backups de gamecube en wii,¿van bien?

hello amigos wiieros:

estoy tanteando pescarme una wii,pero tenia una duda:

si habeis tenido una NGC sabreis mas de uno que los backups son un cachondeo...funcionan un dia...otro dia no...los grabas con un programa unos..limpias la lente..no van ni de coña..otro dia van de muerte etcetc.

bien,mi duda es,si en wii se pueden cargar backups de NGC,y si son tan dificiles de lanzar como en esta consola,hace falta algun chip especifico?

mil gracias.
Van perfectos, Wii no es tan quisquillosa como GC y cualquier chip te valdrá.
La Wii es muy fina, asi que, tanto para juegos de Wii como de GameCube, utiliza los mejores consumibles, además, los DVD de muy mala calidad (lease Princo) destrozan el lector. Asi que, como bien dice Josete, cualquier chip te vale y si la copia la haces a la minima velocidad posible (sin utilizar el ordenador al mismo tiempo) y con DVD de calidad, no tendras ningun problema.
hombre,los de la cube los tengo en verbatim a 1x,y esq van solo a veces los mamones xD....estoy ya pensando en pescarme la wii en parte por eso,para disfrutar a mis juegos de game cube,no os preocupeis que princo va a ser que no, xD...y esq la mia falla en originales a veces.

mil gracias.
Hombre... comprar la Wii porque quieres jugar a gusto con la GameCube... no se... es un poco radical :D
Hay juegos muy guapos para wii, y, de paso, pues tienes una bonita y pequeña GC en casa [oki]
ome ya, XD evidentemente se que hay buenos juegos en wii y seria una consola mas con todos sus juegos,pero era esa mi pregunta y un paso para decidirme....un saludo.
pues eso de que van perfectos no es verdad.... io tengo un problema... con los juegos pal de gamecube.... mi consola es ntsc tengo el chip d2ckey los pal que vienen en pal 60 si funcionan a color
los que vienen con selector de frecuencia se cuelgan.... en mi gamecube si funcionan...
si son pal a 50hz se ven a blanco y negro :s

en fin eso si los de mi misma region osea ntsc si que funcionan bien...

eso es lo que me pasa a mi al menos.
Oigan pero (disculpen mi ignoorancia): ¿Se pude jugar backups de GC sin chip en la actualidad?
atomex escribió:Oigan pero (disculpen mi ignoorancia): ¿Se pude jugar backups de GC sin chip en la actualidad?

hilo_tutorial-carga-de-isos-de-gc-sin-chip-via-sd-gecko_1093742
Dios mio , un autentico " Hoygan " y yo que pensaba que eran un mito jaja.
Bueno, los juegos de naruto de GC no funcionan xD
(mensaje borrado)
comepiedras escribió:La Wii es muy fina, asi que, tanto para juegos de Wii como de GameCube, utiliza los mejores consumibles, además, los DVD de muy mala calidad (lease Princo) destrozan el lector. Asi que, como bien dice Josete, cualquier chip te vale y si la copia la haces a la minima velocidad posible (sin utilizar el ordenador al mismo tiempo) y con DVD de calidad, no tendras ningun problema.

Que te lleva decir que destrozan el lector los consumibles Princo? o_O Te lo digo porque yo utilizo Princo para mi Wii desde que esta pudo modificarse para la carga de backups y no he tenido ningun problema hasta el momento.
No lo digo yo, lo dicen los expertos en el tema. Por lo visto, los princo son de tan mala calidad, que para leerlos la lente se tiene que forzar más de la cuenta, y eso hace que se reduzca su vida. Además, los chips casi que "lo aguantan todo", pero el backup launcher es mucho más "delicado" que un chip. De hecho, con mi chip puedo usar regrabables y con el launcher no (por ahora, que seguro que lo acaban solucionando).
De todos modos, cada uno que use los que quiera, el precio de los DVD varia mucho entre los más baratos (Princo, MediaRange) y los más caros (Verbatim), no solo por el nombre, si no por la calidad.
A lo mejor usas princo toda la vida y tu lente dura más que la mia (aunque yo uso poco la Wii) :D no hay una fecha que diga con Princo X años, con originales Y y con buenas marcas Z, yo solo recomiendo lo que recomiendan los expertos y, teniendo en cuenta que en scene, las preguntas por consumibles son para el backup launcher (para chips ya esta el otro subforo), mejor que usen discos de calidad.
Entiendo pequeña :p y si, tambien lo he escuchado por otras partes, mas sin embargo los Princo por mi parte no se me hacen de mala calidad... Me creerias que en Mexico cuestan mas caros los consumibles Princo que consumibles marca Phillips o Matrix, siendo que los Princo solo graban a 4x cuando los otros permiten grabar a 8x. Entonces es por eso que me parece extraño que los consideren malos consumibles, pues yo los he utilizado tambien en peliculas caseras y todo bien, sin problema alguno.

Y bueno, perdon si me sali del tema... [+risas]
kenshin_spirit escribió:Entiendo pequeña :p y si, tambien lo he escuchado por otras partes, mas sin embargo los Princo por mi parte no se me hacen de mala calidad... Me creerias que en Mexico cuestan mas caros los consumibles Princo que consumibles marca Phillips o Matrix, siendo que los Princo solo graban a 4x cuando los otros permiten grabar a 8x. Entonces es por eso que me parece extraño que los consideren malos consumibles, pues yo los he utilizado tambien en peliculas caseras y todo bien, sin problema alguno.

Y bueno, perdon si me sali del tema... [+risas]

Hola, yo carezco de conocimientos técnicos para afirmar si son de buena o mala calidad. Mala fama tienen, aunque también podría ser una leyenda urbana. Lo que si puedo aportar es mi experiencia personal: La mayoría de mis viejas copias de seguridad de Xbox en soporte princo ya no rulan.

El problema de los Verbatim es que uno ya no sabe si compra auténticos o falsos (que éstos no corren sólo por los chinos). Mi consejo es probar varias marcas de calidad reconocida y que no sean muy populares -para evitar falsificaciones- y mirar cual se lleva mejor con tu lector.

Saludos [beer]
Yo tengo chip y además tengo muy pocos juegos, luego tengo muy pocas copias, pero las grabo con Nero a 4x en Ridisc (DVD +R) y me van perfectas.
El unico problema que he tenido con DRE's es cuando mientras grabo con Nero estoy haciendo otras cosas en el PC (navegando por internet, jugando... no tengo problemas por tener el messenger abierto o esas cosas).
Por cierto, con los regrabables Verbatim DVD+RW me va bien SIEMPRE, grabando a 4x y jugando mientras grabo... es bastante extraño... pero es lo que me pasa :D
Pero bueno, dejare ya el offtopic :D
16 respuestas