BACKUP sistemas en tiempo real

Buenas a todos.

Tengo un par de consultas, y como me vienen algo "grandes" y no se por donde empezar, pues vengo a recurria a alguien que tenga esto un poco más carcomio que yo.

Tengo físicamente un servidor, el cual tiene un sistema en un ESX instalado ( máquina virtual ) la cual está en producción 24/7 , me gustaría saber si hay alguna manera de hacer una copia de la máquina en tiempo real / respaldo por si fallara, hacer un failover ( como las conexiones ). El problema es que no se como tener ambas máquinas clonadas y en "producción" siendo una de ellas un backup que no ha de conectar ni entrar en conflicto con la nº1 ( ip, puertos en uso, servicios que se solapen unos con otros, etc. ).

Alguien tiene alguna idea o algo parecido ?

Muchas gracias de antemano, un saludo.
FJHG escribió:Buenas a todos.

Tengo un par de consultas, y como me vienen algo "grandes" y no se por donde empezar, pues vengo a recurria a alguien que tenga esto un poco más carcomio que yo.

Tengo físicamente un servidor, el cual tiene un sistema en un ESX instalado ( máquina virtual ) la cual está en producción 24/7 , me gustaría saber si hay alguna manera de hacer una copia de la máquina en tiempo real / respaldo por si fallara, hacer un failover ( como las conexiones ). El problema es que no se como tener ambas máquinas clonadas y en "producción" siendo una de ellas un backup que no ha de conectar ni entrar en conflicto con la nº1 ( ip, puertos en uso, servicios que se solapen unos con otros, etc. ).

Alguien tiene alguna idea o algo parecido ?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Para ello quizás te irá mejor con otro host ESXi, configurando "Fault tolerance" que migraría la máquina al otro host en caliente, casi inmediatamente en caso de falla del servidor principal (solo se pierden unos pings)... Si lo que quieres es copiar la máquina pues, por ejemplo, con SnapShots, excepto si se trata de un AD que, en dicho caso, deberías backupear por otro lado con una herramienta tipo vss como el backup de Windows server.
1 respuesta