alguien que me oriente con mas detalle. un saludo

Hola,

Tengo también una Duo-R y no he tenido ningún tipo de problema con los backups que he grabado. He usado tanto ImageBurn como CloneCD, sin hacer nada especial, tan solo seleccionando el .cue en cuestión para grabar la imagen.

La velocidad que selecciono es la mínima que me permite mi grabadora con los cds vírgenes que uso, que si no recuerdo mal es 16x. Eso sí, siempre uso cds Taiyo Yuden, que son de una altísima calidad (aunque un poco más caros que la media).
Esta consola es picajosa con los backups en CD. Si no recuerdo mal, hay que tener muy en cuenta el TOC del CD, sobretodo si el backup lo estas sacando de ISO+MP3, que solía ser lo habitual hace unos años (ahora no se como está lo cosa, estoy muy desconectado [+risas]). El programa que usaba para reparar los TOC se llamaba TocFixer.

El programita en cuestión te generaba un fichero CUE que es el que se tenia que seleccionar cuando lo querías grabar.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Y porque en clásicas no se crea un subforo para esta basura, porque el 90% del foro es dedicado a esta mierda o las repros que yo sepa "consolas clasicas" no es, repros y copias clásicas.
Así esta foro, antes ya daba pena, ahora es ridiculo....
ashrion escribió:Y porque en clásicas no se crea un subforo para esta basura, porque el 90% del foro es dedicado a esta mierda o las repros que yo sepa "consolas clasicas" no es, repros y copias clásicas.

Este tema, como tantos otros que hablan sobre la scene de consolas clásicas, tiene perfectamente cabida en clasicas.
(más allá de unirlo o no al hilo oficial)

Desde luego, el topic no es para descalificar una vez más al foro o a otros usuarios.
yo también tuve serios problemas a la hora de grabar ISOS de PC Engine y que ésta me las pillase a la primera.

es un lector puñetero, y más a día de hoy, con los grabadores de DVD y CD modernos, lo tienes jodido, como yo lo tuve.

ya tuve serios problemas con una duplicadora profesional, que nanai de la china, luego una Plextor SCSI, que también mierda, y al final la copiadora que me va de lujo y la consola pilla la copia a la primera y finísima es la Plextor Premium.

La plextor premium por IDE, que graba a alta velocidad, eso de que hay que grabar las copias al mínimo de los mínimos para que la consola lo lea bien, cosa IMPOSIBLE hoy día con las grabadoras actuales, es una mentira podrida.

Yo he tostado juegos a 1x y 2x y la PC engine rechazar la copia, y tostar en menos de 5 minutos a full con la plextor premium, y la copia a full speed ir finísima y entrarle de lujo, y las otras copias hechas a fuego lento, ser una mierda total.

En resumen para no enrollarme, píllate o bien una CD-R externa, que tueste a muy baja velocidad pero que no sea una mierda, como la Iomega 4x que esa iva fina, y seguramente saque buenas copias, o bien vete a grabadoras de gama alta, como la plextor write

obviamente entiendo que si usas CD-R de alta calidad eso favorecerá que cualquier grabadora ordinaria pueda aguantar el tipo, ve haciendo pruebas hasta que encuentres el hardware más apropiado a las caprichosas lectoras de la PC Engine.

en cuanto al software yo uso el imgburn, que es gratis y funciona de lujo.

espero haberte ayudado/orientado

saludos!
Yo con todas las LG ide/sata normales, he grabado bastantes CDs y me han ido bien en las DUO/CDrom2, nunca he tenido drama alguno, grabando a maxima velocidad+nero
R3dRuM escribió:Hola,

Tengo también una Duo-R y no he tenido ningún tipo de problema con los backups que he grabado. He usado tanto ImageBurn como CloneCD, sin hacer nada especial, tan solo seleccionando el .cue en cuestión para grabar la imagen.

La velocidad que selecciono es la mínima que me permite mi grabadora con los cds vírgenes que uso, que si no recuerdo mal es 16x. Eso sí, siempre uso cds Taiyo Yuden, que son de una altísima calidad (aunque un poco más caros que la media).

