Backups de Juegos ¿Podeis ayudarme?

Hola.
Estoy haciendo copias de suguridad de mis juegos originales de Xbox, y quisiera que me echaseis un cable, porfa. :)

Creo que ya he hecho lo más importante, es decir, ya tengo el juego completo pasado desde la consola a mi PC.

Soy el afortunado poseedor de una grabadora de DVD's por lo que debería de darme un buen resultado.
He probado a grabarlo a lo bruto, es decir, todos los archivos los he pasado a un DVD - RW (Regabable) con el Easy CD Creator, pero el Evox no me lo reconoce.

Hablaís por ahí de hacer imágenes de los DVD's originales y luego pasarlas a no se que, he buscado por los hilos pero no he encontrado nada que me informe sobre como hacerlo (tampoco es que sea muy bueno buscando [+risas].

Os agradecería que me echaseis una mano.
Gracias por adelnatdo ;).
Hace un tiempecillo recopile esa info en el siguiente texto, espero que te sirva de ayuda.

GRABACIÓN DE ARCHIVOS PARA XBOX

Lo primero, el software a utilizar… yo (y la mayoría de la gente) utilizamos el Primo DVD como programa de grabación para cosas de Xbox, ya sean juegos, programas, divx, etc… aunque se puede utilizar cualquier programa de grabación que soporte el sistema de archivos UDF, que es el que lee la Xbox. Si no te funciona el Primo DVD, a mucha gente no le reconoce la grabadora o simplemente le da problemas, utiliza el Record Now Max, que es prácticamente el mismo software, pero con más soporte.

Una vez que ya tenemos el Primo DVD ya viene la hora de tostar. Hay dos formas de grabar algo, en formato .iso u otro formato de imagen, lease .gdi, nrg, etc… o bien teniendo todos los archivos ya extraidos de la iso. Lo más recomendable para la grabación de los juegos es que si no se tiene montada la .iso que se haga, con el Xiso no habrá problemas, aunque de todas formas aquí explicaremos como quemarlo sin tener que montar la iso.

Grabación desde una imagen ISO o con otro formato

- Ejecutamos el programa y clicamos sobre la opción “Ir a aplicación completa”
- Vamos a la pestaña “Archivo”, de ahí a “Nuevo trabajo” y clicamos sobre la opción “Imagen Global u Otra Imagen”.
- En el cuadro superior izquierdo en el cual aparecen nuestras unidades de grabación o de lectura de cd/dvd hacemos doble clic sobre la que vamos a utilizar para quemar el cd-rw.
- A la derecha en la pestaña que lleva como título “Archivo de Disco Imagen” clicamos sob re los puntos suspensivos del cuadro del final y seleccionamos y aceptamos la imagen que vamos a grabar.
- Ya solo nos queda darle a tostar y esperar a que termine… ;-)

Grabación desde archivos descomprimidos de una imagen

- Ejecutamos el programa y clicamos sobre la opción “Ir a aplicación completa”
- Vamos a la pestaña “Archivo”, de ahí a “Nuevo trabajo” y clicamos sobre la opción “Disco de datos”.
- En el cuadro superior izquierdo en el cual aparecen nuestras unidades de grabación o de lectura de cd/dvd hacemos doble clic sobre la que vamos a utilizar para quemar el cd-rw.
- Una vez hecho hacemos clic con el botón derecho en el cuadro de la derecha (el mayor dividido en casillas) y elegimos la opción “Añadir archivo” y seleccionamos todos los archivos del juego/divx/programa/loquesea y aceptamos. Si tiene carpetas pués hay que hacer la misma operación que antes con la salvedad que en vez de “Añadir archivo” hay que darle a la opción “Añadir carpeta” e ir seleccionandolas una a una.
- A continuación nos vamos a la pestaña “Edición” y elegimos “Opciones de grabación”
- En “Tipo de grabación” elegimos la opción “Disco a la vez (DAO), cerrado” y en “Tipo de sistema de archivo “UDF – Hasta 128 en longitud para nombre de archivo etc…” y aceptamos.
- Ya solo nos queda darle a tostar y a esperar a que termine… ;-)
De coña colega :), completísimo, muchas gracias. ;)

Sólo me quedan un par de preguntas:

¿Puedo eliminar o excluir las carpetas de otros idiomas? (por ejemplo una carpeta que ponga French, German...), es que ocupan muchísimo y me ahorraria bastante espacio.

Un Saludo.
Escrito originalmente por Meneillos
¿Puedo eliminar o excluir las carpetas de otros idiomas? (por ejemplo una carpeta que ponga French, German...), es que ocupan muchísimo y me ahorraria bastante espacio.

En principio si, borralas, kema el juego y pruebalo un rato, si ni se cuelga ni nada... esas Mb ke te has ahorrado!!!

PD: Bienvenido al apasionante mundo del Rippeo de juegos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
Escrito originalmente por Retroakira

En principio si, borralas, kema el juego y pruebalo un rato, si ni se cuelga ni nada... esas Mb ke te has ahorrado!!!

PD: Bienvenido al apasionante mundo del Rippeo de juegos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

Pues ya lo he probado, funciona... si, ¡¡pero va lentísimo!! :O
Meto el disco, y ¡joder! tarda un huevo en cargar, y luego me sale ralentizado las animaciones (por cierto, lo he probado con el Nightcaster, caquilla de juego pero que deberia de funcionar como la seda con esto)

¿No conoceis algun programa que grabe UDF en DVD? Estoy seguro que si rippeo en DVD con UDF me va ir mejor. ¿El Primo DVD no funciona con el UDF ese?

A ver si podeís darme una solucion. Gracias por adelantado ;)
yo quiero quemar una iso en dvd i no se si utilizar recodnow o primo dvd i queria saver si cargando la iso i grabandolo ira bien o que a ver si me podeis ayudar
Yo siempre grabo mis .iso con primo dvd y me va de p.m.
Prueba a grabarlo como el evox segun se explica en los documentos de xbox, con el primo dvd o sino el recordnow max. Sino tbn tienes la opcion de hacer la iso con el xiso y grabarlo con el programa que te apetezca
7 respuestas