No lo digo yo, lo dicen los expertos en el tema. Por lo visto, los princo son de tan mala calidad, que para leerlos la lente se tiene que forzar más de la cuenta, y eso hace que se reduzca su vida. Además, los chips casi que "lo aguantan todo", pero el backup launcher es mucho más "delicado" que un chip. De hecho, con mi chip puedo usar regrabables y con el launcher no (por ahora, que seguro que lo acaban solucionando).
De todos modos, cada uno que use los que quiera, el precio de los DVD varia mucho entre los más baratos (Princo, MediaRange) y los más caros (Verbatim), no solo por el nombre, si no por la calidad.
A lo mejor usas princo toda la vida y tu lente dura más que la mia (aunque yo uso poco la Wii)
no hay una fecha que diga con Princo X años, con originales Y y con buenas marcas Z, yo solo recomiendo lo que recomiendan los expertos y, teniendo en cuenta que en scene, las preguntas por consumibles son para el backup launcher (para chips ya esta el otro subforo), mejor que usen discos de calidad.