THIS. Si quieres no tener problemas con cds en consola (psx, saturn, pcengine, megacd...), haz exactamente lo que dice R3dRuM, graba en los únicos cds de calidad que quedan como son taiyo yuden -por cierto, dejan de fabricar soportes ópticos ahora en diciembre, se me habia olvidado [snif]- y grabados a lo mínimo que admita la grabadora.

Tendré que comprarme un par de tarrinas mientras quede stock.
Veamos, llevo tiempo, queriendo hacer algun hilo sobre esto, pero nunca veo el momento.

Tienes varios factores.

1.- tiempo y uso de la grabadora.

Una grabadora de pc, dura eones, pero aun asi se degradan y fallan en sus funciones. No es como otras piezas del pc, que o van, o no van, esta se degrada y puede hacer copias de mala calidad, asi como tener polvo en su interior y no grabar bien.

2.- un cd de calidad.

Ya que vais a proteger vuestro original como oro en paño, porque habeis pagado un buen dinero por el, usad consumibles de cierta calidad. Me quejaba de los cds verbatim de los chinos, pero los qie tengo ahora, son realmente malos, me van 1 de cada 5, me costaron 8€ 100, pero caros me parecen.
Maecas como datasafe, o mediarrange, cumplen su funcion, no hay que obsesionarse.

3.- estado de la lente de la consola.

Son maquinas con hasta 25 años a sus espaldas, muchas han precisado de retoques. Tambien se degradan sus laser y lo que ayet iba bien, mañana empieza a fallar. Y no es cosa del consumible.

Hasta aqui, estos factores influyen, si unimos grabadora "nueva" + cd de cierta calidad+ buen estado del laser de la consola, tendremos casi 100% de copias satisfactorias.

Si, "no sabemos sacar un backup de nuestro original" y optamos por "conseguirlo", hay varios problemas.
1,- formato

Depende de la maquina, no hay dumps nuevos, con lo qie muchos se hicieron con progrmas totalmente obsoletos, que presentan ciertas irregularidades.

Mientras nadie, se dedique a redumpearlos, con herramientas actuales, nos toca tirar con lo qie hay.

En el caso de pc engina, puedes encontrar, 2 iso +mp3, que suelen fallar en la toc, por lo qie tendras stages sin audio.
O puedes encontrar el dump nuevo, en bin+cue, perfecto.

2.-errores en los cues.

Esto es lo mas normal, desde bin, que no tienen en el mismo nombre, hasta pregap y postgrap a 0, que impiden el correcto funcionamiento de las pistas cda.

Hay que revisar los cue de las imagenes, con el block de notas (abrir con... Block de notas) y echar un vistazo, pero casi todas las isos estan mal, y en muchos casos hay que rehacer.

3.- programa de grabacion correcto.

Estamos en 2015, y poco se graba ya.

Esto es sencillo. Alcohol 120% para dreamcast (general protected cd) y juegos de neo geo cd para esta.
Img burn para todo lo demas, desde pc engine, hasta 360.

Mi grabadora, es minimo a X16, y grabo para todos mis sistemas, normalmente a 24X, copiando "casi" siempre mi disco original, lo unico que da algun problema, es mega cd (modelo 1) que es quisquillosa con los discos de 700 mbs.
Y algunas cubes, que hay que ajustar muy bien el lector y aun asi, dan dres, aleatorios.

Un saludo
@Tomax_Payne en caso de cue+iso+mp3, lo mejor es crear un cue+bin, montarlo en daemon tools, y probarlos con el emulador magicengine

Este emulador es bastante quisquilloso, asi q si algo falla aunque minimamente, seguro en la consola igual
La primera PSX se lo come todo, eso si que es una maravilla jajaja

la mega cd recuerdo haber tostado juegos sin más complicación y también se los solía come con patatas.

