backups de ps1 en ps2 slim???

hola
es verdad que los backups de ps1 dañan la lente de ps2 slim yo se que es una pregunta gafa pero es que un tecnico que cree que se la sabe todas + 1 dice eso.
la daña igual o menos que lo haria un dvd backup e incluso un dvd original
osea que el desgaste es igual.
entonce el cabron ese esta mintiendo
hola: [discu] dañarla mas o menos no, pero sufre mas la lente, los de la playx son cedes, me imagina que té que d [tadoramo] ria decir eso pienso yo
Pues el tecnicucho ese me temo que tiene razon. No es que los juegos de PSX dañen mas las lentes de pstwo sino que en general los CDS (tanto de psx como de PS2) gastan mas la lente que los DVDs

Saludos
pues no apostaria por eso...
mi experiencia me dice que las lentes se cascan por los DVD ya que el enfoque que hace la lente y la intensidad del laser es mayor que en la lectura de cd....
haz una prueba.... subiendo potenciometros de una lente.... subelos a igual valor y comprobaras como antes de que tengas el potenciometro a tope(el de cd) veras como ya no te reconocera ningun dvd... menor intensidad dvd KO´s
aparte cuantos en este foro les falla la lente leiendo DVD? y a cuantos les falla leiendo cd?
PPyote escribió:pues no apostaria por eso...
mi experiencia me dice que las lentes se cascan por los DVD ya que el enfoque que hace la lente y la intensidad del laser es mayor que en la lectura de cd....
haz una prueba.... subiendo potenciometros de una lente.... subelos a igual valor y comprobaras como antes de que tengas el potenciometro a tope(el de cd) veras como ya no te reconocera ningun dvd... menor intensidad dvd KO´s
aparte cuantos en este foro les falla la lente leiendo DVD? y a cuantos les falla leiendo cd?

bueno en eso si tienes razon men siempre los cds lo agarra de una pero los dvds hay casos de varios intentos
Raugo escribió:No es que los juegos de PSX dañen mas las lentes de pstwo sino que en general los CDS (tanto de psx como de PS2) gastan mas la lente que los DVDs

Entonces, a mí se me habría estropeado la lente de la PSX hace mucho tiempo, y la realidad es que, habiendo jugado con la PS2 más o menos lo mismo, ésta murió en verano y tuve que comprarme otra.

Sin embargo, la PSX sigue funcionando con la lente original.

¡ Saludos !
Mahano escribió:
Entonces, a mí se me habría estropeado la lente de la PSX hace mucho tiempo, y la realidad es que, habiendo jugado con la PS2 más o menos lo mismo, ésta murió en verano y tuve que comprarme otra.

Sin embargo, la PSX sigue funcionando con la lente original.

¡ Saludos !

No, porke las lentes de ps2 son muy, muy malas. Las lentes de ps2 estan diseñadas realmentes para DVD. Pero tambien pueden leer cd, al leer cd, las bobinas de traking, diseñadas para DVd, tienen que "abrirse" más porke los datos en los CDs estan más separados, y al hacer este sobreesfuerzo terminan por joderse. Esto es porke es un lectro hibrido de cd y dvd, mal diseñado (me atreveria a decir que las KHS 400 A son de los primeros hibridos cd y dvd de la historia).

Esto, en modelos grandes, casi se puede hacer la vista gorda, pero en las slims, que son, por lo general, peores, ternimara petando si lee mucho cd (por eso de los datos más separados)

PD. Las lentes de psx al ser solo para cd, y al ser MEJORES (rara vez petaba un lector) no dan problemas (y si no, miren la de matraca que se le dio en su epoca con los princo & compañia y no pasaba nada)

saludos
lo que daña la lente y esto me lo a dicho un profesional en lectores es la velocidad, fuerza a que el lector valla muy rapido y cargue los juegos mal

los CD´s grabalos a 16x/24x entre esas velocidades va perfecto, y tarda menos tiempo en cargar si pones a 8x o menos el lector no lo reconoce y tiende a pagarse la maquina
a 36x o mas el lector es forzado a ir a una velocidad excesiba y se le acorta la vida

los DVD´s a 4x ni a 8x ni a 16x , los originales no se olle el motor porque estan grabados a 4x y eso hace que el lector lea a su velocidad a mas velocidad hace mucho ruido y se le acorta la vida ,
los de PS1 tenian que grabarse a 48x o 52x sino no los recinocia la PS1 la PS2 a esas velocides se calienta mucho y alcabo de 2horas se autoapaga para no quemase (mi PS2 cuando esta muy caliente se autoapaga) , bueno en definitiva , los PSX no se cargan el lector, sino la velocidad en que esta grabada, y hay videos:

una PS2 leyendo a 52x y otra a 24x la de 52x duro 2-3 horas la de 24x duro 28-30 horas

asi que puedes jugar pero graba :
CD a 16x/24x (mejor 24x)
DVD a 2x/4x (mejor 4x)
Blu-ray (no tiene)

las bobinas de traking pues en las primeras Ps2 Slim si pero en las nuevas ya no pasa, la mia es una de las nuevas, no es la PS2 silmils nueva que a sacado SONY sino las nuevas de 2004 de lectores actualizados, carga los cds mejor que los dvd pero bamos que tanto me da que se joda el lector, tengo el guardado de la memory roto

salu2
mmiiqquueell, eso esta muy bien, las velocidades de grabación.

