Backup por BootMii y actualización de Wii

Saludos de nuevo.

Hace unas semanas probé a instalar BootMii en mi consola sin piratería pero con Homebrew Channel.
En aquél momento tenía la versión 4.1E del sistema. BootMii se instaló sin problemas y realicé un backup de mi NAND. [alivio]

Poco después compré Sin and Punishment 2. Este incluía una actualización de sistema. Leí que era la versión 4.2, y que Homebrew Channel podía sobrevivir sin problemas. Actualicé, no se ha roto nada, y he disfrutado ese juegazo sin problemas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿dicha copia de seguridad me sigue sirviendo de algo?

Show me ya moves!
Gran respuesta. [buenazo]

Entonces si yo ahora restaurase la consola con dicha copia de seguridad, ¿el sistema volvería a la versión 4.1 sin explotar ni nada?
Exacto el sistema volveria al mismo punto que cuando hicieses el backup incluyendo saves, juegos descargados del canal tienda y demás
¿He dicho ya que BootMii es maravilloso? *o*

Gracias por la información, don Petiso.
Titanio Verde escribió:
Hace unas semanas probé a instalar BootMii en mi consola sin piratería

Te referirás a una consola que no era capaz de cargar copias de seguridad no? [+risas]

Ten cuidado con la palabra [ginyo]

Saludoos =)
FernanIssla escribió:
Titanio Verde escribió:
Hace unas semanas probé a instalar BootMii en mi consola sin piratería

Te referirás a una consola que no era capaz de cargar copias de seguridad no? [+risas]

Ten cuidado con la palabra [ginyo]

Saludoos =)

Ha dicho sin piratería, eso es ir a favor de las normas de EOL a tope. No creo que deba reformular nada ¿no?
Titanio Verde escribió:¿He dicho ya que BootMii es maravilloso? *o*

Pero no olvides que al restaurar, también se van las partidas que hiciste posteriores a la copia de Nand y las transacciones en el canal tienda [+risas]
Detalle sin importancia, pero muchos se olvidan de ello.
Mokona Modoki escribió:
Titanio Verde escribió:¿He dicho ya que BootMii es maravilloso? *o*

Pero no olvides que al restaurar, también se van las partidas que hiciste posteriores a la copia de Nand y las transacciones en el canal tienda [+risas]
Detalle sin importancia, pero muchos se olvidan de ello.

Pues si. Lo ideal es hacer copia de la NAND cada cierto tiempo, nunca esta de mas.
Imaginaba que la NAND implica todo cuanto se guarda dentro de la consola, pero quería asegurarme de que las actualizaciones sólo tocaban la NAND, y nada más. Ningún chip extra, ni nada por el estilo que fuera a colisionar con una versión menor de la esperada. (Si la degradase a la versión 1 o pre-lanzamiento imagino que sí implosionará. Por suerte no necesito tal cosa ni me interesa probarlo)

Sin piratería... Sin copias de seguridad... A efectos de Nintendo es casi lo mismo.

Con las "transacciones del canal Tienda" ¿os referís sólo a lo que tengo descargado en la NAND, o también el registro de cada compra realizada? ¿Eso último no se guarda en internet? Igualmente casi todo mi WiiWare está guardado en una SD grandecita. (¡Sino, no cabe!)

Y sí, realizaré copias de seguridad frecuentemente y las guardaré en un lugar seguro. Si sigo jugando con importados, las probabilidades de catástrofe aumentan.

Agradecido estoy.
Titanio Verde escribió:Imaginaba que la NAND implica todo cuanto se guarda dentro de la consola, pero quería asegurarme de que las actualizaciones sólo tocaban la NAND, y nada más. Ningún chip extra, ni nada por el estilo que fuera a colisionar con una versión menor de la esperada. (Si la degradase a la versión 1 o pre-lanzamiento imagino que sí implosionará. Por suerte no necesito tal cosa ni me interesa probarlo)

Sin piratería... Sin copias de seguridad... A efectos de Nintendo es casi lo mismo.

Con las "transacciones del canal Tienda" ¿os referís sólo a lo que tengo descargado en la NAND, o también el registro de cada compra realizada? ¿Eso último no se guarda en internet? Igualmente casi todo mi WiiWare está guardado en una SD grandecita. (¡Sino, no cabe!)

Y sí, realizaré copias de seguridad frecuentemente y las guardaré en un lugar seguro. Si sigo jugando con importados, las probabilidades de catástrofe aumentan.

Agradecido estoy.

Si compras algo en la tienda y cargas una copia de la NAND previa a la compra tendrías que volver a comprar los títulos. En realidad esto no es asi, hay maneras legales de recuperar tus títulos, pero son un sinvivir...
Evitate problemas y haz copias cada poco. Aparte, ya se ha comentado otras veces que restaurar la NAND debe ser siempre un último remedio, hacerlo por capricho no es lo recomendable (por ejemplo, upsss, se me actualizó la Wii, pues a ponerle la copia de la NAND anterior).
[tomando nota] ... no restaurar por capricho...
Para experimentos por curiosidad, mejor aprendo a emular una NAND con Sneek.

Yo estaba convencido de que la información de transacciones se guardaba en internet, y no en la consola.

Hala, 2º backup realizado, guardado en mi ordenador. Mi archivo keys.bin supongo que siempre será el mismo, ¿no?
Titanio Verde escribió:Hala, 2º backup realizado, guardado en mi ordenador. Mi archivo keys.bin supongo que siempre será el mismo, ¿no?

Se supone.
Pero para el tamaño que tiene dicho archivo, no está por demás conservarlo [+risas]
Y no, en Internet no se guardan las compras, así que si restauras con una copia previa auna transacción que hiciste te toca pasar por caja nuevamente si quieres recuperar el contenido.
13 respuestas