Mi PC Engine DUO, ya no le apetecen las patatas tan fácilmente jajaja

Es puñetera la jodida, igual que mi Game Cube modeada con chip que acepta DVD grandes, esa también telita marinera.

He de decir que uso consumibles de mierda, y con la Plextor Premium, esta grabadora es tan buena que cualquier basura la convierte en algo de calidad, aunque también digo, que he llegado a tostar Verbatims con más de 10 años de antiguedad, que compré en un rastro nuevos, de los que son azules la zona grabable, y no había tu tía.

vamos que he probado todo tipo de CD-R de los buenos a los mierda y la única grabadora que por algún motivo que desconozco todo lo que graba entra bien a la consola es esta plextor premium.

Y eso, que he probado con otras 2 plextor a falta de 1, con una SCSI que tosta a 4x máximo, usando un PC montado expreso con todas estas grabadoras, con su Windows XP, y sacar copias mal hechas.

Y también he usado una plextor externa por USB también pepino, de las caras, a 48x máximo de grabación, y los resultados ser nefastos.

No se, es muy raro esto la verdad.

Eso si, no vayas a pillarte esa plextor premium hoy día porque vale más de 200 pavos jajaja

Y yo que me la pillé de un PC que me encontré en la calle y vi que llevaba la grabadora y se la quité, qué suerte jaja
theelf escribió:@Tomax_Payne en caso de cue+iso+mp3, lo mejor es crear un cue+bin, montarlo en daemon tools, y probarlos con el emulador magicengine

Este emulador es bastante quisquilloso, asi q si algo falla aunque minimamente, seguro en la consola igual

Que recuerdos de emulador, aunque veo que ha pasado a mejor vida como el ZSNES :(

ashrion escribió:Y porque en clásicas no se crea un subforo para esta basura, porque el 90% del foro es dedicado a esta mierda o las repros que yo sepa "consolas clasicas" no es, repros y copias clásicas.

¿Y si te parece tan mal porque entras?
KAISER-77 escribió:Que recuerdos de emulador, aunque veo que ha pasado a mejor vida como el ZSNES :(

No, sige en activo, es mas, hace unos meses atras, creo q en abril o asi, le compre un registro, que son solo 20 euros o asi, y le comete unos problemas que habia visto, y junto al registro, me mando una actualizacion
KAISER-77 escribió:Pues en la web no pone nada: http://www.magicengine.com/uk_download_main.html

Porque no estas registrado ;)
Hay, cierta web francesa, donde estan los dump de pc engine en bin+cue.

Si meto mi cd para hacer una imagen, tambien le saco bin+cue.

La gente con problemas en las grabaciones tienen algun factor que les falla, y buscan escusas como las velocidades de grabacion y cositas asi.

En el 2002, con una grabadora a 2X y sin proteccion de bufer, teniamos que poner a grabar y cruzar los dedos, en un p2 300mhz y 64 de ram. A dia de hoy, no creo que haya, grabadoras sin proteccion de bufer, ni que nadie use un pentium 2.
a ver si nos cometas si lo solucionastes ?
siempre oigo hablar de la calidad de los discos, pero la verdad no los tengo muy identificados...

toda la vidad he usado verbatim. hace años decian que eran buenisimos y ahora dicen que son basura...

que marcas se consideran de calidad ahora?
Troopa Jr escribió:siempre oigo hablar de la calidad de los discos, pero la verdad no los tengo muy identificados...

toda la vidad he usado verbatim. hace años decian que eran buenisimos y ahora dicen que son basura...

que marcas se consideran de calidad ahora?

Verbatim no fabrica sus cd-r, son cmc o prodisc, y la calidad de estos son pasables sin más. Incluso su gama azo, aunque usen su química propia, son fabricados normalmente en india por moser baer y tampoco son gran cosa, nada que ver cuando los fabricaban ellos (mitsubishi chemicals).

Lo único que queda de calidad es taiyo yuden, y como he comentado antes dejan de fabricarlos este mes. Otros que dicen que son buenos son los fabricados por falcon media, pero no los he probado aun.
18 respuestas