Sin embargo, no estoy de acuerdo en algunos aspectos. Preguntale al profesional ese, y si es profesional no te negara, que los sectores en un cd estan más separados que en un dvd, y ke la bobina del traking tiene ke trabajar más, generando asi, un desgaste.

En el anterior post has dicho: "las bobinas de traking pues en las primeras Ps2 Slim si pero en las nuevas ya no pasa"

Siento decirte, que tampoco estoy de acuerdo con eso. Las bobinas son iguales en una v12 que en una v15, pues ambas lentes son PVR 802 ó KHM 430, todas iguales, no se diferencia por estar montada en un placa o en otra.

Lo ke si le pasaba a akellas placas v12, es que no tenian fix, y las v13-14 y superiores sí lo tienen, pero eso ahora, es otro tema

saludos
airam1809 escribió:Esto, en modelos grandes, casi se puede hacer la vista gorda, pero en las slims, que son, por lo general, peores, ternimara petando si lee mucho cd

Pues muchas gracias por la información, porque hace algún mes compre una PSTwo porque se me petó una V7, y como tenía unos cinco años...preferí cambiarla.

De todas formas, yo nunca he utilizado la PS2 para reproducir cd's de ningún tipo, únicamente los juegos de la propia PS2; así que, por esa parte puedo estar tranquilo.
Mahano escribió:
Pues muchas gracias por la información, porque hace algún mes compre una PSTwo porque se me petó una V7, y como tenía unos cinco años...preferí cambiarla.

De todas formas, yo nunca he utilizado la PS2 para reproducir cd's de ningún tipo, únicamente los juegos de la propia PS2; así que, por esa parte puedo estar tranquilo.

si kieres ke te dure, lo mejor que puedes hacer es usar dvd de calidad. Las ps2 tambien petan por usar princo y similares

saludos y a disfrutar de esa ps2!!
entonces la conclusion es no usar tanto cds?
mmiiqquueell escribió:lo que daña la lente y esto me lo a dicho un profesional en lectores es la velocidad, fuerza a que el lector valla muy rapido y cargue los juegos mal

los CD´s grabalos a 16x/24x entre esas velocidades va perfecto, y tarda menos tiempo en cargar si pones a 8x o menos el lector no lo reconoce y tiende a pagarse la maquina
a 36x o mas el lector es forzado a ir a una velocidad excesiba y se le acorta la vida

los DVD´s a 4x ni a 8x ni a 16x , los originales no se olle el motor porque estan grabados a 4x y eso hace que el lector lea a su velocidad a mas velocidad hace mucho ruido y se le acorta la vida ,
los de PS1 tenian que grabarse a 48x o 52x sino no los recinocia la PS1 la PS2 a esas velocides se calienta mucho y alcabo de 2horas se autoapaga para no quemase (mi PS2 cuando esta muy caliente se autoapaga) , bueno en definitiva , los PSX no se cargan el lector, sino la velocidad en que esta grabada, y hay videos:

una PS2 leyendo a 52x y otra a 24x la de 52x duro 2-3 horas la de 24x duro 28-30 horas

asi que puedes jugar pero graba :
CD a 16x/24x (mejor 24x)
DVD a 2x/4x (mejor 4x)
Blu-ray (no tiene)

las bobinas de traking pues en las primeras Ps2 Slim si pero en las nuevas ya no pasa, la mia es una de las nuevas, no es la PS2 silmils nueva que a sacado SONY sino las nuevas de 2004 de lectores actualizados, carga los cds mejor que los dvd pero bamos que tanto me da que se joda el lector, tengo el guardado de la memory roto

salu2

madremia y esas velocidades?
Yo te digo que una ps2 no se jode por leer cds, es mas se jode por leer dvds;
OJO TRUCO: si tu ps2 no te carga dvds de primeras, sino que lo hace en varios intentos, mete un backup en cd grabado a unos 2x como muho 4x durante un buen rato y durante unos dias vuelve a intentar cagar un dvd, veras como te los piya bastante mejor.
Mis velocidades:
Para cd maximo 8 x - normalmente a 4
para dvd 2x y raramente 4x (si tu grabadora dvd o los propios discos no te dejan, cojo el clone(y si los dvds la velocidad minima es 8, con clone grabalos a 4));
Bueno ahora mismo no sabria defenderme porque un cd es mejor vengo tajao...... pero si otro dia mepaso y esta esto abierto nos ponemos todos Modo Tecnicos ON
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
entonces en qué quedamos? :P

mejor grabar

CD a 24x ó a 4X
DVD a 2x o mejor a 4x

Mi pregunta concreta sería:
¿Qué velocidad de grabación es mejor para las lentes de PSTwo para usar sólo discos de calidad como son los Verbatim?
15 respuestas