Backup PS2

No se si ira en este foro pero hay va:
Se pueden usar ya los backup de la PS2???
Me refiero a una manera facil y segura. Es que he leido los documentos de PS2 y es todo muy raro.
X lo que he leido en este mismo foro, se pueden utilizar, con varios métodos:

Cog swap: este va de quitarle la bandeja a la PS2 y toquetear dentro al meter el disco... x lo que veo, es algo chapucero, xo parece que funciona de vez en cuando.

Chips actuales: hay varios, el NEO2, el EOLO.. que requieren toquetear la consola y soldar cables... el USB debe requerir tan solo soldar uno o dos cables, y va a través del puerto USB de la consola. En cualquier caso, se requiere un CD adicional (Action Replay o similar) para lanzar los juegos

Chips "futuros": Están en desarrollo NEO4 y Messiah que deben ser bastante complicadillos de poner xo que serán más útiles (cargan todo tipo de cosas, sin necesidad de CD adicional... vamos, como los tradicionales de PSX, cargar y jugar!!)

Seguro que alguien te puede dar más información
Venga a eso me refiero, es que por que ve veo o sabes un rato de electronica o le pagas al notas de turno 5.000 o 10.000 pelas por que te lo ponga.
Y es que a mi, siendo sincero, gastarme 50.000 pelas y desarmarla entera y soldar 8 cables en zonas delicadas con el riesgo de joder la placa, pos no me mola mucho la verdad.

Hombre ese del usb pos parece interesante pq hay puedes joder el usb y no la consola.

No se. Necesito consejo pq tengo pensado comprarla y necesito saber si merece la pena o mejor me espero.
Pues eso es así... o sabes de electrónica o pasas... Si te sirve de algo yo estoy en las mismas, compré la PS2 y estoy mirando lo del chip (sin mucha presión, no tengo prisa).

No me importaría aprender de electrónica un poquito, pero lo ideal sería encontrar alguien "de confianza" que lo pusiera...

De todas formas, si tú no la has comprado aún, lo "habitual" es comprar la Play en algún sitio con el chip ya puesto, que te enseñen que funciona y ya está...
Buena idea, eso de comprarla con el chip. jeje
Pero eso me plantea la siguiente duda, donde la encuentro???

Eso necesitaria de todo mi esfuerzo y moverme por estos sitios raros donde posiblemente la pueda encontrar.
Lo voy a pensar....
4 respuestas