Backups clásicas con lightscribe o impresas?

Saludos.
En primer lugar desconozco si este hilo puede estar aquí o no...intenté ponerlo en el de grabación pero me sale como foro bloqueado,y he buscado pero todos lo hilos que ví están archivados. Discúlpenme si es inapropiado ponerlo aquí.

La cuestión es que ahora mismo no dispongo de la tecnología necesaria pero si lo tengo como objetivo cercano. Me gustaría tener todas las copias (juegos inaccesibles por precio o imposibles de encontrar) editadas tanto caja como disco de una forma atractiva.
La caja es fácil,existen mil maneras,pero el disco me crea dudas porque he leído opiniones de todo tipo,como que los imprimibles hay que lacarlos o se corre la tinta si se mojan un mínimo,que el Lightscribe desaparece con el tiempo....

Había una tecnología que parecía muy buena,el Labelflash,pero en cd no lo desarrollaron creo.
Como estoy indeciso total os pregunto a vosotros,los que uséis uno y otro sistema o lo sepáis de primera mano. Mis dudas principales radican en que soy el típico que limpia los cds y he leído de todo,casi hasta que no se pueden tocar....
Gracias de antemano y saludos ;)
Habia echo un hilo tiempo atras

http://www.elotrolado.net/hilo_juegos-ps1-caseros-fotos_1786710

Te recomiendo una impresora de CDs, aparte de quedar mas atractivos que el lighscribe, es mas economico si haces bastantes, digamos 100+

Si solo vas a hacer 30 o 50 CDs, no, porque el coste de la impresora es superior
theelf, te lo has currado tío. Justo lo qye buscaba,sólo que por el móvil no encuentro una mierda....

Me he leído el hilo entero,te han quedado de cine tío,pero lo de que no se pueden limpiar y tal? Eso ya dímelo tú con tu experiencia si puedes.

Lo que no sabía y he flipado es que los backups mueren en 6 ó 7 años? No me des ese disgusto bro xD

Y por cierto, lo de las cajas blancas lo pensé igual esta noche,creo que le pegan bien
Buenas, los CDs una vez impresos, puedes tratarlos como un original, lo mismo que con el lightscribe

Si el color te da igual, tira por lightscribe, quedan muy bien

Una ventaja de la impresora, es que ademas de imprimir en superficies planas, puedes hacerlo en superficie plateada por ejemplo, para dar el efecto de los juegos mas antiguos, como los de MegaCD

Imagen

Si el CD es bueno, deveria durar bastante, y especialmente los de base negra, creo que duran mas

Si el CD es malo, pues, tienes muchas papeletas para que en menos de 10 años, a la basura
gracias tío.
Pues con eso de que se pueden tratar igual que con el original me tranquilizas,leí opiniones en las que citaban que había que cogerlos como desactivando una bomba para que no se corriese la tinta....xD

Ese cd es precioso,si con la impresora se puede así la verdad es que me parece tremendo,lo que sí imagino es que en este caso sí habría que lacarlo,ya que la parte plateada no es porosa,pero eso habría que probar supongo..
Y sí,base negra y de buena calidad,si me hago la colección de backups prefiero gastarme unos pavos y que duren,la verdad. :)
No, una vez impresos, sean superficia blanca, color, plata o dorada, quedan como de fabrica, puedes labarlos, toquetearlos, etc sin problema, sin proceso extra

Claro, tienes que comprar CDs para impresora, no puedes imprimir en cualquier CD

No estoy muy puesto, pero creo que los CDs BUENOS, lightscribe cuestan unos 80 centimos cada uno?

Los de impresion cuestan unos 25-40 centimos mas o menos, marca verbatim en general
con lo de que se pueden hasta lavar sí que me has dejado flipando,ni lo imaginaba. Siendo así la opción impresora gana muchos muchos enteros.

Y respecto al tema de cuánto duran los cd/dvd ya es que estoy alucinando,porque me acabo de enterar que existe un hongo que se come los discos! XD

Una vez sabido esto recomendaría limpiar bien interiormente las consolas que se adquieren de segunda mano,ya que imagino que en muchos casos estarán petadas de dicho hongo y te arruinará la colección....

Esto es un suponer,sólo lo lanzo a modo de info xD

Y sí theelf,los cds se movían en esos precios que comentas respectivamente
JorgeShinobi escribió:con lo de que se pueden hasta lavar sí que me has dejado flipando,ni lo imaginaba. Siendo así la opción impresora gana muchos muchos enteros.

Y respecto al tema de cuánto duran los cd/dvd ya es que estoy alucinando,porque me acabo de enterar que existe un hongo que se come los discos! XD

Una vez sabido esto recomendaría limpiar bien interiormente las consolas que se adquieren de segunda mano,ya que imagino que en muchos casos estarán petadas de dicho hongo y te arruinará la colección....
Esto es un suponer,sólo lo lanzo a modo de info xD

Yo tengo entendido que dicho hongo viene ya "de fábrica" en algunos CD's. Lo único que se tiene que dar son las condiciones "ideales" para que se reproduzca.
Saludos.
pues puede ser perfectamente. Lo cual hace esto aún más extraño xD jamás lo hubiera imaginado.

Un saludo
Los CDs es simple, o se mueren o no, por eso depende mucho de la calidad

Luego claro, si los maltratan, mueren por otros factores

Si te dedicas a arar la superficie de los CDs para sembrar patatas, esta claro que te olvides de ellos
theelf escribió:Si te dedicas a arar la superficie de los CDs para sembrar patatas, esta claro que te olvides de ellos

XD XD XD XD
10 respuestas