Bueno pos eso esta semana pasada me trajo papa noel una pioneer a03, famosa por estos lares, y me dedik a investigar sobre como podia hacer una backup de una peli en dvd. Y aki va el resultado.
1º Lo k nos hace falta.
-Smartripper o uno parecido
- DVD2AVI
- Tmpgenc
- MYDVD (venia con la grabadora)
- Vob instand cd (Opcional)
2º Explicacion del tema
Bueno ya tenemos el dvd k keremos pasar al dvd-r, por ejemplo el primero k hecho la peli de final fantasy. cojemos el smartripper y pasamos los ficheros de la pelicula al disco duro. A mi me ocupo esto unos 4 gb kitada la proteccion de macrovision.
Luego abrimos el DVD2AVI y selecionamos el primer fichero de la pelicula. y ya el solo se encargara de cojer todos los ficheros VOB.
Despues nos iremos en este caso a audia y en track seleccionaremos el track 2 para estraer el sonido (esto es diferente en cada pelicual segun donde este la pista de español).
Luego nos vamos a File-->save project y salvaremos el .d2v y el archivo de la pista de sonido k elegimos. ( A mi esto en un amd 500 con 256 mb ram me tardo una media hora)
Una vez k haya terminado el DVD2AVI de hacer el archivo, abrimos el Tmpgenc y ya dentro ponemos como fuende de video el fichero .d2v y el audio la pista k nos extrajo el DVD2AVI, y lo compilais como fuente de mpeg2.( A mi me costo nada mas k 33 horas pero en un ordena mas potente caso de un 1000 mhz pa arriba unas 15 o 10 horas)
Despues de k nos haya kedado nuestro archivo mpeg ya compilado, nos vamos al Mydvd, ponemos un proyecto nuevo para dvd, seleccionamos la peli y la arrastarmos al sitio donde pone pelicula 1 destro del menu de peliculas.
Luego podemos hacer dos cosas, o compilar la peli al disco duro y grabarla con el Vob instand cd/dvd o copiarla directamente con el Mydvd.(yo recomiendo con el instand yo lo hice asi y me funciona)
Bueno y ya tendremos nuestra flamante backup del final fantasy k reproduce cualkier dvd.
Perdonarme si me saltado esto pero lo hecho de memoria. Si me pide alguien mas datos de como hacer las backups puedo hacer una explicacion mas extensa del tema.
Espero k alguno de vosotros ol valga esto.
Salu2