Backups Benq no hay manera, Help Plz.(Si resto lectores)

Buenas! Vereis estoy probando una serie de backups en una consola flasheada con lector benq pero no hay manera de que funcionen, el problema es que no se exactamente la versión de firmware que tiene, pero dudo que sea la 1.6 ya que la consola se flasheo hace 4-5 meses, me imagino que tendra 1.51.

Os dejo más o menos lo que estoy intentando y a ver si alguien puede echarme una mano.

- Juegos antiguos tiran perfectamente, pero los últimos con waves nuevos no hay manera, error de " Para utilizar este disco introduzcalo en la xbox 60" o pantalla negra. Comentar que un wave 3 probado que deberia funcionar en 1.51 tampoco lo lee.

- Comentar que esos mismos backups funcionan en lite-on(1.6) con activate.iso y lector samsung e hitachi(fw antiguos, sin activate) perfectamente.

- El activate.iso no lo reconoce(creo que es normal ya que solo funciona para 1.6 no?)

- Los juegos están parcheados con ppfomatic, para que me tiren en mi consola con hitachi, igual con el fw que lleva el benq no hace falta parchear?(reitero que dudo que sea 1.6). ¿Tendre que coger la imagen y pasarlos a wave 2 o 3 ?

- He estado leyendo por el foro, y he visto el tutorial de grabación de backups con imgburn, yo uso este programa, pero en el layer break nunca le he marcado el 191360 , ya que en mis dos consolas(lite on & hitachi) tiran perfectamente, influira esto en los benq?

Perdón por el tocho y mil gracias de antemano.

Saludos!
helbreath escribió:Buenas! Vereis estoy probando una serie de backups en una consola flasheada con lector benq pero no hay manera de que funcionen, el problema es que no se exactamente la versión de firmware que tiene, pero dudo que sea la 1.6 ya que la consola se flasheo hace 4-5 meses, me imagino que tendra 1.51.

Os dejo más o menos lo que estoy intentando y a ver si alguien puede echarme una mano.

- Juegos antiguos tiran perfectamente, pero los últimos con waves nuevos no hay manera, error de " Para utilizar este disco introduzcalo en la xbox 60" o pantalla negra. Comentar que un wave 3 probado que deberia funcionar en 1.51 tampoco lo lee.

- Comentar que esos mismos backups funcionan en lite-on(1.6) con activate.iso y lector samsung e hitachi(fw antiguos, sin activate) perfectamente.

- El activate.iso no lo reconoce(creo que es normal ya que solo funciona para 1.6 no?)

- Los juegos están parcheados con ppfomatic, para que me tiren en mi consola con hitachi, igual con el fw que lleva el benq no hace falta parchear?(reitero que dudo que sea 1.6). ¿Tendre que coger la imagen y pasarlos a wave 2 o 3 ?

- He estado leyendo por el foro, y he visto el tutorial de grabación de backups con imgburn, yo uso este programa, pero en el layer break nunca le he marcado el 191360 , ya que en mis dos consolas(lite on & hitachi) tiran perfectamente, influira esto en los benq?

Perdón por el tocho y mil gracias de antemano.

Saludos!

Buenas,

Tu situación es algo liosa, lo mejor que podrias hacer es actualizar ese Benq a 1.61 y se acabarian los problemas.

El activate.iso sólo funciona con 1.6 y superiores.

Respecto al layerbreak, normalmente el imgburn ya lo lee directamente del archivo ".dvd", de ahí a que nunca lo hayas tenido que poner manualmente. Por otro lado, pasa siempre primero el juego por el ABGX, te añade el salto de capa al archivo ".dvd" si no estuviera.

No puedo determinar bien que firm tienes porque usando el activate.iso en 1.6 funciona cualquier juego por warreado que esté.

Un Saludo!

Buenas,

Tu situación es algo liosa, lo mejor que podrias hacer es actualizar ese Benq a 1.61 y se acabarian los problemas.

El activate.iso sólo funciona con 1.6 y superiores.

Respecto al layerbreak, normalmente el imgburn ya lo lee directamente del archivo ".dvd", de ahí a que nunca lo hayas tenido que poner manualmente. Por otro lado, pasa siempre primero el juego por el ABGX, te añade el salto de capa al archivo ".dvd" si no estuviera.

No puedo determinar bien que firm tienes porque usando el activate.iso en 1.6 funciona cualquier juego por warreado que esté.

Un Saludo!

Muchas gracias por contestar, el lio es que el propietario de la consola benq no tiene la key original, y hay que volver al original para actualizar no?. De todas maneras le abrire la consola para limpiarle la lente e ir eliminando opciones. Ya actualizare el post, por si en un futuro a alguien le pasa algo parecido y podemos aclararnos.

Pero esto me pinta muy raro ya que :

1.6 -> No tiene, ya que fue flasheada hace ya bastantes meses y tampoco lee el activate.
1.51-> He estado viendo el enlace al tuto que tienes en tu firma(espectacular :) ) , y ha de leer waves 3 parcheados o no parcheados, y no lee nada.
1.5 e inferiores -> No lee ninguno de los juegos que otras consolas con estas versiones si leen(juegos correctamente parcheados)

Saludos y gracias!!
2 respuestas